Día 0 y una pequeña explicación

7 07 2005

El primer objetivo de este cacharro es dar salida a mis historietas por Venezuela. Así que lo planto por fascículos y me quedo más ancho que largo.

Diario de un viaje cualquiera a Barquisimeto

Por un señor

Día 0 o día D. Punto de partida

Tengo quinientos dólares en el bolsillo, 4 billetes de 100 y 5 de 20. Mi ruta hoy es Loiu-Madrid / Madrid-Caracas / Caracas-Barquisimeto. No he pasado muy buenos días últimamente y me molesta el pecho.

Aterrizo en el aeropuerto de Maiquetía, que es lo mismo que decir el aeropuerto de Caracas, aunque queda a más de 45 minutos si el tráfico es bueno, lo que no es precisamente habitual. Para enlazar con el vuelo de Barquisimeto, a las 19:30 del día de hoy, debo pasar de la Terminal Internacional a la Terminal Nacional, que distan 1 kilómetro aproximadamente una de la otra y cuyo recorrido hay que hacer a pie por el exterior, es decir, al aire libre, es decir, a 33ºC, y 90 % de humedad. Como hoy soy un machote, y además no tengo Bolívares sueltos para pagar, me he deshecho de los maleteros que te ayudan a transportar tus pertenencias, por un módico precio. Por este transporte no puedes pedir factura y, por tanto, no puedes meterlo en la liquidadción y, por tanto, sale de tu bolsillo. Ésta no es la razón para no utilizar un maletero, porque juro que prefiero dejarme 5 euros que llegar a la Terminal Internacional empapado y sin sentir los brazos. Jesucristo sufrió menos con la cruz, seguro que hacía menos calor.

Son las 17:30 y me siento a leer y escuchar música (para variar) junto a la puerta 11, lugar del que sale mi avión. Un MD-82 de la década de los 80, repintado, y que me genera la misma confianza que un 2 caballos con alas. Por otro lado, cuando visitas la página web de aeropostal, ves las foto del gerente de la compañía, en el suntuoso salón de su mansión, mostrando orgulloso su reloj de oro (donde dejaría el monóculo), junto a su mujer Haydhelen, y te preguntas si toda ostentación vendrá de recortar gastos de revisión de las turbinas.

Esperando el vuelo equivocado

A las 18:30 la cola frente a la puerta de embarque es bastante importante, me digo: ¡Qué gente estos venezolanos, cómo les gusta hacer cola! Otro de los deportes nacionales. A las 19:30 comienza a embarcar la gente. Ahora me digo: ¡Qué puntualidad, qué maravilla, todas las veces anteriores el vuelo había salido con al menos hora y media de retraso! Estoy leyendo algo de Bukowsky (para variar) y cierran las puertas. Retrocede el finger.

Bla, bla, bla…
Bienvenidos al vuelo Maiquetía-Maracaibo
…bla, bla, bla

– Joder…señorita, este vuelo va a Maracaibo?
– Pues sí
– Pero si yo voy a Barquisimeto
(asombro)
(risas)

Avanzo por el pasillo hacia la azafata, mientras me voy derritiendo por el camino.

– Oiga que me equivocado de vuelo y yo tengo que ir a Barquisimeto.
– Lo siento señor, pero ya hemos cerrado las puertas.
– No me jodas! Y que hago!
– Pues tendrá que volverse con nosotros desde Maracaibo a Maiquetía en el vuelo de la noche
– Y cómo me han dejado pasar con una tarjeta de embarque equivocada!
– La culpa suya, señor
– No…si…ya (no te jode)

2 minutos después, el comandante se apiada de mi y me deja reingresar en el aeropuerto.

Vuelvo a respirar. Salgo a la Terminal, es decir, entro, por la puerta 11, silbando. Al cabo de un rato me doy cuenta de que necesito el otro fragmento de la tarjeta de embarque para poder acceder al vuelo correcto. Preguntas, buscas, y al final encuentras al mozo que transporta dichos pedazo de papel en un recipiente de la más alta tecnología. Un tupper.

Aterrizo en Barquisimeto.

Segunda inspiración en lo que llevo de día.

Acciones

Information

5 responses

7 07 2005
Motor all nite

¿Qué se dice cuando se inaugura un blog? ¿Felicidades?, ¿Hasta que la muerte os separe? ¿Tiene los mismo ojos que tú? ¿No se te nota nada la cicatriz?… No sé. Este cibermundo es demasiado complejo. Que dure y que lo veamos.

7 07 2005
Blackstar

Que estupendo que te hayas decidido!

Si no fuera tan perra me pondría a la tarea, pero de momento me conformo con disfrutar con los vuestros

Aprovecho para decir que me está gustando “Ampliación del campo de batalla”. Aunque temo que al final del libro sufra una crisis existencial.

8 07 2005
Gonzo

Eo! Ao! Por dios, San Miguel, bienvenido seas al patio de vecinas virtual, qué grande poder leerte en formato NO-FORIL.

Eso de equivocarse de avión es algo que siempre he temido pero que me parecía imposible, la verdad. Hay que ser canalla y borracho para equivocarse.

Queremos fotos, queremos imágenes, queremos morbo.

Blackstar, “Ampliación del campo…” Miss Gonzo lo leyó y le gustó bastante, claro que influyó mucho la persona que se lo regaló (yo) y el lugar en el que se lo compró: el Fnac de Saragossa. No he leido nada de Joulebec… comienzo con ese???

8 07 2005
Troutman

Gracias guapos! Vuestros comentarios alegran mi existencia.
“Ampliación del campo de Batalla” no te va a dejar una crisis existencial, tampoco es tan duro, y es un buen libro para empezar con este señor. Yo todavía no he leido “Las partículas elementales”, pero me imagino por donde van los tiros. Plataforma me parece una mierda, como creo haber comentado alguna vez.
Ya veis que he editado para meter imágenes. Me va a quedar un blog de lo más apañao.

9 07 2005
Thanatos Malote

Siento llegar tarde pero, acogiéndome al versículo, los últimos serán los primeros.

Ánimo y no dejes en el tintero los detalles más escabrosos, hay que darlo todo por la audiencia no lo olvides. Ya estás en mis favoritos.

Cuando un nuevo a china? Cuando recetas de cocina? Queremos saber!

Responder

