Diaro de Barquisimeto (4)

12 07 2005

Día 12 o similar. Fauna y sigo intentando ser como David Beckham

Aqu no com

Hoy me he vuelto a levantar a las 6 de la mañana, después de una noche intranquila en la cabaña de la piscina, con el viento y la lluvia golpeando toda la noche. Como todos estos días he conectado el ordenador. Me gusta seguir unas pautas, unas costumbres diarias, incluso cuando sólo las mantenga por un breve espacio de tiempo. Lo he repetido únicamente 3 días pero ya es un rito. Meter los datos en el programa del roaming.

País: V

Eliges Venezuela

Ciudad: Barquisimeto
Número: 250 9000

Pones 9 para marcado exterior (1)

Nombre usuario: Stein 001
Contraseña: ****

Y mientras se conecta me levanto a echar una meadilla. Clavado. Para cuando vuelvo ya estoy conectado y ya tengo varios mensajes de Imanol por el Skype para recordarme que tengo que mandar n e-mails, que la distancia entre bridas de las válvulas de regulación de Gas Natural de DN 65 que le di al delineante estaban equivocadas, que se me ha olvidado pedir un final de carrera. Hay días que te preguntas si realmente éste es tu trabajo. Yo quería esta responsabilidad para dentro de 20 años. Ahora quiero ser despistado, inconsciente y pichabrava. Quiero tener 15 años. Tengo 15 años. Qué hace un adolescente a cargo del diseño de un horno?. Creo que lo de pichabrava no interferiría con mi trabajo. Pena no poder serlo.

De paso ves que también está Gorka conectado, desde Turquía, Iskenderun, junto a Siria.

– Que tal todo, maricón?
– Bien, tengo canalera y los turcos me están poniendo el culo como unos zorros.
– A ti eso siempre te a gustado, como los griegos esos que idolatras

Etecé, etecé

De paso ves que la secre también está conectada:

– Hola, buenos días, q tal, muy liada?
– Pues sí, tengo mogollón de traducciones sin hacer
– Pues te jodes
– Que tal vas de tu enamoramiento?
– Bien, hoy no me ha escrito ningún e-mail
– Pues ni se te ocurra escribirle. Hazte el duro
– Por supuesto. Crees que he nacido ayer?. Me siento como si tuviera 15 años
– Y luego te reías de mi

Por supuesto escribí el e-mail. Tengo 15 años, no lo puedo evitar.

De paso ves que tu hermano está conectado

– Hola gordo
– Hola feo
– Q tal
– Agobiao, hasta las pelotas de estudiar
– Te jodes
– Pos sí
– Pos ya ves
– Pos vaya
– Pos que bien
– Vete a cagar

Hora de cargar con el portátil, reunirme con el adúltero de mi compañero de viaje y coger (agarrar) el taxi (libre) que nos lleve a la planta. Media hora con aire acondicionado congelante, pasando entre casa desconchadas, ranchos, vallenato y reguetón, gente haciendo cola para recoger (reamarrar?) el ticket del autobús universitario (2), coches (carros) desvencijados y demás atrezzo Venezolano.

Gente soldando cosas en una cosa redonda que, dicen, es una chimeneaHe trabajado. Me he conectado a internet. He trabajado. He estado en la obra revisando cotas, verificando que han situado mal el macizo de hormigón del cilindro de elevación y que habrá que mecanizar los agujeros del bastidor. Me he tomado un café frío (3). Me he ido a comer con el adúltero y el ingeniero Gatti, un cincuentón de origen italiano al que es imposible callar y cuyo padre luchó en el bando alemán en la segunda guerra mundial, era amante del mar, odiaba a los americanos y le arrastraba a recoger coral cuando era un niño.

Hoy hemos comido Punta. Delicioso.

Por la tarde más de lo mismo. Me han recomendado una serie de zonas montañosas cercanas para visitar el Domingo. Me han recomendado ir a Coro, donde hay un antiguo complejo turístico semi-sepultado por la arena (4), a Los Llanos, donde las palmeras y los caimanes de pequeñas dimensiones campan a sus anchas. Y los roedores gigantes. Los cazan, los entierran en sal y hacen carne mechada para Semana Santa. De las ratas gigantes. Imposible acordarme del nombre autóctono, ni tampoco del nombre que le dan a los pequeños caimanes de 4 metros, a las boas o a los osos, también enanos, que habitan en las cumbres cercanas. Otro día. Pero la leyenda aldeana dice que si un oso baja a la meseta cuando estás fornicando con una mujer, te la roba y se la lleva a su guarida, donde la empieza a lamer desde los pies hasta deshacerla, literalmente, entera. El que me ha contado esta historia me confiesa que eso son paparruchas, que el no se lo cree. El que estaba junto a él tenía cara de que un oso le había birlado a su esposa.

Estando en la oficina el adúltero se parte de risa mirando su portátil. Se acerca con el y me enseña un mensaje de su amante diciéndole cuanto echa de menos a su españolito, mi amor, mi caramelito. Etcétera, etcétera. Y mañana viene la mujer cornuda con todo el circo.

Donde te cambian los cauchosMientras bebemos una cerveza a la vuelta, me confiesa, nuevamente, que ésta es la segunda mujer con la que ha estado que no sea su mujer, con la que se ennovió a los 18. Me dice que la amante es muy dulce, que cuando estaban en la cama le rascaba la espalda hasta que se dormía y que su mujer nunca ha hecho eso. Espero que hiciera algo más que rascarle la espalda. Supongo que sí porque no se arrepiente de nada.

Hoy está cerrado el gimnasio (3), pero me he dado cuenta cuando ya estaba delante con los pantalones cortos, la toalla y las zapatillas. He mirado alrededor y nadie me ha visto. Honor a salvo.

En la piscina, boca arriba miras el cielo entra las palmeras y ves insectos cruzar a toda velocidad y oyes tu respiración multiplicada por mil. Sientes placidez y miedo al infinito.

Y luego a escribir oyendo a Chet Baker.

——————————————————————————–

1) Si marcas 0, le suena al recepcionista, que se vuelve loco.
2) Que son autobuses escolares USA pintados con colores chillones
3) Hoy es fiesta (feriado) en Venezuela
4) Que no es el principal atractivo de la zona, se entiende

Acciones

Information

4 responses

12 07 2005
Powderfinger

Hola, todo suena muy bien das bastante envidia.Salvo por lo de tu compañero infiel que es en realidad tu subordinado no? yo no podria mantener la compostura me sentiria un poco complice de sus aventura.

12 07 2005
Motor estafado

Esto es como cuando compras un comic por la portada y luego descubres que ya lo tienes. Mola, pero ya es la segunda vez que lo leo. ¿Para cuándo novedades?

Por tu culpa, en los momentos más insospechados, me sorprendo a mi mismo tratando de pronunciar el misterioso nombre del lugar ese donde has estado. La gente me mira raro cuando salmodio en voz baja “Barquisimeto, Barquisimeto, Barquisimeto…”

12 07 2005
Motor estafado

Esto es como cuando compras un comic por la portada y luego descubres que ya lo tienes. Mola, pero ya es la segunda vez que lo leo. ¿Para cuándo novedades?

Por tu culpa, en los momentos más insospechados, me sorprendo a mi mismo tratando de pronunciar el misterioso nombre del lugar ese donde has estado. La gente me mira raro cuando salmodio en voz baja “Barquisimeto, Barquisimeto, Barquisimeto…”

12 07 2005
Troutman

Es lo mismo que me ocurre cuando leo tu segundo mensaje. Como eres un artista, me imagino que es premeditado.

El problema de las novedades es que, no hay. Te recuerdo que ya estoy en España! En seguida escribo algo nuevo. Hoy mismo. No tiene nada que ver con Venezuela, ni con viajes. Lo que ocurre es que quiero plasmar todo en este blog. El sufrimiento durará poco, sed pacientes.

Responder

