Contínuamente en movimiento

15 07 2005

Me encanta esta zona de Bilbao

Cierto tipo de música se hizo para el movimiento. Existe algo terriblemente cinematográfico en ver paisajes (urbanos, rurales, montañosos, no me valen los interiores) pasar delante de tus ojos mientras suena una música que te llega al alma. Me es indiferente cualquier velocidad, desde ir a pie hasta el avión, lo importante es que el que se mueva seas tú y el mundo esté quieto, porque si es al revés no existe gran diferencia, pero no notas correr el aire.

Hoy he bajado andando, es decir, caminando, como siempre hago en verano, al trabajo. Debo confesar que también se debe al lamentable, lamentabilísimo estado del tráfico de la ciudad estos días, embotada gracias a los preparativos de un circuito urbano para 3 días de carreras de automóviles (son las World Series de Renault, pero ésto es secundario) que ha colapsado y colapsará incluso el movimiento peatonal. Bien, en este orden de cosas casi todos mi compañeros de trabajo han tenido que usar esos medios de transporte que ya no recordaban. Sus pies. El Autobús urbano. El tren de Cercanías. Es posible que alguno descubra el placer de leer en uno de esos viajes, pero es un millón de veces más probable que vayan escuchando una lavadora que centrifuga, o la lluvia caer, en sus pequeñas radios portátiles. Si al menos utilizaran aquellos maravillosamente horteras transistores tamaño palma de mano, con su plástico beige o naranja, bien pegados a la oreja. Eran los tiempos en los que en el carrusel deportivo se anunciaban Boquillas Targar. Ahora, si alguien usa boquilla para fumar lo encierran en el frenopático, siempre que no lleve monóculo.

Tpica puesta de solSe trata de seguir una conducta de evitación, ya que, como acabo de comentar, la calle está llena de compañeros de trabajo que pretenden joderte los 3 minutos finales de In Fiction. Estudias rutas alternativas, reducciones de velocidad, miradas ausentes hacia los pajarillos, pero todo es en vano. Decididamente hoy era un día para bajar a la oficina hablando, otro día será. De todas maneras siempre hay conversaciones interesantes. Ayer supe que una amiga, soltera, de la secretaria del departamento, conduce un Mercedes SLK descapotable, que ella envidia, la secretaría, y además es forense. Entonces me he preguntado si saldría con una forense.

La respuesta ha sido un rotundo sí.

Por la tarde, tras la siesta (bendito bendito bendito horario de verano – cuando se puede cumplir -), tras la constancia de haber recibido la paga extra del veranito, así como las (exiguas, cagontó) primas de viajes, me he encaminado a una vorágine de compras. Me imagino que soy un témpano de hielo e intento aguantar sin derretirme en el trayecto desde mi casa al tranvía. En el fondo cada vez me gusta más el calor. Soy un pelirrojo blanquecino atípico.

Al cruzar la carretera me he dado cuenta de que hoy es uno de esos días en los que las suelas se adhieren al asfalto.

Una de esos paisajes que me gusta ver en movimientoEn el trayecto hasta el centro he estado observando, para variar, el paisaje. Cualquiera es una maravilla acompañada de la música apropiada; Abuelillas con un café sentadas al solano en una terraza. Gente con sandalias. Todos llevan sandalias. Todos llevan pantalones piratas. Un vagabundo mira, descojonándose vivo, a un par de rubias bien engalanadas, con un kilogramo de pintura que, asombrosamente, no se derrite, discutiendo. La policía toma los datos de un vagabundo sin camiseta, probablemente por atentar contra la salubridad pública o desprender gases que exceden los tratados del protocolo de Kyoto.

De vuelta a casa, nuevamente con mi apósito musical incorporado, una extensión más de mi cuerpo, sigo observando, sigo enamorándome cada 200 metros. Es verano y las camisetas de tirantes son un invento de alguna arpía para lograr el sometimiento, sin condiciones, de los hombres. En las bolsas llevo 2 CDs, 3 comics, una camiseta de Caramelo que estaba rebajada un 50% y unas zapatillas de Camper rebajadas al 30%. Si queréis saber qué comics y qué discos llevaba, preguntadlo.

Con la camiseta pegada, por el sudor, las plantas de los pies pegadas a las suelas de las zapatillas y la frente bien perlada, sólo quería una cerveza. Cerveza con limón no. Cerveza.

Queréis una cerveza? Queréis fotos del Hilton?

Acciones

Information

5 responses

15 07 2005
kory

Sumergirse en una masa humana de tirantes, vagabundos, turistas, minifaldas y chancletas siempre se podra catalogar como una actividad cuasi-mistica si la banda sonora es la adecuada. Uno modula la intensidad de los sonidos y se imagina a si mismo segando modernikis, follando impetuosamente a guiris sobre la pila del lavabo de cualquier fashion bar, o desansando la vista en el mar con los pies colgando desde cualquier barrera del puerto. Cada vez es mas dificil escuchar musica estando quieto, siempre se esta yendo a algun sitio….
Boton de banda sonora en movimiento ya!!!!
Y mecaguelaputa!!!!, Mikel ¿Cuales son esos 2 cd’s y 3 comics?

15 07 2005
Blackstar

Kory se me ha adelantado!

A mi el calor me está fundiendo los plomos, y hasta las vendas del pie. Hoy ha sido el primer día que he salido de casa, el mercurio marcaba a las 23:00 35 grados y sólo falta que Kyuss se aparezca en cualquier esquina. Vitoria ha salido hoy en las noticias y me he acordado de ti, creo que los autobuseros quieren hacer huelga

Sigue escribiendo pelirrojo. Queda mucha temporada de tirantes todavía.

16 07 2005
Blackstar

Por cierto, ahora que también tengo blog, tengo que peguntarte si puedo añadirte. Eso sería hacerlo más público.

16 07 2005
Troutman

Enhorabuena por decidirte!

No tienes que preguntar nada. Añádeme ya, por favor.

28 07 2005
Nuala

Sí pero…
¿qué cómics y qué discos eran?

Responder

