Exhibicionismo

8 09 2005

Definitivamente soy un posador. Hay una escena, de la que no me acuerdo muy bien, de una película de Woody Allen (aquel que NO quiero ser), la cual no sé decir cuál es, en la que, hablando sobre fumar dice algo así como:

– Fumar no me gusta, pero me hace sentirme realmente sexy

Ventana ideal para posarSeguro que vosotros sabéis mejor la frase, escena, película, año, productora y cine en que se estrenó que yo. A lo que voy es a que hacemos multitud de cosas sólo por el hecho de sentir que resulta atractivo para los que nos rodean. Aunque el fin último sea sentirse bien uno mismo, que lo es, la gracia está en saber a través de que lo conseguimos. Yo he descubierto que, desde que estoy sólo, es decir, sin pareja, me he vuelto un exhibicionista. Antes también lo era, pero en mucha menor medida. Me doy cuenta que muchas de las cosas que hago, las aficiones que practico, los eventos a los que asisto, los viajes que me meto entre pecho y espalda y, sobre todo, la forma de relatarlo, tiene cómo función mostrar al mundo lo interesante que soy. Especialmente a las mujeres.

Nena, mira que tío tan guay soy.

Resulta, una vez redundas en ello, patético. Sin embargo no puedo evitarlo. Alguna vez me he sorprendido a mi mismo posando sólo. Ejemplo. Con el corazón roto, en un hotel de Paris, cerca de la Puerta de Orleáns, asomado a la ventana viendo pasar el tren, con un cigarro en la mano, apoyado y con ojos llorosos. Dentro de la tristeza, disfrutando ese momento tan interesante que estaba viviendo.

Todo esto cogido con pinzas, por supuesto, me estoy intentando psicoanalizar a mi mismo. De toda la vida he querido ser un hombre renancentista, solo que ahora a este objetivo vital, y al objetivo vital de disfrutar de lo que haces, se une la sombra, la intuición de estar en ello (además) para poder contarlo.

Tía estuve en China comiendo Sopa de Tortuga

Quizás revele una profunda inseguridad. Quizás. También quizás sea algo que subyace a la inmensa mayoría de la gente. ¿Es éste blog otra rama de mi exhibicionismo? ¿Es, incluso, este apunte, otra ramificación del afán por querer ser extremadamente ingenioso?

Si escribo sobre ser consciente de actuar de cierto modo con la intención de ser interesante a la vista de los demás en el fondo lo hago porque pienso que ello va a hacerme más interesante a la vista de los demás.

Chati me he apuntado a un taller de escritura creativa

No me puedo ir a dormir sin explicar mi negativa a ser Woody Allen. Es simplemente que no creo en estar predeterminado. En una excursión del colegio, teniendo unos 12 años, paseamos en autobús por la Rioja Alavesa. Yo iba adelante, callado y observador, tímido, con mis gafas de culodevaso, mis pecas y mi pelo de Jackson Five pelirrojo, cuando la monitora me dijo.

Mikel, tu tienes pinta de ser Woody Allen cuando crezcas

Yo pensé

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Y desde entonces me revuelvo, como una angula, contra ello.

Este apunte va sólo con una sola foto, estoy agotado, tenía que publicarlo y después irme a la cama.

Acciones

Information

5 responses

9 09 2005
Blackstar

Joder con la puta paginita. En todo el día cargaba.

Todos “posamos” en alguna medida, como dices. Algunos más que otros, claro. Unos fuman en la ventana de su hotel en Paris, y miran a la ciudad estilo “lost in translation”, otros se tiran a la cama en una caida llena de esteticismo y lloran como se llora en las películas, con estética, con recreación. ¿posamos entonces para nosotros mismos?

Y a mi que lo de Woody Allen me parece todo un piropo..

9 09 2005
Troutman

Maldigo el día en que decidí plantar un blog en bitacoras.com. Es un suplicio. Y no veas para cargar los textos. En fin, espero que lo solucionen pronto.

El ejemplo de Lost in Translation es Perfecto. Muchas veces recreamos películas en esos momentos trágicos, incluso estando sólos. Puede ser porque, aparte de la cuestión pose, nos enfrentamos pocas veces a ese tipo de situaciones y nos agarramos a los referentes que tenemos sobre las mismas: el cine.

1 02 2006
er nene

hola, mira no se que pensar al respecto de tu exhibicionismo y si te sientes mejor haciendolo. la verdad no me llama mucho la atencion y mas bien me parece que tienes un problema. no es que tenga la mente cerrada, mas bien es que creo que tienes un problema de estima muy serio. creo que deberias rodearte de gente que te aprecie y te aporte el sentirte bien y no hacer tanto el notario. igual aprendes que sentirse bien empieza por hacer sentir bien a los demas. eso te reporta mucho mas que hacer el gilipollas para que la gente te mire. y lo siento si te parece muy serio lo que te pongo o te ofende, no es mi intencion. mas bien es para que al leerlo a lo mejor te des cuenta y reflexiones un pco. venga tio un abrazo. por cierto mi niña dice que le mola lo quedao que estas…fijate en ocasiones hasta hacer el gamba triunfa pero sinceramente en la vida triunfa el que no da la nota por hacer el notas, sino el que sin hacer el notas sobresale por encima. apuntate el consejo.

24 05 2006
Elodio

A mi me gusto mucho

24 02 2009
Armando Guerra

Soy un exhibicionista y me encanta enseñar la polla a las mujeres,me excita ver la cara que ponen cuando me la ven,en el fondo las excita mucho aunque ellas quieran disimularlo,lo ideal para no tener problemas es ponerte en un lugar que sabes que van a pasar mujeres y hacer como si estuvieras meando y te cojieran por sorpresa,asi siempre puedes decir que no te habias dado cuenta y lo ven como un descuido tuyo,otra cosa que me gusta es en verano ir a una playa no nudista y ponerme en pelotas lo mas cerca posible de las mujeres y ver como me la miran con disimulo y como no esta prohibido,no te pueden decir nada y si te dicen algo siempre puedes decir que eres nudista.Otra cosa que me gusta mucho es cuando voy en autobus,en un viaje largo,me bajo los calzoncillos hasta debajo de los huevos me compro un periodico,subo al autobus,me pongo mis gafas de sol y me siento en un asiento donde no viaje nadie a uno de mis lados y que en los asientos de al lado,vayan una o dos mujeres,luego leo el periodico y me bajo la bragueta,cubriendome con el diario,luego cuando el autobus esta en marcha,me quito el periodico y me hago el dormido todo el viaje y las mujeres me miran la polla y yo disfruto.Lo que no hay que hacer nunca es ir de exhibicionista en plan gabardina con la polla tiesa,porque das a entender que eres un perturbado.Bueno en otra ocasion ya os dare mas consejos para que puedas exhibirte sin ningun peligro de que te pillen.

Responder

