2 partes bien diferenciadas

29 10 2005

Grúa

División 1

Ayer estuve en Master Pool, que suena a tienda de elctrodomésticos pero es un garito con billares situado en la Carrera 19 con la Avenida Vargas, en la sucia ciudad del los crepúsculos, Barquisimeto. Quedé con Dennis, el gordito Pokemón, el instrumentista de la fábrica que ha estado 5 meses seguidos trabajando a turnos de 12 (o más) horas de Lunes a Domingo y que ayer, al fin, pudo coger (con perdón) vacaciones, y unas chamas. Resulta que como llegué tarde, la caraja que me había cuadrado Dennis se había marchado (mujeres), con lo que llamó a una amiga de su novia (que el insistía era su prima). Me dice:

– Mikel, la otra chama tuvo que irse, primo, y esta es una señora
(¡Oh Dios!)
– ¿Una señora?
– Bueno, no es que sea una vieja, tiene unos 30 años
– Yo también tengo unos 30 años tío, eso no es problema

Jugamos al billar un rato, Dennis, su prima y yo, mientras bebemos Regional Light (ella) y Solera Azul (nos). El billar que se estila aquí lleva un mecanismo diferente, jugándose con las bolas del 6 al 15, consistiendo en ir introduciéndolas en orden numérico. Resulta extraño ver a una mujer que juega mejor que uno al billar. Aunque sea un paquete, el orgullo masculino se siente, curiosamente, herido ante tamañas afrentas. Por fortuna, la cerveza le hace más efecto a ella que a mi, y terminamos al mismo nivel.

20 mesas de billar con mayoría aplastante de hombres, morenos y bigotillos, vaqueros amplios y camisetas amplias, gorras y algún chándal macarra, pero no muchos.

Al cabo de media hora aparece la amiga, la señora , la treintañera. Miedo. Carne por todas partes entre líneas rosas. Ay papaíto. ¡Por el amor de Dios, si esta mujer a estado 18 años casada y tiene las manos más arrugadas que mi propia madre!. Al menos seguimos jugando al billar. Después vamos a cenar y las chicas ya están más contentas y más sueltas. Por supuesto, ya no entiendo la mitad de lo que dicen y eso me hace tener la impresión que siempre tengo al hablar en un idioma ajeno, y el Venezolano, no vayais a creer, lo es, esto es, que pareces un poco lerdo.
¿Cómo?
¿Qué quieres decir?
Y al final por no dar más vueltas siempre sonríes y asientes con cara de Gilipollas pese a no coscarte de nada. A eso me refiero.

– Miki
– Me llamo Mikel
– Dile a Dennis El gordo la cagó
– ¿Por qué la cagó el gordo?
– Jajaja
– Ya ves Mikel que estas mujeres son unas coimas
– Coño

Al volver en taxi hacia el Hilton, dejo a la ajadita señorita en su casa, un barrio entre la propia ciudad y La Ribereña, lleno de Ranchos y con mala pinta, lleno de cuestas. Según la soltamos junto a un farol (Adiós, nos vemos pronto) damos media vuelta a toda velocidad y el conductor me dice que es mejor así porque ese barrio es peligroso.

– ¿Sí? ¿Es peligroso? – le digo
– Peligrosísimo – me dice, y trago saliva mientras veo un hombre tambalearse en la acera.

Una rueda

División 2

Anteayer me di cuenta de que estoy acumulando regalos y viajes para una persona que no aparece. Cuanto más tiempo pase, más espacio ocuparan en mi mente. Si los pongo por escrito, más espacio ocuparán en papel (o en el disco duro). Hagamos, entonces, una lista de lugares pendientes para compartir, y dejemos los objetos, por obvios y mundanos ( ya para algunos incluso evidentes), apara otra ocasión.

Ciudades conocidas:

– París, cómo no, en otoño y soleado, pero con 10 ºC y chaqueta, de paseo
– Madrid, en Julio con toda la decadencia bullendo y la gargante seca, de museos
– Nueva York, también Otoñal pero evitando referencias a pasteles con Winona Ryder y Richard Gere, viendo escaparates de galerías de arte en el SOHO, de lo que casi no me acuerdo
– Bilbao, en primavera andando por el paseo de la ría para acabar en algún bar con luz verde del casco viejo. Un café en el tilo.
– Londres, comiendo 4 platos de comida étnica rápida y reventar. Comprar muñequeras y regalar bolsos. Contemplar razas y españoles perdidos
– Praga, siempre que no sea época de vacaciones con invasión de chanclas

Ciudades desconocidas

– Hong Kong, desde que ví La caja China
– Tokio, mucho antes de Lost in Traslation
– Berlin, desde que hay vuelos baratos

Lugares desconocidos

– Nepal, recorriendo entre monasterios y campanas y cuerdas
– Australia, simplemente porque está allí, en la otra punta
– India, en un tren que tarde 10 horas en recorrer 300 kilómetros
– La Patagonia, sin saber muy bien por qué. ¿Lugares comunes?
– Alaska, simplemente por Doctor en Alaska. Si me proponen Canadá, también me vale
– La gran Sabana Venezolana y los Tepuyes, por espectacular, aventurero de pacotilla y porque me pilla al lado, en estos momentos

Acciones

Information

2 responses

31 10 2005
Blackstar

Lo de los billares y la prima parece de película. Para mi que estas cosas sólo pueden pasar en lugares así. Por cierto, conozco muchas mujeres que juegan muy bien al billar, tendría que presentarte a unas cuantas, que alguna seguro que querría compartir esos lugares pendientes contigo.

Qué bien vienen estas aventuras para empezar el día!

31 10 2005
Troutman

La pena es que Dennis me dejó tirado el Sábado y el Domingo porque se reconcilió con la arpía de su novia Astrid (el mismo lo dice), en lugar de sacarme a que me de un poco el aire en el Pool o el Bowling. Mujeres que juegan bien al billar, eso me resulta ligeramente morboso incluso. Para mi hay algo extrañamente atrayente en una mujer sabiendo como manejar un taco, más allá de estúpidas metáforas fálicas, o de bolitass y agujeritos. Me imagino que por una cuestión de sensación de poderío y autoseguridad.

O igual es lo de los palitos y los agujeritos, que somos muy básicos.

Por cierto, tendrías, tendrías

—-

Me da pena aplastar esta pobre entrada, que la verdad es que me gusta bastante, para poner otra. Siempre piensas, coño, si la dejo un día más igual la lee algún otro despistado. Venga, para abajo.

Responder

