Tiempos de espera

9 11 2005

Escribir ayuda a ser feliz.

Bonita frase. Pero lo cierto es que, al menos, es sano. Permite pensar en cualquier en cualquier visicitud de la vida como un pasaje de la próxima entrada del blog. En realidad, casi cualquiera; espero durante 15 minutos a que Vanessa salga de la farmacia aparcado en doble fila, mientras me pitan los coches que pasan, un autobús y un camión de bomberos y pienso en escribir sobre ello. Me duelen los pies como si pisara chinchetas y pienso en escribir sobre ello. Leo un poema que no me convence y me hace sentir un poco idiota en el taller de escritura, a partir de un ejercicio propuesto, por supuesto, y pienso en escribir sobre ello. En clase de francés no hay ninguna mujer que parezca interesante, y me importa más que el propio hecho de aprender el idioma, y pienso en escribir sobre ello.. Oriol y su novia borrokaflauta están viendo Goenkale a todo volumen mientras ceno una ensalada que me ha quedado muy salada (la ensalada), y pienso bla bla bla

Oriol no sabe euskera, pero en la tele todos sufren y lloran porque, aunque son recios vascos, es un culebrón, por lo que supongo que algo capta. Hoy me ha dicho que se ha muerto su abuela y yo le he dicho que los siento mucho y el que tranquilo. Ya estaba tranquilo.

Todo ello quizás me cabrease o me hastiase o me entristeciese

(los sinónimos de entristeciese, según el Diccionario de Sinónimos, Ideas afines y Contrarios de la editorial Teide, son:
Contristar
Acongojar
Apesadumbrar
Apenar
Afligir
Consternar
Yo siempre relaciono acongojar con una constricción/succión testicular),

pero gracias al AbFlex 200, digo, al hecho de escribir, bla bla bla

De postre, una de poema con acróstico leído y no apreciado (por servidor)

Noviembre con hojas en el suelo
Otoño entre paseos escondidos
Subes las escaleras desde el muelle
Te Observo
Alargas la mano hasta mi cuello
Lo siento
Guarda el pelo entre sortijas
Invisible a la luz del día
Atardece con el mar de fondo, que suena

Esto no es lo mio, prefiero algo con mala uva, en plan

Ayer cociné alcachofas al gratén
Me dijiste que sabían a pies
Obsesionado con la del cuarto
Ríete de Pajares y Esteso
Circo de pelos en la ducha
Invitas a tu madre a comer
Tírate por el retrete
O mejor, hasta nunca

Acciones

Information

4 responses

9 11 2005
Blackstar

Uf, los acrósticos. Nuestra profesora de literatura nos los hacía hacer en lugar de con palabras, con frases enteras. Una estupidez.
Realmente, me gusta más el de las alcachofas.

Lo del blog hace que todo lo veamos como una posibilidad de ser contado, también me pasa.

10 11 2005
Blackstar

Y por cierto, vaya con el comentario que me ha zampado un tal “Sol” en el blog. Trascendiendo totalmente a lo privado y llamandome superficial. Toma castaña. Reconozco que me duelen las críticas así.

Buenas noches

10 11 2005
Troutman

Espero que no conozcas personalmente a ese tal Sol. Es un comentario que no viene a cuento y que no veo muy relacionado con el texto. Yo no lo considero una crítica, sino el deshogo de un amrgado que pasaba por allí.

Es lo bueno y lo malo de los blogs, la exposición casi pública. Yo me quejo, en cierta manera, de tener pocas visitas anónimas, pero al menos conservas esa privacidad. Desde luego es algo de lo que mañana te reirás, de verdad.

10 11 2005
Nuala

Bueno, acabo de responderle al tal Sol.

Yo tampoco tengo nunca comentarios anónimos. Pero es mejor eso a que te lean sin decírtelo tus propios amigos (y tu ex) a los que nunca diste la dirección de tu blog…

Odio los acrósticos. Siempre me han parecido muy muy repipis. Por eso el de la alcachofa es infinitamente mejor.

Responder

