Hoy me he vuelto a cargar a Herman Hesse

29 11 2005

Y he disfrutado. Puede que haya conseguido que parte de mis compañeros del taller de escritura me consideren un gilipollas en estos momento, pero cuando uno de ellos ha sacado a colación el Lobo Estepario, no he podido contenerme. ¿Existe algo más gratificante para el ego que denostar un supuesto clásico?

Me respondo yo mismo: por lo menos 3 milloners de cosas. Reformulemos la pregunta, entonces: ¿Existe algo más apropiado para hacerse el listillo que denostar un supuesto clásico? Probablemente, pero esa es una buena manera.

He dicho pretencioso, he dicho plano, he dicho petulante y no he dicho “¿Tío deja de quejarte!” porque he llegado a la parada del Tranvía.

Hoy no he tenido un día especialmente brillante, y me han salido de las entrañas 2 historias sobre:

a) Un chaval que descubre reflejada a una chavala en una escultura con forma de bola negra en Oslo, cuando el está intentando moverla mentalemente (la bola), se enamoran, follan y se compran una bola de éstas de pisapapeles, que el pone en la entrada de casa cuando se larga y la deja tirada en Noruega. Hasta que un día consigue hacer rotar la bola 180º con el poder de su mente y decide volverse para Oslo.

En plan ñoño, por supuesto.

b) Me paso a visitar a un tal Kenny, ex-fotógrafo del National Geographic, que vive en un loft lleno de vigas de madera y candados de todas clases y tamaños. Charlamos y al día siguiente a él se lo encuentran en el fondo del puerto con dos candados gigantescos (con 2 chimpances labrados en ellos) atados a los pies y yo descubro una foto suya junto a una china poniendo un candado (mis disculpas por repetir tantas veces…candado) en la rama de un árbol.

En 2 hojas cargadas de símbolos de saldo, recargada hasta salirse por los márgenes. Me he pasado, hasta he hecho una referencia a Houdini.

En otro orden de cosas, la semana pasada, aprovechando un día de asueto (durante el cual pude actualizar mi blog sin necesidad de restarme horas de sueño como hoy), compré lienzos, baratos y de calidad Lidl, pero en Leroy Merlin, tamaño lámina para organizar y colgar carteles de cine que tenía aún enrollados en una esquina. Entonces, y ahora, el póster de Requiem for a Dream (y lo escribo en inglés porque así reza el cartel) está apoyado sobre el radiador siempre apagado de mi habitación. Con ese ojo absolutamente enorme que me mira. Supongo que es el (precioso) ojo de Jennifer Connelly, pero a fuerza de mirarlo, y de ser observado por él, se vuelve extraño, plano, aterrador o simplemente, un paisaje marciano. Los pliegues de la pelo son cráteres y los pelos de sus pestañas, escarpias.

NUEVA NOTA: Fotos no, que es tarde.

Acciones

Information

2 responses

29 11 2005
Blackstar

Como sigo disléxica perdida, he leído: Hoy me he vuelto a cagar en Herman Hesse. Pensándolo bien quizá no haya tanta diferencia según lo que hayas dicho.

A mi me parece estupendo. Si me apuntase a un taller y saliese Dickens a colación no tendría ningún problema en decir que me aburre más que contar ovejas. Seguro que eso está penado con 3 años en el infierno. O con la expulsión de todos los talleres de escritura del mundo mundial.

Me gusta más la historia del pisapapeles, deben ser los estrógenos otra vez.
Al fotógrafo le cambiaría el nombre, Kenny me recuerda al pobre Kenny de South Park. Será por eso que tiene un trágico final?

Espero que nos cuentes esos cuentos

8 11 2006
zanabria

el libro “el lobo estepario” de Herman Hesse es el libro que nunca me canzare de leerlo una y otra vez porq de una u otra forma me siento identificado con èl.

Responder

