Durante la espera de ir a ver una película, en tiempo récord

13 12 2005

toma ya

Quería escribir una crítica del Panopticon. Me tengo que poner, porque simplemente es el disco que más me ha atrapado en los últimos años, pero no creo que sea el momento. Me dejaría imbuir por esta arrebatadora euforia y acabaría siendo un elogio exaltadísimo que acabaría empachando al más pintado. Desconfío de la gente que encumbra como cuestiones suprahumanas sus discos preferidos, con una reverencia religiosa. Con su altar y su incienso y su mística absolutamente engolada. Prefiero una reverencia descerebrada. Pero únicamente desconfío, como lo hago de un católico, un vegetariano o una abstemia. Eso no significa nada excepto prejuicios. Son tan majos los prejuicios, ayudan tanto cuando tienes tanto dónde elegir.

Un ejemplo, La sombra del Viento. Llámame snob, pero no podría leer sus páginas. Quizás sea miedo a que me guste, a quedar atrapado por su lectura, a tener que dar la razón a mi madre, a mis tías, a la frutera y a Ander. Si leyera. He superado la fase en la que me tiene que gustar lo que a la mayoría no le gusta. Lo masivo no tiene por qué implicar baja calidad. Pero a veces, es mejor dejarse llevar. Sin embargo, nunca podré admitir que El Código Da Vinci es un buen Libro. Sin haber escrutado una mísera hoja, ese libro es bazofia. Lo huelo, cuando paso a su lado los pelos se me ponen como escarpias.

Hasta el día que me enamore de una enamorada de Dan Brown. Entonces lo leeré y pondré cara de membrillo (almíbar) y circunstancias. Ese día, podéis sacrificarme.

Pasaba por aquí para poner un poco de conversación insulsa en su vida, porque estos días no me he cruzado con nadie en el ascensor y hace un tiempo maravilloso que merece ser comentado. 8ºC y en Astun seguro que está nevando. El pijo (osea) que hay en mi necesita deslizarse. Y es que hace un frío de invierno Bilbaíno, con su xirimiri, como mandan los cánones.

Y al final me encuentro, después de mojarme y subir solo en el ascensor, antes de ir al cine a ver vaya usted a saber que horripilante engendro, escribiendo por el mero hecho de quitar de la parte alta de mi blog una entrada que ya lleva muchos días y, cómo pasa siempre, acaba oliendo.

De paso os cuento, ya puestos a contar, que mañana hay tertulia en El Café Lago sobre el Arpa de Hierba y que sigo sin saber que me encontraré pero que espero que sea medianía de edad. Mi opinión sobre este librito de Capote la dejé reflejada en un foro que ahora mismo no puede ser alcanzado. Su contenido flota por la basta red. Espero que no choque con otros foros de Ibercom sobre Rumbatrón o el Logroñés y explote.

En último lugar, el cuento de ayer versaba sobre el excéntrico jockey John W. Valiant. Con semejante nombre, y portando monóculo (con lo que me gustan los monóculos), ¿merecerá una reescritura?

Soy un mentiroso, en último lugar, hasta luego.

Acciones

Information

21 responses

14 12 2005
Blackstar

Pues el día que leas a Dan Brown y pongas cara de almíbar sólo por contentar a una mujer, te daremos dos yoyas y te pondremos la cara con olor a pan tostao. Te recordaremos que en la vida ante todo, uno se guía por principios.

No te voy a poner los dientes largos (o sí), pero el pirineo está llenito de nieve esperando a que la gente suba a esquiar. Por cierto que vaya precios los de los forfait, cerca de 30 euros día.

Sólo he estado en una tertulia literaria (fue en Madrid) y había gente de todo tipo. Tipos estirados, marujas de buena familia, gente que iba de bohemia y estudiantes pelados como yo. (por cierto el libro era “Rojo y Negro”.). Suerte, a mi me parece interesante.

14 12 2005
Troutman

Soy un hombre de principios y de ética. Aunque también podría referirme a aquella maravillosa cita de Groucho Marx.

Ayer vi la cosecha de Hielo, por cierto. Correctita. Guión de cine negro una y mil veces visto pero efectivo, actores por encima de la media (me encanta Connie Nielsen en su – topiquísimo – papel de femme-fatale, aunque se la ve un poco avejentadilla), e Ivan Reitman poniendo la cámara como un pasmarote. Qué malo por Dos. Te pasas la peli pensando en qué podría haber hecho otro director.

El Viernes estuve esquiando y tengo mono. Sí, son 30 euros, más 2.5 euros por el seguro (si lo quieres, claro), más lo que te cueste alquilar equipo si no tienes. No es un deporte de pijos porque sí. Lo manido sería, por otra parte, decir que lo mismo te gastas un Sábado de juerg. Bueno, alo menos yo sí.

Lo malo esque si esquías un Sábado y sales de juerga, son 100 euros que te pules en un día. Dal cela, pulil cela.

15 12 2005
Nuala

¿Deporte de pijos?

Bueno, pues por aquí ya esquía hasta el más cateto. Y los pijos, como comentábamos un día Kilgore y yo, ya no vienen a las pistas catalanas, se van a los Alpes y eso, que no hay tanta chusma.

A mí me enseñaron a esquiar en una salida del instituto y la verdad es que disfruté de lo lindo, bajando a toda ostia por pistas que una persona más prudente hubiese evitado dada mi poca experiencia. La siguiente vez que me calcé unos esquís me sentí algo inútil, ya no recordaba la mitad de lo que aprendí. Y las últimas dos veces me he aburrido de compartir pista con niños de tres años… Si vuelvo será con monitor.

Seguro que lo de hacerte admirador del Brown ese por mímesis lo dices de broma, porque los que cambian sólo porque tienen pareja son de baja catadura moral y crítica. No te meto yo en ese saco.

15 12 2005
Riddle

Jamás he esquiado, y no me gustaría morirme sin hacerlo, puesto que tiene pinta de ser divertido.

Seguro que hay muchas tías buenas a las que les guste Dan Brown, pero segurísisisimo que también hay tías buenas a las que les gusten Alice in Chains o Jane´s Addiction. O con tatuajes de Kyuss, vaya. A ver si sale pronto una así a la luz.

Saludos!

15 12 2005
Riddle

O las noruegas de Turbonegro, qué cojones. Rubias de piel lechosa a mí.

16 12 2005
Troutman

Insisto

Hasta el día que me enamore de una enamorada de Dan Brown. Entonces lo leeré y pondré cara de membrillo (almíbar) y circunstancias. Ese día, podéis sacrificarme.

Si algún día me volviera tan gili como para hacer eso, vuelvo a insistir, podeis MATARME. Eso sí, lo de poner cara de circunstacias lo sigo haciendo con cualquier persona que aprecie y tenga mal gusto. Este tema se ha tratado mucas veces es decir, como mostrarle a un amigo que lo que lle/eescucha/ve es una puta mierda sin parecer un sabihondo mesíanico.

Definitivamente es imposible.

NO existen mujeres a las que les guste AIC. Veamos, haberlas habralas pero son pocas y con mucha probabilidad con novio, por lo que en términos de efectividad, no existen.

16 12 2005
Blackstar

A Nuala y a mi nos gusta AIC. Vale que tenemos pareja, pero hubo un día en que no la tuvimos, así que encontrarse con una a la que le guste y no tenga pareja es perfectamente posible.

16 12 2005
Troutman

Que sí, que sí (una de mis coletillas favoritas), es posible, pero altamente improbable.

Por cierto, ya sabeis que si alguna vez quereis montar una excursión a los pirineos a probar ese gran deporte que es el esquí Alpino (algún día probaré el de fondo, que tiene que molar también, en Somport hay una estación de lo más maja), estais invitados al humilde apartameto de mis padresen Villanua.

La tertulia, por cierto, estuvo bien. Como me imaginaba, mucha mujer de mediana edad. La gracia estuvo en que los 3 alumnos de mi curso del taller llegamos tarde, estábamos sentados en el suelo, y acabamos repartiendo estopa polémica de la buena.

Viene de puta madre para fijar ideas o plantearte análisis sobre un libro en concreto, muy recomendable como los pinchos y la caña de después.

Se planteó una cata de libros (que es como un juego de pistas), aunque aun no está claroel tema. Sugerencias sobre libros de humor e Ironía? Sugerencias sobre alguna temática que no sea muy concreta ni demasiado genérica? Yo propuse poner como leit motif una ciudad.

16 12 2005
Blackstar

Cata de libros? Qué es eso?
Libros de humor… a mi se me ocurre “el cuento del docente”, que va sobre el ámbito de la universidad. Los de John Irving (la cuarta mano es un crack). Pensándolo, no se me ocurren muchos libros de humor.

Lo de la ciudad me tira más.

A mi esquiar me da miedorrll. A mi edad fijo me rompía algún miembro. Si reuniesemos a más gente lo que me gustaría es hacer alguna ruta de senderismo por el Pirineo, ahora que estoy bastante entrenada.

Ascensión, paliza, tortilla, cima, rock, porrito y cerveza. Cómo lo echo de menos

16 12 2005
Troutman

Es un juego de pistas sobre libros. Una idea, por cierto, muy de mujeres. Se hacen unos grupos y cada uno elige un libro dentro de la temática que se decida. En el caso del humor pues La Cuarta Mano, Wilt o La conjura de los necios, aunque es mejor, me imagino, algo menos conocido. Se preparan pistas en plan concurso de ciencias de película yanqui respondes a las preguntas de los partuicpatescon monosílabos, que intentan adivinar en base a tus miguitas de pan. Una chorrada como un piano peroque puede estar bien para echarte una risas, sobre todo preparándolo.

Un perrito caliente bien grasiento no me vale como pista para la conjura de los necios, es demasiado evidente, y al cabo de un rato me lo hubiese comido.

Yo también quiero montaña. Pero no en esta época, que los aludes sellevan al más pintado en el Pirineo, mira hace días en el Anayet. Excursión Riff de Montaña? No estaría mal, demasiadas cosas pendientes.

A mi edad fijo me rompía algún miembro

Tienes 60 años?

16 12 2005
Blackstar

Las caiditas en la nieve deben ser de infarto no? Yo sólo se que mi prima se rompió el menisco. Y que el hijo del amigo de mis padres está ingresado con embolia pulmonar, consecuencia de la operación de rodilla, que fijo, fijo, se la fastidió esquiando.

Ruta riff por el Pirineo aragonés (se admite catalán) estaría muy bien.

¿te vas a poner gafas de culo de vaso y vestirte como un nerd para el concurso de pistas?

16 12 2005
Nuala

Eso del concurso de pistas suena ciertamente muy nerd. De femenino nada: nerd.

Y sí, mujeres con buen gusto haberlas háylas. Que no te descorazone la gran mayoría de chonis y reaggetonas. Sé que es fácil decirlo.

¿Excursión Riff-esquí a la encantadora (porque seguro que lo es) casita de Villanua de tus padres? ¿Excursión montañesa Riff? ¿Parrillada Riff? ¿Cena Riff de Navidad? ¿Quedada Riff en Bilbao a comer arepas? ¿Reunión Riff-maña Devizio? ¿Reunión Riff- Fin de semana en Madrid?

Yo me apunto a todo. Son muchas cosas pendientes ya. A ver si empezamos a concretar. Me parece que llamarle reuniones Riff empieza a ser un eufemismo. No nos engañemos, somo sun grupo de gente que se conoció en Riff que tiene ganas de verse, de conocerse mejor y charlar sin una pantalla de por medio… ¿Me equivoco?

16 12 2005
Troutman

Sois unas capullas, me habeis quitado tda la ilusión por participar en mi chupifiestyadeadivinar libros.

Sabeis dónde venden protege-bolsillos para camisas y cinta aislante para mis gafas de culo de vaso?

Respecto a las reuniones Riff es que resulta difícil no sucumbir al tufillo asquerosamente friki-nerd que tiene la palabra QUEDADA. Alguna manera habrá de solucionarlo. Cuál es el medio?

16 12 2005
Blackstar

Yo también me apunto a lo que sea. Sí, sí, lo de riff ya suena manido, lo has definido muy bien Nuala.

Yo tengo tienda de campaña, versión iglú. Por si se decide hacer un finde de pateada montañil.

Este año Nekén no ha dicho nada de una cena de navidad?

Y sí, hay vida más allá de las chonis, las yenis y las mujeres que aman el reggeton.

16 12 2005
Nuala

De hecho la cena de Navidad del año pasado no fue cosa de Nekén, sino de Gemelo Man o de algún otro (la organización, me refiero). Voy a mirar los archivos…

Y he pensado en colgar un post sobre ello en plan “Cena Riff de Navidad 2005 por el culo te la hinco” pero no sé quién se apuntaría. Y sin duda no estaremos todos los que me gustaría que estuviesen…

16 12 2005
Nuala

¿Hago algo? ¿Es ahora o nunca?
¿Ronda de privados?

Aish…

16 12 2005
Blackstar

A mi no me importaría, pero hasta el 30 no estoy en Barna. El 30 que tal? jejeje. Si se hace y es antes no me importa, aunque yo no pueda asistir. la penita como dices que es que la gente de fuera no creo que venga

16 12 2005
Nuala

Si hace falta el 30 hacemos otra, guapa.
A ti te quiero ver seguro, seguro. ¿Para fin de año estás?

Ui, estos comentarios en los blogs empiezan a parecer un chat… Ya hablamos por messenger. :-P

18 12 2005
Mescalito

Puedo pasar por alto lo de El Codigo Davinci, disparates mayores se han visto por causa de esas conexiones quimicas a las que llamamos amor, podria estar de acuerdo contigo incluso en denostar El Lobo Estepario, pero con el tema de esqui ahí si que soy inflexible. No me gusta que conviertan las montañas en gelidos parques de atracciones. Buen acceso por carretera, un gigantesco aparcamiento y lugares donde dejarte la pasta como tiendas, cafeterias y hoteles por doquier. Despues de pagar religiosamente tus 20 o 30 euros ya puedes montarte en esos incomodos remontes con los cuales marcan su territorio, como si las montañas fuesen suyas. Subes acojonado agarrado a un hierro para más tarde bajar a toda ostia, imposible conectar con las montañas y el entorno de esta manera, bueno, la jeta si que la conecté con el suelo en numerosas ocasiones. Y una vez en la pista es mucho peor. Renacuajos que parecen la hormiga atomica, flipados que pasan rozando y te hacen zozobrar, pase de modelos de las ultimas novedades en unos monos horribles, los kinkis del tablón autoproclamados como los renegados del lugar……. En fin, una sola cosa más:
Fuera de las montañas esquiatas o acabareis como Trosky, con un piolet en la cabeza.
Atentamente
Fistan

18 12 2005
Troutman

Mescalito adorador de los planetas, tu descripción del esquí alpino es sencillamente perfecta. Como amante de la montaña no puedo evitar pensar en ello cada vez que me acerco por allí, sobre todo en verano. Ver como está la zona de las estaciones sin nieve, con las pilonas invadiendo todo, las pistas, los desmontes, las balas de paja…pero es que a mi esquiar me encanta. Con cargo de conciencia, pero me encanta. No lo hago por conectar con el entorno, cuando bajo una pista sólo estoy yo.

De todas maneras, tú acabaste yendo un día a probarlo. Fue por amor?

Un saludo

A ver si actualizo para cambiar de tema.

18 12 2005
Troutman

Enorme el link Mesclito, me he cagado en los pantalones.

Responder

