Id.

22 12 2005

London number 1

El Domingo vi lluvia en los zapatos. La película es floja flojita floja. Una historia vista bastantes veces. Ya sabes. Chico tiene chica, chico pierde chica blablabla. Se introduce un toque semi-fantástico en que al protagonista se le permite volver atrás y redimirse. Esto daría para un guión estupendo, pero no pasa de corrientito. El asunto de irrealidad y el viaje atrás en el tiempo, ligado de una manera forzadísima y sin sentido al Quijote, está contado sin el más mínimo atisbo de magia. Nuevamente, al igual que me ha ocurrido con La Cosecha de Hielo, me pregunto qué hubiese sido de ésta película en buenas manos.

En un alarde de egocentrismo, como siempre, me pregunto que habría sido en MIS manos.

London number 2De cualquier manera, y obviando todas sus carencias, me ha gustado. Simplemente porque me he sentido identificado. Cómo no hacerlo ante un personaje principal que tiene ojos saltones de pelirrojo, es fumador, un descreído, un viva la vida que todavía intenta buscar su sitio en el mundo. Debo decir que, pese a todo, es un personaje un poco odioso, un poco majadero. Y con un mal gusto apabullante al vestir. Muchas veces dan ganas de soltarle un buen par de bofetadas.

¡Espabila chaval!

Y ante todo y sobre todo, cómo no sentirse identificado con un hombre enamorado de Lena Heady, que está sencillamente irresistible, delicada y segura de sí misma. En fin, no es una interpretación sensacional, pero yo es que debo estar rendido de antemano.

A todo ésto:

SINOPSIS:

London number 3Él, el de los ojos saltones es un mangarrán actor de segunda que vive en Londres y le ha puesto los tubarros con una compañera de obra de teatro. Se lo cuenta y rompen. 8 meses después ella se va a casar con un calvo cuadradote que ha conocido en el gimnasio y el está desesperado porque se ha dado cuenta de que se equivocó (pobrecito). Llegan unos basureros españoles (toque patrio junto con el de Penélope Cruz) y le devuelven al día en el que le contó que la estaba engañando con otra. Ahora, esta vez, no se lo cuenta y todo es maravilloso, hasta que, ¡oh ironías del destino!, ella le acaba engañado y dejando por el mismo calvo cuadradote del gimnasio, que resulta ser un encantador y altruista ingeniero agrónomo (o jardinero, que tampoco me queda claro) que viaja a la India para ayudar a pobres y desvalidas ancianitas. Odio, odio, odio a Peter Pan. Curiosamente, aparece Pe, que quiere ser escritora y acaba trabajando en la tienda de libros donde antes trabajaba el ojos saltones hasta que se convierte en un famoso actor de telecomedias. Como no puede ser de otra manera, Lena (ays) se da cuenta de que ha cometido una terrible equivocación, manda a tomar por culo al calvo (porque, aunque ella quiere ser independiente, en el fondo le encanta que se desvivan por ella, en un toque Ally McBeal altamente conservador que no me trago, pero allá ellos) pero ya es demasiado tarde. Llorando desconsolada (Lena, preciosa, ¡qué bien lloras!), se va bajo la lluvia, hasta un parque donde se encuentra a los basureros, se le ilumina la cara y se acaba la peli.

London number 4¿Previsible y poco original? Como casi todo, pero ahí hay un germen de historia grande. O quizás es que simplemente la historia me resulto cercana en muchos momentos. Y que me encanta Londres, aunque salga retratado de una manera tan plana. Nunca se puede saber.

Y ante todo y sobre todo, ¡Felices jamadas de Navidad!

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

23 12 2005
Blackstar

Has hecho un análisis perfecto de la peli. Sobre todo, te doy la razón de que el germen es bueno, y de que en otras manos podría haber sido una historia brillante.

Si algún día empiezan a gustarme las mujeres, buscaré una tipo Lena Heady. Qué mujer. La Pe a su lado parece vulgar (es vulgar) y ridícula.

23 12 2005
Riddle

Joder, tu sinopsis me ha producido tanto morbo que tengo ganas de verla. No es que me espere un peliculón, es más que nada por lo de los basureros españoles. Qué hijos de puta.

Saludos y felices fiestas!

PD: Por cierto, por Euskadi comenzáis las fiestas el 21 con lo de Santo Tomás, no? El otro día vi por la tele esas tortitas de maíz que se rellenan con chorizo. Que bien vivís, cabrones.

23 12 2005
Troutman

Hombres, se celebra el solsticio de Invierno sin más, una cosa de lo más pagana, con una feria de productos del Baserri, a la que se acude fundamentalmente para cocerse a base de Sidra y Txakolí (a precio de oro) y comer Talo con Txorizo (o con Morcilla o Bacon si eres raro – y por supuesto a precio de oro y platino). Este año han prohibido la exposición pública de animales para su venta según no se que cojones de normativa Europea, con lo que la tercera motivación para acudir(por supuesto que a mucha distancia de comer y beber), que era ver a un cerdo bien cebado (aunque no siempre el mismo, siempre con el mismo nombre) ha desaparecido.

24 12 2005
Nuala

Coño, menos mal que no quería verla, que sino nos has jodido el final sin spoler ni nada…

Eso del talo con chorizo suena de muerte. Me recuerda a la empanada de zorza (de la carne del chorizo picante) que probé en Galicia… Mmmm…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: