Por partes

28 02 2006

Cópula

A) Sobre conducir. Y Viajar. A la inmensa mayoría de la gente le cuesta la vida. A otros les cuesta, simplemente, horrores. Yo disfruto cada trayecto, porque me permite concentrarme en varias de mis aficiones. Si conduzco, sólo, enchufo mi flamante iPod de 60 Gigas y pulso en reproducción aleatoria. Si vuelo,, leo o escribo o veo películas por las que no pagaría un céntimo, como In Her Shoes u Orgullo y Prejuicio, que sin embargo siempre tienen algo que aportar. Con el aleatorio de canciones siempre me ocurre lo mismo, termino pasando temas uno detrás de otro hasta encontrar el que me apetece oir. Por tanto, siempre acabo preguntándome por qué demonios no lo he escogido de antemano. Existe una cosa que se llama listas de reproducción. Podría programarme 5 horas y 45 minutos de música para el trayecto Bilbao-Vinaroz, pero no. Por un lado soy vago. Por otro, puede que al cabo de 2 horas no tenga la más mínima gana de escuchar el disco que había establecido para ese momento.

Ahora me he hecho adicto a comer caramelos Fisherman’s Friend cuando conduzco. Y a beber Red Bull en lugar de café para no quedarme dormido al volante. Y a los Sandwitches prefabricados de pollo y bacon ahumado. El maravilloso mundo de las tiendas de las estaciones de servicio donde todo tiene más plástico y cuesta el doble. Sigo con esa manía (o costumbre) de adquirir ritos (o costumbres) para luego no cumplirlos.

B) Hice solamente 3 horas de coche desde Bilbao a Villanúa este fin de semana. Esquí con una buena ventisca. En la silla, uno de mis amigos me comenta lo jodido que es el miedo. La tontería que supone vivir con miedo. Ciertamente puede tener un cierto parecido con Roy Batty, pero en moreno y castizo. Todo debido a que uno de nuestros compañeros de viaje acaba de bajar a la enfermería tras hacerse daño en la rodilla. Lesión que se ha causado por culpa de su extremo terror a las pendientes. Se tiraba en cuanto sentía el más mínimo peligro y tardaba siglos en volver a ponerse en marcha, por el pánico a deslizarse sin control por la pendiente. Resulta extraño en una persona que ya ha practicado ese deporte una buena cantidad de veces. ¿Cuál es la razón para seguir intentándolo, para sufrir? Al cabo de 2 horas nos comentan que tiene rotura de ligamentos y menisco. No nos lo creemos. Por la noche, estando el ya de vuelta a casa y nosotros comiendo patatas bravas en un bar de Jaca, nos comenta que únicamente es una distensión. Alguno lo suponía.

Un poco de luzC) Ese grupo de amigos desconocen mi relación con la mujer de 6 letras. Se lo ocultamos. Se supone que la razón es que es mejor no contar nada hasta que todo se afiance (o no, porque se supone que la razón última de no exponer nada es la posibilidad de que por aquella o esta razón algo no funcione…lo que de por sí es un poco triste), pero personalmente creo que estamos jugando con ellos. O quizás es por seguir con la tónica habitual de los rollos en grupos de amigos, que se ocultan por un tiempo siguiendo, probablemente, las pautas establecidas por series como Friends. Quiero vivir una película, pero preferiría que no fuera Friends (que, por otra parte, no es una película).

D) Mi blog es cada día menos anónimo, me siento más coartado a la hora de opinar sobre otra gente. Sabía que ocurriría. En el fondo supongo que es lo que estoy buscando. Ella sabe que existe, y algún día lo encontrará. Estilo calzonazos, diré, como ahora, nena, no tengo nada que ocultar. Por cierto, si en Google buscas Mikel Ruiz, por ahí estoy. Lejos, pero estoy.

E) Mi nueva compañera de piso debe estar al caer. Promete espectáculo perroflaútico.

F) Acabo de agregar Blog al diccionario de Word. Perroflaútico no. Me ha parecido excesivo.

Acciones

Information

18 responses

1 03 2006
Blackstar

Yo no conduzco, precisamente por ese pánico irracional al volante. Algún día espero superarlo y disfrutar de la música en la carretera. De momento me contento con viajar en tren, bus, avión o coches ajenos. Y de las áreas de servicio en los descansos, pequeños oasis en la carretera.

Creo que nunca he escondido una relación a un amigo o grupo de amigos, pero supongo que puedo llegar a comprender el darse un margen para contarlo. No es mi caso, que cuando me enamoro corro y tengo que pregonarlo a los 4 vientos. En todo caso, cuando lo contéis seguro que ellos lo comprenden.
Creo que cuando descubra tu blog todos sus sentimientos serán buenos.

La compañera de piso merecerá episodios al estilo Kory?

1 03 2006
Troutman

Estilo Kory, lo dudo. Por otro lado, su manera de constar las historias la haría diferente. Esta chica, que aún no se ha instalado y hoy ya es día 1, es una alternatiuva-borroka-perroflaútica con 3 estrellas tatuadas en la sien que no calla ni debajo de la ducha, ya llama “Ori” a Oriol y “Mike” a Mikel (o sea, servidor) y querie ser diseñadora de moda en barcelona. Insto a cualquiera que pase por aquí a adivinar qué clase de bolso llevaba el otro día. Adivina adivinanza

1 03 2006
Nuala

¿Uno Custo? ¿Uno hecho por ella misma?

No conduzco, ni tengo intención de hacerlo. Pero si alguna vez sueño con elo es por poder poner mi música a todo trapo.

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti con el reproductor aleatorio de canciones del ipod. Acabo pasando muchas canciones y gastando más batería que si me programara una lista de reproducción… ¡Qué perra!

Entiendo el por qué aún no habéis explicado lo vuestro a los amigos, entiendo que te duela engañarlos y entiendo que te parezca triste. Comparto cada una de esas cosas porque las he vivido. Por otro lado me parece absurdo (habiéndolo hecho yo, ojo) y a día de hoy no creo que lo hiciera. Se van a enterar tarde o temprano y, si sale mal, lo que menos te preocupará es tener que volver a decirles que no, que ya no estáis juntos. Sin embargo dentro de la ilógica y de los miedos de cuando inicias una relación es completamente comprensible.

Seguro que a ella le encantará, dentro de un tiempo, leer las cosas que escribiste aquí.

1 03 2006
Troutman

¿Uno Custo? ¿Uno hecho por ella misma?
meeeeeeeeeec. Error. Vuelva a intentarlo. estamos hablando de una alternativilla de andar por casa.

1 03 2006
Nuala

¿De los de abuela de ganchillo? No, demasiado pop.
¿De los que regalan en la FNAC o en las lineas aéreas? ¿Demasiado reciclaje?
¿Una bolsa de plástico del Lidl? ¿Trash?
¿Un canasto de esos de plástico que usaban las abuelas para hacer la compra? Cutre pero cool.

1 03 2006
Claraboya

¿El bolso era una ataud en forma de mini-mochila? Sé que eso casa más con una gótica en plan Him, que con una diseñadora borroka-alternativa y locuaz pero sólo un bolso así puede justificar que le dediques lineas en tu blog.

MUJER DE HOY. CONSULTORIO SENTIMENTAL
(lease con acento argentino)
Querido “Borracho soy aun peor”(apuesto a que sí):
Por tu carta deduzco que tus dudas acerca de si debes contar a tus amigos tu relación con la mujer de seis letras que no es tu madre, ni “M” (por cierto “M” podría ser un hombre vestido con chaquetilla rosa y peluda, o espinete) provienen de un miedo subconsciente a que la relación que tanto te ilusiona pueda dejar de funcionar al hacerla pública. Debes dejar a un lado tus miedos irracionales que te impiden disfrutar plenamente de la felicidad que te propociona esa persona que ha entrado en tu vida. Carpe diem, Collige virgo rosas (que seguro que no se escribe así, y, por cierto, te acabo de llamar virgen…), ubi sunt… bla bla bla..”

Vale. Ahora los consejos de verdad. Ahora me voy entrometer:

No teneis la obligación de contarles nada a vuestros amigos, además seguro que ellos van a entender vuestros motivos, si se lo explicais después, por lo que yo no sentiría remordimientos de conciencia, pero es que de eso no tengo… Sin embargo, si crees que les estás “engañando” y te sientes mal, podeis dejar caer que vais a hacer algo solos los dos juntos sin darle mucha importancia y sonreir ante cualquier insinuación al respecto. “No es como decir Atención, atención XXXXXX y yo estamos saliendo juntos, he dicho”, pero creo que eso da a entender que algo se está gestando y no os compromete a nada. Pegas: Igual algun despistado se os acopla al plan y acabais tres en el cine en plan romántico.

Creo que a XXXXXX le encantará conocer tu blog, y no creo que nada de lo que pienses de ella, ni de lo que has puesto, al menos de lo que yo he leido pueda disgustarle, al contrario seguro que le agrada y sobre todo las partes en las que la mencionas. ¿Quién no quiere ser musa de un artista en ciernes? Es más, yo si fuera tú le daría directamente la dirección. Por mucho que te importe su opinión, de que te sirve ocultarle las tuyas por miedo…¡Que es tu chica y tu eres escritor, disfrazado de ingeniero, pero escritor!

1 03 2006
Blackstar

Mientras no sea uno de esos que se hace la gente a base de bolsas de plástico… no una bolsa, sino uno hecho con bolsas, sobre todo aquí los he visto con las bolsas del sabeco… son lo peor!!

O es que se ha hecho un bolso recortando alguna camiseta con “mensaje”?

1 03 2006
Troutman

No acertais ninguna. Pero me gusta la fijación por bolsos de abuela y bolsas de plástico recicladas. Sin embargo la que más se acerca es la señorita Claraboya. Insisto, alternativilla de andar por casa, de medio pelo. Tiene que ser algo supuestamente cool pero que en realidad está más visto que el TBO. Cualquier basurilla puede merecer el honor de figurar en una línea de mi blog.

No hay nada peor para un escritor (por muy en cioernes que sea) que no haberse expresado con claridad. Lo voy a achacar a las precipitación con la que escribo este tipo de entradas. O los relatos a base de Anuncios por palabras que luego no comprendo ni yo. Resumiendo, no me siento culpable por jugar con este grupo de amigos. Simplemente me parece una tontería porque yo lo pregonaría a los 4 vientos. Y sin embargo no lo hago, aunque ya se lo haya contado a todo el resto del mundo, que incluye a mi cuadrilla, a los amigos desubicados, a los amigos del foro y del blog, a mis compañeros de trabajo…a la portera no se lo he dicho porque no tengo portera, pero a cambio se lo he contado al ascensor, que me ha felicitado.

No le doy directamente la dirección por el puro juego.

Os dejo, que tengo que buscar “Collige virgo rosas” en el Google. Es lo que tiene SÍ ser un ingeniero.

1 03 2006
Blackstar

Pues si la que más se acerca es Claraboya me despista…

no se, uno de esos customizados con una foto personal como que no, verdad?

El de Pesadilla antes de Navidad? a mi ese me parece gracioso!

hmmm si es de Jordi Labanda, la matas directamente

1 03 2006
Troutman

tachán!

El de Pesadilla antes de Navidad?

Exacto. Me sigue maravillando cómo muchos años después del estreno de la película su merchandasing se ha convertido en algo tan alternativamente mainstream. También me doy cuenta de que le he cogido cierta tirria por ese simple hecho, por verlo por todas partes. Me dan ganas de decir, “yo lo utilizaba antes que todos vosotros”, pero luego te das cuenta de lo gilipollas que es esa actitud.

1 03 2006
total_13

Pues a mi me sales segundo en la búsqueda por tu nombre y apellido! Una de las razones por las que cambié de dominio, aparte de que total13.net es infinitamente más cool, es que de repente me parecio una espantosa idea que el nombre de mi página fuera algo tan obvio como mis apellidos. Bueno de repente no, fue cuando vi que Riddle me enlazo con los apellidos tal cual. (Por cierto ¿que ha pasado con psicosis urbana?).

Me alegro mucho de que te vaya bien con la mujer de las seis letras, me hace gracia saber su nombre, (si mucho no me equivoco…), aunque eso significa que no te tengamos por Logroño para disfrutar del concierto de Supagroup. Da igual, nos veremos en ZGZ.

Saludos!

2 03 2006
Nuala

Jolín, pues yo tengo un bolso de Pesadilla… ¿En qué me convierte eso? Me has hundido.

Y no, no lo tenía antes que todos los demás (aunque de siempre he adorado a Tim Burton, el stop-motion, las marionetas de Jim Henson y esa película en especial, si sirve de algo). Hasta que no se han masificado y bajado de precio no he podido tenerlo.

Voy a suicidarme metiendo la cabeza en una bolsa del Sabeco…

2 03 2006
Troutman

“Voy a suicidarme metiendo la cabeza en una bolsa del Sabeco…”

Jojo. Lo siento, pero creo que no he dicho nada en contra de la gente dque lleve esos bolsos, no? Solo que se han convertido en un artículo muy masificado. Yo es que cada vez que paseo por Candem Town lo veo más lleno de merchandasing de Pesadilla (y ahora de La Novia Cadaver). Insisto, lo de “antes que los demás” es un flash, fugaz, una especie de pataletea incontrolable que detesto en los demás pero que, sin embargo, a veces me pasa a mi por la cabeza.

Yo tengo mis chapitas de Jack Skeleton y mi poster de Pesadilla colgado en la habitación así que, en que me convierte eso a mi?

2 03 2006
Nuala

No, si ya entendí lo de “yo lo tenía antes”… Ya hubo un debate en el foro sobre si eres más auténtico seguidor de un grupo si los seguías antes de que fueran famosos. Es una panochada pero a veces todos pensamos así. Y con lo de Pesadilla me ocurre al ver a las gótico-modernas que llevan el bolso no porque les guste la peli (que a lo mejor también) sino porque está de moda. Ale, ahora voy a guardar mi boso y no lo levaré hasta que deje de estar de moda y sea andergráun.

Jejejeje…

2 03 2006
Powder

Esconded vuestra relación tanto como podais.
Eso es vuestro y sólo vuestro; cuanto más tardeís en hacerlo oficial más tiempo disfrutareís de esa dulce clandestinidad que tiene fecha de caducidad… lo dicho, a partir de mañana me pongo a repasar toda la discografia de Raven y Kreator. Me amoño por momentos.

2 03 2006
Troutman

Insulto a Neil Young y te acuerdas de mi blog. Muy bonito hombre. Si kreator es lo más jevi que tienes es que el lobby gay está tomando parcelas importantes en tu gusto musical.

2 03 2006
Powder

El lobby gay está tomando algo más que parcelas importantes en mi gusto musical…con autoridad puedo decir que tengo muchos amigos invertidos y que me siento muy cómodo entre ellos. Y mientras no intenten ponerme mirando a Cuenca siempre tendran en mi a un amigo y a un confidente.
Leo tu blog con cierta frecuencia y me gusta mucho.
De hecho hoy que llevo currando desde la una de la tarde me he puesto al dia de tu vida.
Enhorabuena por todo lo que te pasa (lo bueno)que te lo mereces.

3 03 2006
Troutman

Cómo me gusta cuándo te pones meloso, vaquero. Nos vemos en Zragoza. Abrazos de oso.

Responder

