Volver sobre los mismos temas

10 03 2006

Hoy observaba las paredes de una calle, llenas de pintadas e inscripciones. Odas al porro. Graffitis variados e ininteligibles. Muchas declaraciones de amor. Toda una serie de declaraciones de amor, intencionadas o no, ciertas o no, cuyos autores nunca serán ninguna de las dos partes. La mayoría son acusaciones que serán negadas hasta la extenuación por él, ella, él o ella, llenos de granos y espinillas. Alguien a puesto unas cuantas de estos mensaje a base de iniciales uno detrás del otro

A x C
C x G
G x C
G x V
J x J
M x N
M x K
A x A

Y parecen una tabla de multiplicar.

Volviendo al tema de la conducción, y los Red Bull que despejan la mente en los largos recorridos, está claro que dichos trayectos te permiten darle muchas vueltas a la cabeza. Afortunadamente la mayoría de las veces sólo mareas ideas estúpidas. Algunas otras, las menos, ideas brillantes. Lo que ocurre es que en esos casos tampoco apetece parar el coche en el arcén para apuntarlo. De hecho, ni teniendo papel y boli a mano me molesto la mayoría de las veces en apuntarlo.

Ejemplo práctico.

Recorres la autopista a 140 km/h pensando en los radares. Recuerdas la conversación con un amigo, en la que comentaba que en su empresa venden detectores de radares y son legales. Eso dicen. En lugar de pensar en si te interesaría instalar uno (que no), piensas en si la policía tendrá ya entre sus herramientas un detector de detectores de radar. En ese caso, en la tienda del espía aparecería el nuevo detector de detectores de detectores de radar. La policía compraría un aparato que incorporara, en uno solo, el radar, el detector de detectores de radar y el detector de detectores de detectores de detectores de radar. Marca ACME.

El Lunes comí con mi padre en el Mugarra. Menú de 11,75 a base de Fideuá, Gallo y natillas con caramelo bien quemado. Pongo a parir al gerente por pusilánime y por tener un bloqueo de 5 minutos en nuestra reunión con los clientes venezolanos por el que sufrí la vergüenza ajena más grande que recuerdo, profesionalmente hablando. También charlamos sobre gente que lo manda todo a tomar por culo para perseguir sus sueños. Es recurrente. Y tampoco es algo tan radical como “mandar a tomar por culo”.

Ejemplo práctico.

Un joven comercial que él conoce, con un buen puesto, ha decidido dejar el trabajo para montar una compañía de aero-taxi. Llevaba tiempo, tras sacarse el carnet de piloto, o lo que se tenga uno que sacar en esos casos, haciendo horas de vuelo. Ha comprado un avión de 10 plazas por alrededor de medio millón de euros (que viene a ser el precio de un piso en Mirivilla).

En Santa Cilia de Jaca hay un aeródromo que ofrece vuelos turísticos por el Pirineo. Un día de éstos puede que me anime.

Hoy me ha llegado un e-mail de Claraboya diciendo que uno de nuestros compañeros de Taller se marcha a Madrid. Mis mejores deseos. Lo echaremos de menos, a él y a sus textos de prosa decimonónica e ingenio infinito. Y a la conexión supra-terrenal que nos hacía escribir sobre el mismo paisaje si nos hacían pensar en un paisaje, el mismo tatuaje si nos hacían pensar en un tatuaje…

Será que todos los hombres pensamos igual. Como demuestra es e-mail recurrente del martillo rojo, si es que los comunistas tontos no eran.

Acciones

Information

10 responses

10 03 2006
Blackstar

Enhorabuena, por fin esto funciona.

Te fijaste en que había una M x N o como supongo, es meramente irracional?

Yo sueño con que alguien me de un empujón, se monte un negocio y me arrastre a mi con él.

Vuestro compañero se ha ido a probar suerte como escritor? o en general, para cambiar de aires.

P.D. A mi también me salió el martillo rojo.

10 03 2006
Troutman

Qué manera de comentar por partes! Nuestro compañero del taller, parece ser, se marcha por cuestiones laborales. Yo sueño con que el gris, metódico, infalible, estricto ingeniero compañero de trabajo que tengo viene a trabajar con un jersey rojo en lugar de sus habituales azules, verdes y grises agrisados. Así está el patio.

Mal supuesto. Demasiado rápido te has dado cuenta.

10 03 2006
Claraboya

Me encanta lo que has escrito de los detectores de los detectores de los detectores de radares, es divertidisimo, todavía me estoy riendo. Me fascinan las cosas que encierran otras hasta el infinito, como los cuadros dentro de los cuadros, los espejos que reflejan espejos, o los conjuntos imposibles que se incluyen a si mismos de Bertrand Russel (¿no sé si el apellido está bien escrito, ¿eso me hace un poco ingeniera? y si es así, ¿con tres fallos mas obtengo el título?), los paradójicos recorridos sin destino de Escher que acaban donde empiezan…También me fascina la vida de Teo, que siempre esta haciendo cosas guay como ir a la feria, al circo, al zoo, o a la playa y parece tener una infancia infinita, ése sí que sabe disfrutar de la vida…
Lo del marillo rojo es un juego de números de internet, ¿verdad? Yo pensé en destornillador rojo, no martillo rojo. Estoy entre ese minimo porcentaje de perturbados disidentes… Al menos no dije esvástica negra…
Me da muchísima pena que se vaya J, el compañero del Taller. Cuando nos lo dijo A, la profesora, a las dos alumnas de nuestro grupo que fuimos a la tertulia me entristecí de verdad (y M, la otra alumna, creo que también). Voy a echar mucho de menos su sentido del humor y sus comentarios agudos. Los lanzaba con una voz silenciosa, casi imperceptible, pero con efecto. Además me encantaban sus escritos. A veces filosóficos, con una vertinete profunda, reflexiones sobre la vida y la muerte y otras, burlescos e irónicos.

Mi comentario casi supera la extensión de tu texto. Debería hacerme un blog propio y dejar de “verborrear” de forma incontinete en el tuyo. Algún día.

10 03 2006
Troutman

A mi me pasa con ciertas respuestas en otros blogs, pero desde luego te puedo asegurar que NO es más largo que una entrada de blog, ya que ponerme a escribirlas me cuesta un mundo (por más que luego tarde poco en terminarlas) mientras que una respuesta, no.

La siguiente tiene que ser un relato. Sólo necesito tiempo.

Una duda, lo de las iniciales es intencionado o no? Me refiero a que es práctica habitual en los blogs en general, supongo que intentando preservar la privacidad de la gente (ya que el factor estilístco se anula por la generalización del recurso), y no sé si lo utilizas con esa intención o simplemente por inercia. Curioso que es uno.

10 03 2006
Claraboya

No ha sido inconsciente. No he querido revelar los nombre de J, M y A, pero no tanto porque considere que se debe proteger su privacidad en este escrito, dado el contenido me parece innecesario, sino porque quería respetar tu intención de mantener esa privacidad en todo el blog: tu te pasas tropecientos relatos, pongamos hablando de “La Profesora del Taller”, y no voy a venir yo en el relato tropecientos uno a destripar tus esfuerzos revelando que A es XXXXXXXX. Por cierto, con J por poco se me cuela el nombre, menos mal que he revisado el texto antes de enviarlo. Hasta luego Mikel Ruiz.

10 03 2006
Troutman

“Hasta luego Mikel Ruiz”

Nooooooooooooooooo (mientras me quitas la máscara y ofrezco mi horrible rostro)

La verdad es que yo escribía la profesaora del taller de una manera inconsciente. Igual que cuando escribo iniciales por pura inercia.

10 03 2006
Powder

Tanta inicial me recuerda a algún programa divulgativo de television que ponen despues de comer.
Y en cuanto a lo de tu ya excompañero de taller…que se prepare para lo que le espera viviendo en Negociudad.
Ya va quedando menos para Zaragoza…

11 03 2006
Claraboya

No me seas fantasma de la opera que en el texto de la semana pasada ya te quitaste tu solito la careta.
Entonces lo de las inicales ¿lo haces por pura inercia o de forma irracional? Es lo que tiene ser medio rubia. No comprendo bien lo que leo.

11 03 2006
Troutman

Cuntas más veces pronuncies mi nombre, más poderoso me vuelvo, y más alto subo en el google.

Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Mikel Ruiz Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich Malkovich
Malkovich

Malkovich

Lo que tiene ser mal escritor es no saber expresarse bien. Lo de las inicales lo suelo usar más bien por inercia.

Q (es que esta inicial es tan molona, tan de 007), nos vemos en Zaragoza en breve!

21 03 2006
beirut

Pertenezco al Comité Ejecutivo de la W3C para la Protección de los Derechos de Copyright en la Web y me dirijo a usted, señor Mikel Ruiz, para comunicarle que en su página se han infringido dieciseis artículos, incluyendo apartados, subapartados y notas marginales, de la Ley Orgánica de Protección de Datos. La mención de las iniciales: J, A, M,… está penado por ley, ya que los únicos organismos que están facultados para emplear estas siglas en Web son las instituciones supranacionales habilitadas para ello así como algunas empresas privadas como Microsoft y Real Madrid S.L. Por ello, le conminamos a que desista de su actitud y retire de su página tales términos so pena de que tengamos que adoptar medidas legales de carácter severo.

Responder

