De compras por Singapore, segunda parte

11 05 2006

DOMINGO: 14:00 en el segundo piso de un restaurante de Little India

Sorpresa. Es un restaurante indio. Jaizki y Su piden toda una suerte de platos constituidos por pan indio tipo hostia (de la de consagrar) en sus más diversas formas y salsas para untar. Básicamente. Muchas ni siquiera pican. Goiko se encuentra indispuesto y ha estado a punto de desmayarse. Es el peso de la culpa que le ataca al estómago y las funciones motoras. Bien pensado, tampoco parece tener demasiados remordimientos de conciencia, por lo que ahora deduzco que le pasó de refilón la famosa Maldición Malaya del iPOD. Raúl no está muy contento con la comida, pero lo prueba todo, incluyendo salsas con yogur y cosas indefinibles bastante agria. Yo disfruto como un jodido enano.

La conversación fluye en diferentes direcciones pero nadie pregunta cómo se casaron Susana y Jaizki. Llevan alrededor de 6 años fuera de casa, si Vitoria puede ser considerada una casa, y 2 años casi completos habitando en este centro comercial con avenidas. Él es bioquímico (ella…ver capítulos anteriores), pero ha decidido dejarlo para dedicarse profesionalmente a la fotografía. Me recuerda a alguien, me recuerda a ciertas entradas de este blog, me recuerda a mis ideales y tantas historias de cojones. También han decidido que es hora de volver al hogar, , si Vitoria puede ser considerado un hogar. Y van a volver en tren, a través de Asia, durante los que pueden ser los últimos 6 meses locos de su vida antes de asentar la cabeza. Y piensan contarlo en su blog y gastarse una media de 16 dólares al día.

Intercambio de e-mails y direcciones. Hablamos de Thaipusam. Buscad las fotos y lo que cuenta Su en su blog

DOMINGO: 16:00 en un atestado mercadillo

Aquí quiero quemar mi dinero, pero los bajos precios hacen que me lleve más tiempo del que deseo. En el camino volvemos a hablar de la posible impostura de los intérpretes chinos de jazz (que hace falta ser pedante, por cierto), los champús y los acondicionadores (tema que no domino: yo los compro todos naranjas) y el turismo como mercancía que hay que poseer, como vivencia obligatoria, como grupo de souvenirs mentales que ofrecer a amigos y conocidos.

Yo me descubro demasiadas veces, en mis periplos extranjeros, pensando ante determinada situación en cómo quedará en el blog. Y debería ser vivir por vivir, y no vivir para contar. Pero quién dice que lo segundo sea intrínsecamente malo. Vivir para aparentar. Dicho así quizás suene más innoble.

3 camisetas, una bolsa de costado y una sudadera, pero ya había venido aquí a por una chaqueta. Puede que un sombrero. Me ha llegado la edad de llevar sombreros.

Los 15 años, por supuesto.

A la mujer de 6 letras le he comprado previamente la tela de un Sari. Únicamente la tela porque la camiseta que se lleva con dicha prenda debe hacerse a medida a partir de la tela elegida, y no tengo ni tiempo ni las medidas de la mujer de 6 letras. Le compro un Sari con colores anaranjados.

DOMINGO: 17:30 en otro centro comercial

Goiko e Imanol están buscando pantalones de viejuno. Fuera de la tienda, sobre un pasaje elevado, observamos a una oriental llorar mientras mira su móvil y nos damos cuenta de que llorar en un centro comercial es terriblemente antiestético. Decididamente las lágrimas hay que ir a soltarlas a París.

Hora de despedirse. Abrazos y proposiciones. Una gente realmente estupenda, tremendamente agradable e interesante. Espero volver a verlos pronto.

DOMINGO: 19:00 en el noveno piso del Holiday Inn Parkview

Imanol y yo nos preparamos para el largo y arduo viaje de regreso mediante una agradabilísima secuencia de sauna, baño, baño de vapor y nuevo baño en la piscina, bajo una lluvia torrencial. Me hago el muerto y oigo resonar el agua en mis oídos mientras miro el cielo, negrísimo, y las gotas caer sobre mi cara.

Al aterrizar, tanto en París como en Bilbao, el oído izquierdo me genera un agudísimo dolor que hace que, en este orden, me cague en mis muertos, me cague en el altísimo y me pregunte, en un giro típicamente hipocondríaco, si se deberá a alguna enfermedad incurable, como un tumor cerebral. Ahí llega el miedo otra vez, pero es pasajero.

Acciones

Information

12 responses

12 05 2006
Powder

Que es una bolsa de costado?

12 05 2006
Blackstar

La única vez que he estado en un hindú me proporcionó aftas para una semana y gases para dos. Pero estaba bueno, lástima que creo que la que se supone que entendía, eligió lo que más picaba. Tengo que repetir.

No creo que pensar en que lo que te ocurre lo puedas plasmar en tu blog, o escribir con ello un relato, sea malo. Creo que todo el mundo al que le gusta escribir historias peca de ello, me incluyo claro. Es una tendencia natural, al igual que un pintor hace una ruta de montaña y piensa en como quedaría plasmado en un lienzo. Es lo mismo que la manía mía de mirar el ISBN de los libros cuando los compro, y ver si acaban en 77. Aunque eso ya es más complejo.

Tela de Sari, qué bonito regalo. Yo sueño con que alguien me regale un kimono traido desde el propio Japón. En Barcelona hay una tienda hindú que vende pendientes de plata antiguos recubiertos de tela de Sari muy antiguos, allí es señal de alto rango.

Krys también quiere un sombrero, me pregunto si realmente es una crisis de edad.

Bolsa de costado? bolso que se lleva cruzado a un lado? Y lo del champú naranja? te refieres a champú especial para potenciar el rojo del pelo, o a que son naranjas? Ostras

Muchas cosas en esta entrada, lo siento.

Si fuese mala te diría que cuidases tus oídos, ya sabes… los acúfenos. Estoy siendo mala pero ya eres casi un ex-hipocondríaco. Yo se que si vuelo a Suiza en septiembre, me van a molestar unos días.

No me veo siendo tan valiente como Jaizki, y no veas como me jode. ¿Dónde estará la valentía? Creo que al nacer mi hermano se quedó con la mía!

12 05 2006
Troutman

Una bolsa de costado es UN BOLSO. Y con lo de los champús naranjas, me refiero a que yo no utilizo ningún criterio para su elección, ya que pelo tengo poco y ganas de cuidarlo ya no me quedan. Por lo tanto, para no pensar, al hacer la compra siempre elijo el champú (y el gel de ducha) de marca blanca que sean de color naranja.

No lo he explicado en la entrada porque me sonaba haberlo comentado alguna otra vez.

12 05 2006
Nuala

Yo quiero ser valiente, quiero que se me pegue un poco de mi pareja… Pero siempre acabo justificándome en que escribir no es lo mismo que ser ilustrador y que no soy buena para dedicarme a eso. Casi 30 años y aún no sé qué voy a ser cuando sea mayor.

Yo también quiero un kimono auténtico de seda. Si algún día voy a Japón me gastaré todos mis ahorros en ese capricho. Son carísimos. Y me temo que los hacen a medida. ¿Tienes también las instrucciones para ponerse el sari? Una vez me pusieron uno pero no estoy segura de saberlo hacer…

En Barcelona hay un indio tremendo, Blackstar. A mí me encanta esa comida y no me ha sentado mal nunca (claro que suelo pedir sin picante). Cuando vengas por aquí avisa. Lo mismo para el pelirrojo (¿champús rojos?). Ahora tenemos pendientes los falafels y el indio.

12 05 2006
Blackstar

Nuala, me encantaría ir al indio! Este fin de semana voy para allí, pero viene un amigo de Krys de Madrid, así que supongo que habrá cena con ellos, pero para el próximo que vaya podíamos probar el indio… hmmmmmm

Tú te lavas el pelo con champú que potencia el rojo? el té rojo es genial para vosotros.

12 05 2006
Claraboya

A mi lo que me llega al alma es que bajo la aparente coicidencia, subyace una tendencia a conjuntarlo todo. Pelo, champú y Sari para la Mujer de Seis Letras, todo en naranja. A esto se suma funda de iPOD rosa, camisa rosa y corbata rosa. Eso, y no el oído, es lo que deberías hacerte mirar. (Lo dice una que va “de boda” un lunes y encima se rebota porque se lo dicen, si es que me lo busco…)

Comida India Ñam Ñam, la mejor comida que tienen los ingleses. Aunque la China-inglesa también es increible.

En BCN centro, no me pregunteis donde, porque me llevaron, hay un indio vegetariano, y tiene un montón de clientela, al menos hace 3 años. Cuando lo elegimos en QDQ no leimos la letra pequeña, yo quería pollo Tikka masala (como se escriba) y me quedé con las ganas. Por cierto, también había extrañas pizzas, y no, no era un turco.

Por cierto, los dos primeros intentos de encontrar la Hoja Roja de “De Libes” han sido fallidos. Tengo una ligera sensación de “deja vu”.

12 05 2006
Troutman

Naranja y Rosa. Soy una popera de chueca. Al menos con esos colores podría ir a una boda sin contravenir las convenciones sociales, aunque no las del buen gusto.

Yo sería incapaz de buscar un restaurante por QDQ. Los restaurantes te los recomiendan o bien paseas hasta encontrar uno con buena pinta y algo de gente dentro.

Soy pelinaranja, no pelirrojo. Además, mi techo solar ya está renqueante y prácticamente moreno, así que para él debería utilizar, si nos ponemos estrictos, champú negro.

Voy a inventar el champú negro para Jevis, góticolocazas y Calamares. Si el papel higiénico oscuro existe, ésto también.

12 05 2006
Blackstar

El papel higiénico negro mola. Cuando vengáis de visita a Baluarte Aragonés, os obsequiaremos con un rollo de papel negro para vuestras posaderas, cortesía de Vinçon. Esto ha sonado snob total.

12 05 2006
Troutman

El mayor problema de ese papel sigue siendo no saber cuándo parar. Con lo cual el consumo se dispara (frotarse hasta irritarse el ojal, por si las moscas). Un buen invento.

13 05 2006
kar

joder, qué envidia… cómo echo de menos el viajar por trabajo… tiene una doble vertiente… por un lado es una putada, te aparta de tu vida,d e tu día a día, te come el tiempo libre que pudieras compartir con tu gente, y sin embargo, te lleva a sitios donde tal vez nunca irías si no “te hubieran obligado”, y a vivir experiencias, experiencias que, sin duda alguna, te sirven, entre otros millones de cosas, para conformar un bonito blog -a ver, que levante la mano quien no piense en determinados momentos de su día a día cómo van a contarlos en su cita ante la pantalla- y si además tiene la oportunidad de viajar con algún compañero de trabajo con el que hayas establecido una buena relación, pues mejor que mejor

16 05 2006
Susana &Jaizki

aupa mikel,

ya que medio preguntas te respondere como nos casamos porque tiene tela. Bueno, hare un resumen. Cuando susana se vino para singapur ella tenia curro por lo que la residencia no era un problema, pero si yo venia solo podia hacerlo como turista a no ser que me casara con ella, por lo que eso hicimos. El problema es que nos separaban 16 horas de vuelo y lo de casarse por poderes no era facil ya que entonces no habia embajada espanola en singapur. Alemania donde yo residia tampoco era una opcion por los problemas burocraticos asi que despues de recorrerme varias embajadas, perder muchas horas de trabajo y barajar muchas opciones incluida volar los dos a las Vegas, encontre que en Dinamarca es muy facil casarse y alli nos fuimos. Lo unico que te piden es que te quedes algunos dias en el pais y documentacion en regla, y voila, nos casamos. Susana se cogio 2 semanas de vacaiones y nuestras familias volaron a hasta dinamarca y hicimos boda y luna de miel todos juntos. Bueno, la luna de miel en realidad es el viaje que empezamos manana. Saludos.

16 05 2006
Troutman

Intuía que tenía que ser algo curioso. Pero hubiese sido mucho más molón si os hubieseis casado en Las Vegas.

que disfruitéis de vuestra luna de miel, me dais mucha envidia. Estoy barajando la posibilidad de pegarme un viaje mochilero por Thailandia este verano con la chavala (six letter woman), de un par de semanas. Seguiré vuestro blog para ver cómo andan los trenes por aquella zona.

Buen viaje!

Responder

