Llámalo repetición, llámalo estilo

26 07 2006

Me compré un bolso porque se podía ser un hombre y llevar bolso. Después me compré otro para poder llevar el discman a todas partes y llenarlo de chapas, para enseñar al mundo con ellas qué es lo que me gusta. Aquí tenéis mis aficiones, ¿A que son estupendas? Después me compraron otro porque el de las chapas no pegaba con el traje, pero está criando polvo. Después mi tía me regaló otro porque estaba de rebajas y era muy bonito, y desde entonces tengo una galería oficial de bolsos que crían polvo. Después me compré uno grande porque necesitaba llevar todo encima. Después me compré uno grande con muchos bolsillos para poder localizar todo eso que llevaba encima. Y así, siempre me acompañan:

– Mi música, en el iPod que jubiló al discman.
– Mi cámara de fotos, enorme y desquiciada que se enciende y se apaga cuando quiere. Me pide que la jubile.
– Un cuaderno para anotar ideas que no anoto nunca.
– Un libro, o dos, para los tiempos muertos que siempre existen. Si me quedo sin batería, si me quedo sin pilas, si me quedo sin bolígrafo, si me quedo sin libro, me aburro.
– Una agenda para no olvidar, la cual tampoco uso
– Dos móviles
– Fisherman’s Friend para aclarar la garganta si me pica o me duele y no pensar que tengo cáncer de laringe.
– La certera con los papeles y trozos de metal que sirven para el trueque y conseguir bolsas de plástico llenas de aperitivos japoneses o cóctel jamaicano (y me refiero a frutos secos).
– Y desde hace tres meses, las gafas de sol que me compré al día siguiente de operarme los ojos.

Con todo ello tengo lo que necesito. Puedo leer, puedo ver (¡Dios mío, puedo ver, es un milagro!), puedo escuchar y puedo guardarlo todo y tratar de recordarlo. Todo ello para intensificar la felicidad que se puede conseguir en soledad, para ésos momentos de éxtasis únicos que sobrevienen sin avisar y sin mucha lógica, intensificados por la música, o las letras o el placer de saber que los recordarás después porque los has fijados sobre papel o sobre un chip de memoria, lo que es definitivamente menos romántico pero igual de útil. Siempre en movimiento, no es por repetirme. Porque hay una máxima que dice que no sólo hay que disfrutar el destino sino el viaje. O algo similar. Por eso, ya casi amo los aviones, y sólo pienso que podemos estrellarnos, en la consciencia de la muerte, en azafatas con cara de pánico y estados de shock, cuando hay muchas turbulencias. Especialmente si vuelo con Egypt Air. Pero el resto del tiempo leo lo que no acierto a leer por desidia o por sueño o por trabajo o por deber o por deporte o por deporte o por falta de luz o por dolor de cabeza o porque la cabeza está ocupada o porque estoy conduciendo. Ése resto del tiempo también veo películas en pantallas minúsculas, saboreo la artificial cena de aerolínea que supone el pequeño y horrendo stand de la comida prefabricada de la gastronomía de cada país, observo y observo a los asistentes de vuelo con dolor de estómago y a todos los especimenes que se mueven dentro de ése tubo metálico que está cruzando el mar conmigo. Pero nunca, jamás, sacaré los papeles del trabajo, a no ser que a mi lado esté sentado el jefe y me amenace con la muerte si no lo hago (si me lo pide por favor es aún peor que una amenaza de muerte, por lo que también lo haría).

Pero de entre todas las cosas que conlleva un viaje, la mejor es recoger las maletas, pasar el control de aduanas, salir a la calle y recibir el golpe de humedad y calor y, si se tercia, el polvo y el olor a gasolina. Nunca nadie ha tenido tantas ganas de vivir como en ese momento. Después llegan doscientas personas ofreciéndote un taxi

Acciones

Information

8 responses

27 07 2006
Blackstar

¿Ofreciéndote qué? ¿un taxi?

También suelo llevar dos libros, que además suelen ser: -el que de verdad me apetece leer, y el que me estoy obligando a leer. (en estos momentos, voces en el laberinto y la historia de las mujeres en la antigüedad). Curiosamente cuando hago un alto en el paseo y me siento a tomarme un café, nunca me apetece leer las historias de Clitemmnestras y Hécubas. Y mira que son interesantes. La edad antigua fue el preludio del culebrón rosa.

Si finalmente hago ese viaje a Nueva York que estamos planeando, se que lo voy a pasar malamente en el avión, cuando estemos cruzando el Atlántico. Si hay algo que pueda acojonarme más que un avión que se mueve, es un avión que pueda caer al mar. Comi si fuesen a quedar pedacitos de mi que se pudran comer los tiburones. Ya te pediré consejos para no pensar en nada. No se que me pasa con los aviones pero empecé a usarlos sin miedo y conforme me he subido más veces, cada vez me dan peor rollo. Supongo que es la consciencia, que me llega con la treintena.

27 07 2006
Troutman

Sí, taxis. Ya lo he corregido porque ha sido por un copia-pega desde Word mal hecho.

Lo de los dos libros creo que es algo que hacemnos casi todos por aquí. Yo ahora estoy con la variante libro-comic. Y no tengo consejos sobre el avión, simplemente recordarte que la parte del vuelo a 10000 metros es terriblemente segura y que ninguno se ha caido en medio del Atlántico.

O puede que sí, pero prefiero no comprobarlo.

27 07 2006
Blackstar

Eso me decía una amiga, que no recuerda ningún accidente aéreo cruzando el Atlántico. No se, mi parte hipocondríaca y morbosa me dice “ir a google y hacer la búsqueda “accidentes aéreos + Atlántico”. Prefiero no saberlo. Sé que son seguros, Delta, Continental Airlines, American airlines, Pan Am. Me veo haciendo un estudio de las más seguras. Si tuviera que elegir una compañía, de momento me quedo con Lufthansa y Air France. No he pasado mayor miedo en mi vida que con la Ceské Aerolinie, aquello se movía mucho.

27 07 2006
Dracma

Si te ofrecen…¿un turista ejemplar?, cógelo, si te ofrecen un camello con disentería amebiana cógelo, y por último, recuerda, lo más importante: si un extraño te ofrece caramelitos, cógelos y métete con él en el coche sin pensartelo, que seguro que quiere ser tu amigüito…

“sólo pienso en estrellarnos”. Tú es que además de mayestático eres reincidente, Imelda de los bolsos…

“La edad antigua fue el preludio del culebrón rosa.” Yo creo que aquella época en si era un culebron rosa…

Me voy a New York el día 3. YUPI¡¡¡ Estoy como loca, así que no pienso en accidentes, ya sabeis, el metodo recomendado para vencer un miedo es reprimirlo, hacer que se hunda en lo mas profundo del subconsciente y negar su existencia…

27 07 2006
Troutman

Por tocar la moral, el link a una de mis páginas de referencia: http://www.airdisaster.com/

Es terrorífico ser gilipollas y morboso a la vez. Cruzando el mediterráneo me venía constantemente éste: http://www.airdisaster.com/cgi-bin/view_details.cgi?date=10311999&reg=SU-GAP&airline=EgyptAir
que fue una ida de olla islámica del copiloto.

27 07 2006
Blackstar

Jodío, que mala leche!
En fin, mi morbosidad ha podido conmigo y me he visto varios vídeos (qué mal cuerpo oigan) y he comprobado que Delta y Lufthansa son las más seguras en sus respectivos ámbitos.

Dracma, que tengas buen viaje!, yo estoy como loca con la idea de poder hacerlo.

27 07 2006
Dracma

Miles de gracias, Blackstar¡

Vuelvo el 13 de agosto. Si al final te vas y para entonces ya he vuelto, y tienes alguna duda acuciante o quieres algún tip no tienes más que preguntar: claraboya3@hotmail.com
No te garntizo que sepa resolvertela, porque soy un desastre andante, pero por probar no se pierde nada… Eso si, de antemano te adelanto que en el custionario a rellenar en aduanas en la casilla de ¿está ud. planeando matar al presidente de los United States? tienes que poner no. Ni siquiera puedes poner “no sé si me dará tienpo”, o “prefiero no ocnetestar. Es demasiado personal”. La quinta enmienda en tal caso no es de aplicación.

Por cierto, jugando al Mindtrap descubrí que EN proporción, la profesión con mas riesgo de muerte laboral en USA es la de Presidente del país. Por ese motivo renuncié a la candidatura. Ya dominaré el mundo de cualquier otro modo, es cuestión de tiempo…

27 07 2006
Blackstar

Tranquila, si me voy será el año que viene! de momento toca ahorrar, con tiempo, pero es que me hace tanta ilusión que me parece que me voy ya! Muchas gracias por ofrecerte, si tengo dudas, te consultaré, no lo dudes!

Responder

