Cambio de prefijo

8 08 2006

Si tengo un blog y no lo actualizo el día de mi cumpleaños, debo estar contraviniendo alguno de los mandamientos de los blogs, así que más vale ser un chico bueno. Más aún cuando voy a pasar a la treintena. Acabo de pasar a la treintena. Además, este mes me caduca la tarjeta de débito, que era (importancia del tiempo pretérito) del tipo “tarjeta joven”, con sus colores que imitan la tela de unos jeans, y que ahora pasará a ser un apolillado trozo de plástico gris. Peor, también debo renovar mi carnet de conducir, y ya hace nada menos que diez años desde que lo saqué. Entre esto, la revisión vital que he debido realizar para el mini-taller de escritura autobiográfica y la semana hipocondríaca que llevo, preveo un día un tanto apagado. Al menos, espero subir (y al subir me refiero a la escala de altitud sobre el nivel del mar y no a la latitud, como hace mucha gente) a Vitoria para celebrarlo invitando a mi hermano a comer. A empapuzarnos a base de carne roja de la que acorta la vida. Este fin de semana ya hemos hecho los previos con una buena ración de pizza (con bordes) y restaurante chino.

Estoy un tanto fúnebre, y supongo que mañana por la noche tendré mi momento melancólico. Debo elegir a cual de las ventanas asomarme para mirar al cielo con cara lánguida y soltar una lagrimilla, aunque sea figurada. La pena es que ya no fumo, porque como ya he comentado alguna vez, fumar luce mucho en estos casos. De todos modos creo que desde un tiempo a esta parte sufro la misma reacción en cada cumpleaños, lo que resulta bastante estúpido si se mira fríamente, al ser la fecha del aniversario de uno una cuestión bastante aleatoria. Casi es mejor mirarlo como un momento, ya que tiene que haber alguno, para recapitular y volver a arrancar, aunque sea para seguir exactamente en la misma dirección.

Pero lo que ocurre es que hoy solo pienso en la muerte.

En unos días, o quizás solo en unas horas, este ánimo volverá a dejar paso a la inconciencia, o la felicidad, o el aburrimiento a lo que toque en el momento, pero me da la impresión de que me toca regodearme en mi miedo. Una necesidad que mi mente me impone cada cierto tiempo, cada vez que las cosas van por su sitio, de manera un tanto periódica pero un tanto aleatoria. Es una válvula de escape.

Así que liberémonos (o revolquémonos) en el miedo a la muerte, al vacío y la consciencia y la imposibilidad del completo autoengaño. Ya saldrá el sol.

P.S: Reitxel ha dejado el piso, se ha ido a vivir con su amorcito nuevo, que resultó ser un hombre con pinta de tener más de 40. Digo con pinta de, ya que solo pudimos vislumbrar su calva y sus arrugas en el balcón de la buhardilla desde la que nos miraba, en un quinto piso en el casco viejo, y desde la cual Reitxel me devolvía sus llaves con el solemne ritual del lanzamiento. Así que supongo que es un quinto sin ascensor, porque no le apetecía viajar. Me quedo sin colorido, pero ahora tengo un nuevo compañero de piso, solvente, bancario, que parece agradable y con el que voy a pagar el mayor adelanto que esta casa de Basurto ha visto nunca: una señora de la limpieza. Que Dios la pille confesada.

P.S. II: Si un periodista en prácticas me preguntara por la calle: “¿Disculpe, puedo hacerte una pregunta para una encuesta?, le respondería que sí. Si me preguntara: ¿Es usted feliz?, le respondería que sí.

Acciones

Information

6 responses

8 08 2006
Blackstar

Felicidades de nuevo!

Me ha encantado esta entrada, resume casi todo lo que sentimos muchos en el día de nuestro cumpleaños.

Como ya te digo, llevo unos meses diciendo que tengo 30 años, creo que de manera inconsciente. También llevo una semana bastante jorobada, cada cierto tiempo tiene que pasarme algo. Esta semana voy a por el resultado del escáner y ya estoy medio tarambana, aunque haya el 99% de posibilidades de que no haya nada, pero yo soy así. Me regodeo en ese 1%.

Me imagino que ausencias notables te hacen estar más apagado, pero bueno, esa comida pinta muy bien. Y los momentos melancólicos de ventanas y miradas perdidas, también.

No te deseo mejor regalo de cumpleaños que el que ya tienes: ser feliz. Si a mi me hubiesen preguntado hace unos años creo que hubiese dicho que a medias, hoy por hoy sí lo soy, a pesar de ese 1%. Y creo que la felicidad, aparte de mi pareja, mis amigos, mi familia, mi trabajo y todo lo que me rodea, me la ha dado la aceptación de que el mundo al fin y al cabo está lleno de momentos de subida y de bajada, pero sobre todo, de sorpresas.

8 08 2006
Nuala

¡Felicidades también aquí por la treintena!

Cuando somos felices y adquirimos ese preciado don que es la serenidad de espíritu nuestro cerebro se inventa excusas para estar alerta. La de la muerte es una tan válida como cualquier otra.

Ahora diré cosas cursis: que aproveche el cacho de carne sanguinolenta, que el amor te inunde y transporte y que las musas te sean propicias en esta nueva década que inicias.

Es bonito lo de volver a arrancar en la misma dirección…

10 08 2006
Dracma

Just a quickie porque aqui son las tantas y estoy en pie desde hace mas de 16 horas, (ademas no encuentro las tildes el en este teclado y si escribo mucho se nota mas)
Solo decirte que la mala hierba nunca muere, asi que no te proecupes que viviras para siempre…ahora en serio…croe que la gente en parte y aunque no simepre, muchas veces se deja morir…asi que es evidetne que si queremos vivir para siempre (y queremos) no moriremos nunca…a no ser que nos atropelle un coche asi que tenemos que limitanros a mirara ambos lados antes de cruzar las calles y poco mas…

10 08 2006
Troutman

Al final no hubo cacho de carne sanguinolienta, lo aplazamos para mañana. Como ya preveía, al día siguiente toda esa tristeza autoimpuesta se esfumó. aunque el 1% de Blackstar nos seguirá alterando y provando el pánico de las mentes a las que les gusta montar centrifugadoras en la cabeza de uno.

Yo, de momento, a falta de inmortalidad, me ocnformo con vivir más que nadie.

21 08 2006
kar

Pues nada, amigo, felicidades!
hacía tiempo que no te leía, una bonita entrada…
“una buena ración de pizza (con bordes)” humm eso me suena a polémica estúpida que creé en Riff!! así me gusta, de la pizza, como de los cerdos, no se tira nada

23 08 2006
Powder

Siempre retrasado… felicidades amigo.
Me encantaría darte un abrazo y escuchar alguno de tus consejos para combatir el jetlag que me trae por la calle de la amargura desde hace dos dias.
Lo dicho… felicidades y ya que has dejado el tabaco aprovecha para deshacerte de tu otro vicio que son por supuesto los putos chinos.

Responder

