Día 3. Medio montaje

28 10 2006

Rojo

En el cajón del escritorio de la habitación hay una pegatina con una flecha señalando a la meca.

Nos levantamos un poco más tarde, ya que al fin y al cabo ya es Sábado, pero vamos hasta la fábrica a echar un vistazo. De todos modos, nadie parece estar en las oficinas, donde hemos dejado todo nuestro material (en el caso de Montador 1, solo el casco y el ordenador, ya que su empresa envió toda la documentación y la utillería para obra por barco en una caja que, parece ser, está retenida en la frontera en el puerto de Penang. Dado que nadie trabaja aquí hasta el Viernes, no podrá gestionarse la cuestión hasta dentro de una semana. Bendita burocracia, o funcionariado, o mundo oriental, nunca se sabe), así que nos metemos en la sala de reuniones en la que ayer estuvimos discutiendo el organigrama y en la que, al cabo de una hora y media de chaparrón vespertino, decidimos sentarnos para echar una siesta. Me entran ganas de echar otra cabezadita, pero hay que cuidar la imagen, así que charlamos y me pongo a leer.

Montador 1 me cuenta que conoce Indonesia, país en el que estuvo con otro compañero de su empresa en la misma zona donde ese mismo compañero pasó dos años de su vida trabajando (con regresos a casa intercalados), en el mismo hotel donde ese mismo compañero trabajaba. Resulta un poco extraño, ya que la zona no es turística, pero se explica cuando menciona que ese compañero estaba saliendo en esos momentos con una mujer del país. Eso sí que son relaciones a distancia. Me pregunto qué le circula a uno por la cabeza durante esas épocas, ya que sabes que el futuro con una novia como ésa pasa por que ella emigre con uno a España, con todo lo que implica. Está claro, la vida es así, y más gente de compañías como la que emplea a Montador1 o la mía propia cuentan con gente que acaba casándose con chinas, venezolanas o mejicanas, pero con todo…

Durante ese viaje, llevaron consigo unas cuentas botellas de Rioja, ya que tanto Montador uno como AmigodeMontador1 no son muy aficionados a las especiadísimas viandas locales (especialmente, según menciona, después de algún episodio estomacal desagradable generado por un pincho satay y un batido de fruta). Marqués de Cáceres tinto y blanco y Cune. Aquellas botellas debieron ser tiradas a la basura, ya que el vino se pierde si viaja en avión, dicen. Montador1 dicen que le dijeron a AmigodeMontador1 que era necesario inyectar anhídrido carbónico al vino para que no perdiera sus propiedades. De todas formas, una cabina de avión, incluyendo las bodegas, va presurizada en unas condiciones similares a las de una altura de 2500 m, con lo que, ¿no se debe llevar vino de calidad en la bota para el almuerzo si se hace montañismo en los Alpes? Una cuestión fundamental en la vida.

Finalmente podemos ponernos nuestros cascos y verificar que hoy nadie trabaja y que el ritmo de los que sí lo hacen es soporífero. Nos vamos al hotel a comer de su surtidísimo buffet. La diferencia de precio entre el buffet del hotel (30 RM) y un plato en los restaurantes (que en malayo se dice restoran) de los alrededores (6-8 RM) es enorme. De ahí que Mr. Sim chasquee la lengua cuando le enseño las facturas de comida. “Hotel very expensive”, dice. Pero es que 30 RM son el equivalente a 7 euros.

Efectivamente, Montador 1 no quiere conducir hasta Georgetown por la tarde y ve que se cuece en el Deepavali, pero lo comprendo. Así que aprovecho para probar el gimnasio, pequeñito (lo siento por la profesora del taller, pero es realmente pequeño) y completo. Al firmar en la entrada veo que no ha pisado las instalaciones ni una sola persona desde hace tres días. Enchufo la bici estática y pedaleo 30 minutos a ritmo de Betty Blowtorch. Después enchufo la cinta y corro durante un rato, mirando el canal 7 de la televisión donde parece que el programa del día es una especie de Operación triunfo malayo.

Ya por la noche, bebemos y jugamos al billar. Montador1 está nervioso pensando en el gran premio de Brasil donde Fernando alonso puede proclamarse capeón Mundial. En su parte de obra, imputa 8 horas extras para el día de hoy.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 10 2006
Blackstar

Durante días tu blog no me ha dejado añadir comentarios, aunque sí leerlo. Da gusto tener una crónica casi diaria!

El señor Sim me da grima, lo imagino oscuro y con una larga uña afilada con la que se saca los restos que quedan entre sus dientes. En una de las entradas pones algo sobre unos mails que le mandaste, o creo entender le mandaste, pq lo escrito suena a que le amenazaste con unos mails.

Estos meses tengo prohibido hacer ejercicio de alto impacto y beber alcohol, así que leer sobre cintas de correr y vino cune, por muy afectado que esté por el viaje en avión, me ha hecho generar endorfinas sólo de imaginarlo. Dentro de nada cumplo 30 años y tendré que brindar con agua!

Un fuerte abrazo

29 10 2006
Dracma

“ya que sabes que el futuro con una novia como ésa pasa por que ella emigre con uno a España, con todo lo que implica.”

Bueno, no necesariamente, puede ser que no pienses o que no quieras pensar en el futuro, que no pienses a secas, o que pienses en asentarte definitivamente en el país de la novia, con todo lo que ello implica. A mi la idea de vivir en el extranjero, al menos en principio me encanta,luego depende del país y de las circunstancias claro, pero en principio me da la impresión de que es como ganarle una mano al destino que la vida te tenía preparado. Es como experimentar en una sóla existencia diferentes tipos de vida, la que te correspondía por nacimiento y la que tu has elegido.

Lo de ir al gimnasio en lugar de disfrutar del Diwali confirma mis sopechas: te estás volviendo
Vigoréxico. Añadiría que no pienso ayudarte a salir de ello porque creo que es un método que has desarrollado para llamar la atención, pero la sociedad protectora de Mikeles y su representante, Quejador 1, me dan miedo, así que opto por no decir nada y guardarme este comentario para mi.

30 10 2006
Troutman

Tenemos pendiente Montador1 y servidor (porque será alonsista pero al final me llevo con el muy bien) pillar a un chino con uña larguiforme y espetarle la pregunta a bocajarro. Pewro Sim tiene las uñas cortadas al ras, lo siento.

Y en tu cumple, pues salobreña y comida abundante.

Respcto a lo de emigrar al país de tu pareja, cuando éste es INDONESIA, es que ni se plantea. Es más, en este caso, de modo parecido al de Cuba, Venezuela o Rusia, te planteas si una de las moticvaciones de ella no será precisa emigrar. Al Deepavali no fui porque necesitaba moverme en coche y montador1 no estaba por la labor de conducir. Coger el Proton no habiendo conducido por la izquierda en mi vida para hacer un recorrido de 45 minutos ida 45 vuelta a una ciudad malaya, con tráfico malayo, motoristas malayos, y encima conmigo como conductor, creo que solo pordía tildarse como temerario. Claro que si no te importa, cariño, lo apunto. En Marruecos pienso echar rallies con los moros, vas a ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: