Soberbia

13 01 2007

Casas de Pars

Como siempre, no hay manera de aprehender las ideas que le circulan a uno por la calle. Si ya resulta difícil tomar la determinación de subrayar un libro si no se tiene un lapicero a mano y hay que ir a buscarlo, o anotar una reflexión o un apunte para un relato si el cuaderno no está a mano, hacerlo cuando uno se encuentra en el tranvía rodeado de gente, o en la calle, o en la cama junto antes de dormir, es prácticamente imposible. De ahí que en una año haya rellenado apenas 6 páginas del cuadernillo. Por lo tanto, éste es un propósito de año nuevo. No quiero ser consciente una vez más de que tenía un tema para desarrollar en el blog relativo a la soberbia y descubrir que se me ha olvidado. Otro propósito de año nuevo es no volver a quedarme despierto hasta las cuatro y media de la mañana para ver un partido de baloncesto. Quizás lo más interesante sería poder borrar mi mala conciencia, ésa que aparece cada vez que pierdo el tiempo. Y mi acepción particular para pérdida de tiempo es muy amplia. Al menos he descubierto que caminar sin los auriculares puestos es una buena manera de reordenar las ideas. Por lo tanto, ante la imposibilidad de recordar por qué me molesta tanto la soberbia, o al menos de poder rellenar una cuartilla sobre el tema sin aburrir a las ovejas (que bastante ocupadas están con las rebajas) escribamos sobre las cosas pequeñas, pongamos en palabras pensamientos puntuales:

Por ejemplo, que las palmeras glaseadas están mucho más ricas si tienen mondongos de azúcar glasé en los resquicios del hojaldre, o al menos eso dicen.

Que las tallas de la ropa femenina son asignadas por en maligno ente (probablemente con cuernos) que las distribuye para que:
a) Ellas nunca sepan cuál les quedará bien y deban llevarse al probador un Vesubio de camisetas, faldas y pantalones.
b) Ellos nunca acierten con el tamaño y después de entregar los regalos haya que volver al punto de partida y utilizar esa horrible, ignominiosa palabra que ni siquiera sé si está admitida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua española: Descambiar.
O al menos eso dicen. Un mendigo viejecillo lleno de harapos que está día sí, día también, a la entrada del Corte Inglés con la mano extendida, y es tuerto, sin embargo, me aseguró que aquel que designa las tallas de la ropa femenina no es el propio maligno, sino una gigantes azafata (de más de veinte pies de alto (creo que el anciano es de origen anglosajón) que habita en el limbo y a la que los atuendos de mujer le llegan en cajas. Ella, dice, utiliza un gigantes bombo (que calculo tendrá más de veinte pies de alto) al que da vueltas y del que extrae el número agraciado, que estampa con un sello en la caja correspondiente. Imagino que tendrá un bombo para tallaje americano.

Más casas de Pars

Acciones

Information

9 responses

13 01 2007
Dracma

“Por ejemplo, que las palmeras glaseadas están mucho más ricas si tienen mondongos de azúcar glasé en los resquicios del hojaldre, o al menos eso dicen.” Y una generosa capa de mermelada de “malacatón”, que si no, no están buenas.

15 01 2007
Ana

Luego me decís que según las fotos que os hice en París parece que estáis todo el día comiendo… Y mira qué comentario nos haces, Dracma! Tu estómago es como tu bolso: parecen pequeNos, pero cabe de todo dentro!

Es mi ordenador o te comiste (no te digo yo, comiendo otra vez) la “co” y la “ca” de “gigantesco” y “gigantesca”?

Lo de perder el tiempo es bastante relativo, no? Ver un partido de baloncesto a las cuatro de la maNana no tiene por qué ser perder el tiempo si te hace feliz… Es como lo de coleccionar cosas; hay gente a las que le parece perder el tiempo y a otros los hace felices… Me recuerda a un texto del que hablé un día en una clase, “The story of the stones”, donde uno daba una charla a unos ejecutivos y les decía que si en una gran jarra no pones primero las piedras grandes, no podrás aNadir las piedras pequeNas, la arena y el agua. Y que las piedras grandes representaban lo que era importante en la vida, y que siempre había que ponerlo primero. Y que podía ser ver “Gran hermano” (no hay indirectas aquí, eh? ;-) o coleccionar sellos o ver la NBA… Y luego todo lo demás podía aNadirse sin problemas.

16 01 2007
Dracma

Comida:
sí, lo cierto es que me lo busco yo solita, je, je,
y en cuanto a lo de la comparación entre mi estomago y mi bolso, diré en mi defensa que nunca me he tragado unos calcetines.

Baloncesto:
estoy totalemtne de acuerdo con que ver un partido no es malgastar el tiempo. Disfrutar nunca debería entenderse como perder horas, es una inversión.

Por otra parte, no estoy muy de acuerdo con la teoría del cuento, o por lo menos no en el valor que se les otorga a las diferentes piedras. Creo que un partido de baloncesto y las aficiones no pueden/deben ser las piedras grandes de nadie. Creo que son las piedras pequeñas, la felicidad inmediata y momentánea. Creo que es necesario poseer piedras más grandes ej tener las necesidades afectivas, o la salud cubiertas para poder llevar una vida satisfactoria, piedras que sirvan como base para sostener a las piedras pequeñas que son las que a veces tenemos inmediatamente presentes: GH, un libro, un CD. Si no, las tenemos es muy dificil que el mejor sello o partido de NBA nos pueda dar la felicidad. Bueno ahí queda mi teoría, no me pidáis que piense mucho más que es muy pronto y todavía estoy grogui.

16 01 2007
Blackstar

Qué impacto el comentario “se me quedan los pies fríos como a una mujer”. ¿los pies fríos son patrimonio de mujeres? Más bien es cuestión de la circulación sanguínea. Eso, o los 30 que te han caído mal.

Las palmeras con azucar glas y la capa esa de melocotón son insuperables.

La imagen del viejo con la azafata y el bombo me ha resultado totalmente de David Lynch.

Y por último añadir que lo que las tiendas quieren es desequilibrarnos totalmente con las tallas (más aún)

16 01 2007
Troutman

Siguiendo el simil de las piedras, y teniendo en cuenta que sí, afortunadamente los pedruscos básicos los tengo de momento, cuando me pongo con la arenilla tengo que ser más selectivo. El problema es que el canto rodado de la NBA a las 4 de la mañana le impide a uno disfrutar de otros pequeños placeres hasta las 12 del mediodía.

Sobre los pies frios, decir que es exclusivo de las mujeres es un topicazo que, de todas maneras, suele ser cierto.

Y GH ya no tiene otro significado para mí que no sea Guitar Hero.

17 01 2007
kar

“Quizás lo más interesante sería poder borrar mi mala conciencia, ésa que aparece cada vez que pierdo el tiempo.”

cuando averigües cómo, no dejes de explicarlo (puedes usar una entrada del blog)

17 01 2007
Nuala

Mi vida en lugar de piedritas está llena de libretitas. Las tengo por todas partes: en la bolsa, en la mesita de noche, por toda la casa… Así puedo anotar esas cosas tan importantes y esas ideas tan brillantes al momento. El problema es que luego, cuando pasa el momento, las lees y siempre parecen gilipolleces.

Las madejas para mí son las de lana. ¿También se comen?

“Mondongo” siempre me ha sonado a… vagina.

Yo odio la soberbia. Y la prepotencia, eso aún más.

17 01 2007
Troutman

Dracma puede explicarte mejor en qué consisten las madejas, porque además, y tiene delito, le gustan. Básicamente son madejas, como las de lana, pero hechas con tripa (imagino que de cerdo), y cuando las cocinas huelen a la materia que recorrió los intestinos del animal cuando estaba vivo el muy cerdo. Esto último, en una casa en la que la cocina, el salón y el dormitorio están casi íntimamente unidos, es peliagudo.

Di no a las madejas!

17 01 2007
Ana

Yo pensando que lo de las madejas sería una metáfora o algo porque no lo pillaba… Así que son tripas… Donde yo digo que en el estómago de Dracma entra todo… (bueno, menos los calcetines)
Nuala, me pasa lo mismo que a ti: “El problema es que luego, cuando pasa el momento, las lees y siempre parecen gilipolleces.” Por eso nunca pude guardar un diario. Lo poco que escribía lo tiraba a la basura meses después…

Responder

