Colaboración con mi padre

19 01 2007

Veremos en qué queda todo. Después de leer mi último cuento el otro día, mi padre me comentó que le apetecía tomar la historia para practicar el formato comic. Lo cierto es que me hizo una ilusión enorme. No sé hasta dónde llegaremos, ni siquiera si lograremos pasar más allá de unos bocetos (depende esencialmente de su ánimo), pero es un proyecto que me encanta. Va a ser divertido.

Lo primero va a ser reescribir la historia, ya que no estoy plenamente convencido. De momento, los aviones son ahora un meteorito.

Os dejo aquí esas primeras “viñetas”, a ver qué opinais. Las pongo bien abajo para que no interfieran con el índice.

Boceto 1

Boceto 2

Boceto 3

Acciones

Information

6 responses

20 01 2007
Nuala

Ey, no sabía que tu padre dibujaba… Se lo acabo de comentar a Roger y él sí lo sabía (ya te dejará él algún comentario).

¡Es geniaaal!

Estos primeros bocetos pintan muy bien. La perspectiva de la segunda y sobre todo la tercera viñeta es muy interesante. Me encantan las líneas, están genial en las nubes y en la primera viñeta. Yo adoro los dibujos llenos de lineas. El resultado final será sólo tinta sin color, supongo, ¿no?

Si tengo que poner un único pero es cuidado con los brazos del personaje en la última viñeta y con un dedo de su mano izquierda que parece crecer sobre otro. Pero la cara me encanta, es muy expresiva y tiene fuerza.

Anímalo a continuar. ¡Quiero ver más! Es estupendo tener un proyecto con tu propio padre. Transmítele mis felicitaciones.

20 01 2007
Kilgore

Al fin veo algo hecho por tu padre, me comentaste que ya no se dedicaba profesionalmente a la ilustración pero que aún pintaba, verdad?

El proyecto pinta interesante, espero que siga adelante y lo acabéis. Sobre los bocetos me gustan el primero y el último, el segundo me parece un poco confuso aunque se lee bien que es de lo que se trata con los bocetos.

Ánimos!

21 01 2007
Ana

En dos palabras (no, no voy a decir im-prezionante): me encanta.

Me gusta mucho la primera viNeta, muchísimo la segunda y me encanta la tercera. Estoy deseando ver el cómic acabado; espero que no tardéis mucho.

Qué arte tenéis los Ruiz! De tal astilla, tal palo ;-)

22 01 2007
Dracma

A mi también me encantan los tres bocetos de Suegrujo Pirujo, sobre todo el tercero, por la expresividad del protagonista. En cuanto a las manos gigantescas, a pesar de los dedos montados, también me parecen geniales, así me imagino yo unas manos como las del alumno del profesor de piano.

22 01 2007
Blackstar

Qué genial!! Sin entender de ilustración sólo ya lo atisbado me encanta, de verdad.
Me parece precioso lo de que quiera ilustrar y colaborar en algo que has hecho tú. Es muy especial y son de esas cosas que siempre se recordarán.
Siempre que veo una viñeta pienso en si el autor se habrá dibujado él mismo. El personaje tiene toda la pinta de ser además un despistado de cuidado, qué majo.

Por favor, sigue enseñándonos más!

22 01 2007
Troutman

Gracias por los comentarios! Veremos hasta dónde llegamos. De momento me toca reescribir y e incluso hacer un storyboard.

El personaje principal no sé de dónde ha salido físicamente, pero me gusta. Desde luego no se parece en nada a mi padre.

Ya os mantendré informados de qué tal va la cosa.

Responder

