Lo de siempre

18 07 2007

El primer mandamiento del nuevo hipocondríaco debería rezar “No buscarás tus síntomas en internet” del mismo modo que el del alcohólico anónimo dice que no debes beber una gota de alcohol o no podrás parar de emborracharte. Después de una temporada libre de grandes preocupaciones hipocondríacas y de los síntomas somáticos que las acompañan (al menos en su mayor parte, ya que siempre queda algo, del mismo modo que un ex-fumador desea un cigarrillo cuando tiene una cerveza en la mano y un amigo con un Marlboro en la boca) he vuelto a la senda de la ansiedad desatada, la falta de concentración y las visitas al neurólogo.

Podría comenzar diciendo: Todo comenzó… pero el caso es que nunca se acabó, es la larva que está dentro de uno y que no hay que alimentar. Una vez que buscas en Google no hay marcha atrás. Buscas y buscas síntomas para asegurarte de que no indican ninguna enfermedad grave, y en lugar de quedarte con las similitudes que unen tus somatizaciones con los trastornos de ansiedad o, pongamos, el síndrome de fasciculación benigno, no puedes parar de darle vueltas al despreciable porcentaje de casos en los que podría ser algo grave. Incluso aunque seas capaz de averiguar que tus dolencias no están, con completa seguridad, causadas por ninguna terrible y fatal enfermedad, ahora ya conoces los síntomas y te encontrarás con el constante temor de verlos surgir en cualquier momento, de descubrir que te estás muriendo, y no podrás parar de vigilar cada parte de tu cuerpo en busca del padecimiento que te va a mandar a la tumba.

Ya a principio de año tuve mis ciertos problemas por culpa de un pulsómetro que me jugó una mala pasada y que introdujo un nuevo órgano que vigilar: el corazón. Sin embargo este temor es bastante fácil de manejar, y aunque fuera y viniera casi no interfería en mis pensamientos. Sin embargo, justo antes de viajar a Malasia (qué casualidad), comencé a notar inestabilidad al andar, un síntoma que dio el pistoletazo de salida a la espiral hipocondríaca hace ya cinco años. Pese a preocuparme, fui capaz de manejar la situación sin necesidad de pastillas ni visitas a médico, solo alguna esporádica llamada a Mireia a las 8 de la mañana hora local (de la mañana hora española). Y eso que como hipocondríaco de manual encontraba ligeras diferencias entre este mareo y los sufridos anteriormente. Me puse medallas. Se me acabó pasando estando en la otra punta del mundo. A veces notaba espasmos musculares en el brazo derecho estando en la cabina del horno.

Ya de vuelta todo siguió con normalidad. A veces notaba debilidad en algún lugar. A veces notaba dolor en el pecho. A veces un bulto extraño en algún lado. En un momento dado esos espasmos se localizaron en mi muslo izquierdo. Lo achaqué a un tirón muscular. Pero el ordenador me llamaba. Búscame. Búscame. Alivia tus estúpidos temores. No va a pasar nada. Puedes dejarlo cuando quieras. Solo una página. Y para cuando me quise dar cuenta ya estaba dentro, localizando estudios pormenorizados de prevalencia y primeros síntomas de Esclerosis Lateral Amitrófica, perdiendo horas de mi vida delante del ordenador sin poder apartar la vista. En casa. En la oficina.

Creo que ya estoy saliendo del bache porque mis síntomas empiezan a desfocalizarse y volverse locos. Después de centrarse y emperrarse con mi lado izquierdo hoy, de repente, porque sí, me ha empezado a fascicular la espalda en la zona derecha, a notar agarrotamiento y hormigueo en el brazo derecho, después vuelta al otro lado. Así no hay quien se aclare. Pero desde hoy no hay más Internet para búsqueda de enfermedades (si he conseguido prohibírmelo durante unos años podré hacerlo unos más). A aguantar lo que venga. Una vez que pueda obviar los engaños de mi cuerpo que me llevan a pensar en trastornos neurológicos (mi especialidad) podré volver a lo mundano: Bultos en la oreja que resultan ser cartílago. Calambres en un gemelo. Pinchazos en un sobaco. Dolor sordo en la espalda al eructar justo en la zona donde hay unos bultos que no duelen, pero que son acné. Molestias en un testículo. Opresión en el pecho y taquicardias. Picor en la garganta y tos. Todas esas cosas que yo, Mireia y mi médico de cabecera conocemos. Ella es la que mejor se toma todo esto, nunca pierde la paciencia y muchas veces le hace gracia. De hecho, ha leído este post y se ha reído. Cualquier día voy a pensar que mi alopecia está provocada por un cáncer.

Anuncios

Acciones

Information

99 responses

19 07 2007
Dracma

Espero que cuando dices ella al final del texto te refieras a mi, y no a la médico de cabecera, poruqe si se te cachondea la doctora es que ya has tocado fondo…

Lo del cancer de oreja tuvo su aquel, aunque no fue un top hit de tus momentos “hípicos”, espero como agua de mayo tu próxima dolencia, a veces tu técnica de somatización puede ser tan creativa…

20 07 2007
Blackstar

Bueno, aparte de que la entrada es genial, me identifico con ella palabra por palabra. Hasta coincidimos en algunos de los síntomas, como las fasciculaciones o la debilidad muscular que he sentido alguna vez pasajeramente, los hormigueos, el dolor torácico, a veces me despierto de la siesta y el corazón se me dispara pero al momento vuelve a su ritmo normal, que además no suele pasar de las 67 pulsaciones minuto.

En los últimos años he temido sufrir: agrandamiento de bazo (eran gases), desprendimiento de retina (eran moscas volantes), neurinoma del acústico (acúfenos)… cuando empecé a mirar lo de las fasciculaciones también llegué al mismo autodiagnóstico que tú: la ELA (esclerosis lateral…). Tremendo. Los médicos flipan cuando he ido al médico y les he dicho “es que en internet he leído…”. Sé que me matarían en ese momento.

Llevo muchos meses bien, pero sé que todo es temporal, hasta que mi cuerpo note algo extraño, me salga cualquier cosilla, que yo exageraré hasta que crea que estoy moribunda, lo sé. Krys me escucha, también lo llamo para decirle “creo que tengo algo muy malooooo”. Pero se rie, y hace que me ria, qué le va a hacer.
Total, que el año pasado que sí que estaba tranquila con mi diagnóstico de asma alérgica va y me pongo mala de verdad…. desde entonces me ha quedado un pánico terrible a coger algo infeccioso en algún autobús, en sitios pequeños.. (como un avión). Hace unos días ingresaron a un profesor del edificio contiguo por lo mismo que a mi el año pasado… y mi cabeza ya se pone a rezar pq sea la misma cepa que la mía! este campus es insalubre, estoy segura.

Yo también me he reído con esta entrada, pero desde la comprensión. Creo que todavía soy peor que tú.

25 04 2010
Duarte

,Soy do brasil portanto mi espanol es horrible.tiengo 17 anos e haces 6 meses que sinto muy fasciculaciones em todo el corpo. Queria saber de vós se la esclerosis lateral puede afetar ”personas” con mia idade. Gracias(obrigado) a todos

20 07 2007
Troutman

Todos los hipocondriacos pasamos por casi los mismos síntomas. Los que el cuerpo se genera por la ansiedad y las cosas extrañas que nos encontramos. Lo cierto es que yo ahora estoy en un momento pésimo en el que cualquier eventualidad me altera. Por ejemplo: me he hecho análisis de sangre por la cuestión de las fascicualciones y me ha salido todo bien menos la bilirrubina que está muy alta. El médico dice que no es nada, que me haga otros análisis en un par de meses. Otro médico amigo de la familia que repita los análisis que puede ser un error, o una obstrucción de la vesícula (al fin y al cabo tengo piedras), pero es que yo ya estoy acojonado. Por más que Mireia me da ánimos y le quita hierro al asunto, y ayuda tener a alguien con esa paciencia junto a uno, tengo una centrifugadora en la cabeza. No tiene sentido perder el tiempo con estas cosas porque a todo el mundo le dan cosas raras en los análisis de cuando en cuando y su vida sigue. Éso es lo que hay que cambiar. Al mnenos no estoy buscando en internet, epro cuesta mucho. No creo que seas peor que yo para estos asuntos.

Un abrazo

13 06 2013
alvaro

crack, necesito hablar contigo un momento. Necesito cambiar uno de mis comentarios por ‘imperativo legal’ y tu eres el administrador. Dame un mail o ponte en contacto conmigo, por favor! Gracias!!!

20 07 2007
Blackstar

Sí que cuesta, mucho. Desde luego lo que es cierto es que de todas las posibilidades que dan los síntomas, tu y yo nos pondríamos en lo peor, mientras que otra persona, en lo que sea benigno. Tú mismo lo dices, tienes piedras en la vesícula.. y al hacerte análisis vigilas un posible problema, así que tienes todo controlado.

De todas formas yo defiendo que antes no era así, lo juro. A partir de los 25 me empezaron a salir tonterías que me han vuelto una hipocondríaca de narices.

Otro abrazo

20 07 2007
Nuala

A mí me hace muchísima gracia, es casi como entrañable…

¿No se os ocurre pensar que lo de los calambres y todo lo demás se debe única y exclusivamente a que os hacéis mayores y el cuerpo no aguante tan fácilmente los esfuerzos, aunque sean mínimos?

20 07 2007
Ana

“Qui craint de souffrir, il souffre déjà ce qu’il craint”, decía Montaigne… Vamos, que el que tiene miedo de sufrir, está sufriendo ya eso que teme… No sé si era una adaptación de esta frase de Montaigne o lo dijo otro, “mi vida ha estado llena de desgracias, muchas de las cuales nunca ocurrieron”. Ya sé que sabes todo esto y admiro a Mireia por tomárselo a risa porque a Bob le pasa a veces y a mí me estresa. Sobre todo porque luego le digo que vaya al médico para hacerse pruebas y así vemos si hay algo o no y no quiere… Será la enfermedad del ingeniero o qué? Será que durante la carrera os hacen trabajar mucho la cabeza y luego aunque no sigáis el mismo ritmo, la cabeza sigue dándole igual? Aunque la cabeza debería de pensar en soluciones, no en problemas, no?

Estuve en París estos días y me acordé de vosotros: de Mireia porque pasé delante del Petit Palais y entré porque me acordé de que le había gustado mucho y del ingeniero hipocondríaco porque me llamaron unos amigos para quedar y no sabía donde y lo primero que me vino a la cabeza fue “en saint michel”. Ahora estaré en flickr de fondo de muchas fotos…

20 07 2007
Troutman

Ana, era el Grand Palais y su cúpula de cristal lo que me gustaba, de todos modos es un detalle que te hayas acordado de nosotros, de hecho, es curioso porque precisamente hoy mientras escribía mi comentario he pensado que era una pena que ya no entraras a menudo al blog de Mikel y voilá aquí estás de vuelta.

No es muy loable mi paciencia, de hecho soy como un niño pequeño, no tengo paciencia ni autodominio con prácticamente nada, pero con cosas como las enfermedades, imaginarias o no, sí.

Ahora me río, pero la primera vez que Mikel sufrió un ataque de “hipismo” me pegué un susto de muerte. Llevabamos menos de un mes saliendo y aunque él me había explicado ya que era hipocondriaco, no tenía ni idea del cuidado que tenía que tener. Acababamos de tomarnos unos pinchos De pronto Mikel se pone verde y me cuenta que tiene unos síntomas X. Le sugiero que vaya al médico y de verde se pasa al blanco-amarillo, comienza a respirar a mil por hora y le entra un ataque de ansiedad. Atonita le pregunto que si está bien y me dice Que no. Que que creo que tiene. Que si creo que tiene algo muy grave y que por eso le digo que vaya al médico. Le explico que no, que es para que se quede tranquilo. No se lo cree. Cara de sufrimiento. Más cara de sufrimiento. No habla, mira al suelo, así durante casi una hora, y yo preocupadísima pensando que si algún día tiene una enfermedad grave no irá al médico y morirá por no averiguar que tiene.

De todos modos con el tiempo he aprendido como decirle que vaya al médico sin alarmarle, creo. Pero tengo quedar unos rodeos que ni te imaginas…lo bueno es que Mikel dentro de su enfermedad irracional (hipocondría) es muy racional así que al final es un hipocodriaco fácil.

20 07 2007
Dracma

Evidentemente el comentario de arriba era mío. Esto es lo que pasa cuando compartes ordenador con el dueño del blog

23 07 2007
Ana

Ya decía yo que este Mikel, además de hipocondríaco, ahora hablaba en tercera persona… :-)

Sí que entro en el blog y leo todos los artículos pero es que yo no escribo tan bien como vosotros y me gusta más leer que escribir. Hoy entré porque estaba diciéndome Bob que llevaba un tiempo con hormigueos en las piernas y me acordé de que era uno de los síntomas de Mikel…

Grand palais o petit palais, qué más da, el tamaNo no importa! Como yo nunca había entrado en ninguno de los dos, pues me lié :-) . Pues la próxima vez, si no fuisteis ya, tenéis que ir a tomar un café al jardín del Petit Palais, que mola.

Nuala, qué razón tienes! Que somos viejos, tenemos que aceptarlo! Las resacas ya no son lo mismo, y las articulaciones tampoco…

28 11 2007
fernandez

Hola me presento me llamo raul y mi medico dice que soy hipocondriaco, digo dice porque yo pienso que el es un inutil que no sabria hacer la o con un canuto, supongo que este tambien sera un pensamiento que tenemos los hipocondriacos, que nuestro medico de cabecera no sabe diagnosticar la enfermedad que tenemos. Me ha gustado mucho la entrada, ya que como todo buen hipocondriaco andaba buscando mis sintomas en el google con la unica intencion de quedarme tranquilo, y vengo acojonado del wikipedia. Asi que introduje en el google hipocondria y acufenos y vine a parar aqui. Ahora ando preocupado por mi oido porque escucho un pitidito cuando quedo en silencio que empezo siendo pequeño y ahora parece que se ha hecho mas fuerte, he leido que se llaman acufenos y que no suelen tener cura ( que extraño como todo lo que me sale) ni se ve ni tiene cura. He de decir que tambien tengo moscas volantes en la vista que dicho sea de paso tampoco tienen cura, asi que ahora ando bastante preocupado y molesto con la vida. ¿Es que todo me pasa a mi?, no se podria quedarme ciego con esto de las moscas pero ciego y sordo ya es mas jodido, ¿os imaginais? ¿como me comunicaria con el mundo exterior?, ademas estoy seguro que si lo lograse con el tacto otro nuevo problema surgiria.

Y es que pienso que soy el mas hipocondriaco del mundo, es la unica explicacion cientifica que le encuentro a todo lo que me pasa, si no tendria que decir que soy el mas desgraciado, o que soy un iman para todo tipo de dolencia y enfermedad. El caso es que tengo un dolor en el lado derecho agudo cada vez que corro, pienso que es un tumor en el diafragma, tambien dolor en el codo derecho y el brazo se me duerme, pienso que es una arteria obstruida, tampco me privo de un dolor en la rodilla derecha que pienso que sera cosa de ligamentos. Asi que partiendo de esto ya no se que pensar, habra una enfermedad que ataque a las articualciones del lado derecho, y a su vez al oido y a los ojos, eso lo explicaria todo. Creo que de momento no la hay, o al menos mi medico de cabecera que me conoce por mi nombres y apellidos no la ha estudiado, o no se acuerda de ella. Y es que en España la seguridad social esta muy mal y claro vamos con los pacientes a destajo, cuando no he terminado de explicar mi problema el medico ya esta tocando el pito pa que entre el otro paciente y asi alguien como yo, se siente ignorado.

Bueno desde aqui os hago un llamamiento para ver si me podeis echar un cable porque lei que tambien alguien que escribio tenia acufenos y moscas volantes. Como vosotros yo tambien tengo una pareja que me escucha con infinita paciencia y que a todo me responde con su frase magica, seguro que no es nada, que no me cura del todo pero me alivia, bueno me despido ya, pero antes deciros que si teneis algun truco o consejo para paliar esta hipocondria os agradeceria infinito que me lo hicieseis saber. Un abrazo muy fuerte, os dejo mi correo por si me quereis escribir fernandez_leyends@hotmail.com adios

28 11 2007
Troutman

Mañana te respondo por e-mail como es debido. Todo lo que te pasa es consecuencia de empezar la madurez, tener miedo a morir y ser consciente. Nada que no pueda curarse, aunque sea con medicación. Ánimos.

7 10 2011
alvaro

Hola. Ando bastante jodido porque llevo dos meses con fasciculaciones. me dan por todo el cuerpo en mi hipocondria y búsqueda de la ELA me estoy emparanoiando con una sensación de hinchazon en los dedos de la mano izqda qué me hace notar una ligera torpeza a la hora de cerrar la mano. no tengo pérdida de fuerza pero ya me veo con la flojera en breve. cuando empezaron los temblores me hicieron un electromiograma y no dio nada raro. llevaba pocos días con ellos y no.me salto ninguno durante la exploración. las fasciculaciones habían comenzado tras 6 meses de mucho estrés hipocondriaco por otras dolencias en la espalda. Vi en un sitio lo que eran las fasciculaciones y me empezaron a dar. En dos días las tenía por todo el cuerpo: gemelos.pies.brazos.mano izqda.tripa.espalda.nalgas. Estoy desquiciado. No dejo de pensar que es ELA. intentó no mirar en internet,pero es difícil cuando llevas dos meses con ellas desde que me levanto hasta que me acuesto. A veces me dan como millones de pinchazos como agujitas en las piernas y la espalda cuando ando un rato o corro. Eso me da esperanza de que no sea una ELA,si es que está relacionado. ¿Cómo lo ves? Gracias por tu tiempo. un abrazo

29 07 2016
mimejordia

Hola, se que ha pasado mucho tiempo. ¿Qué tal te encuentras ahora?. Yo llevo tres meses igual…mi emg es normal.

11 12 2007
hector

DIOOOOSSS!!!!!!!!
Entré acá por buscar “fasciculaciones”… tengo intermitentemente desde hace un mes eso en mi biceps izquierdo… y por ahí unos tironcitos aquí y allá en el muslo, en la espalda… Soy hipocondríaco, y se me dió por buscar en internet… dios mio, para que lo hice… leí eso de la ELA y casi me muero… ya se me da por pensar cómo sería la mejor manera de pasarse dulcemente a mejor vida… alguien me daría una mano con esto? alguien tuvo eso en un mismo músculo, intermitentemente en el día, por más de un mes, sin haberse agarrado un ELA? . Tuve ataques de pánico, y ahora me parecen un poroto al lado de esta cosa…. si alguien tuvo ese mismo síntoma y no pasó nada, escríbanme, plis, a zambudio32@yahoo.com.ar
Un abrazo a todos.

12 01 2008
raul

hola soy un chico de 18 años que tiene la mayoria de los sintomas que comentas e inclusive el dolor testicular que tanto me esta preocupando, he tenido tambien una especie de molesta en la garganta que se han ido a la semana
pero justo despues de que se me pasara esta molesta ha empezado la del testiculo y he pasado tambien por mirarme la fiebre constantemente y la tension, no se que hacer estoy muy perdido y me esta causando perder muchas cosas y creer que no voy a durar un mes, estoy agobiado al maximo
Te pediria por favor que hablases conmigo mi correo es bjr.1989@hotmail.com

14 01 2008
Troutman

Raul, no hace falta darle muchas vueltas. Busca ayuda de un psicólogo porque éso que te pasa nos ha ocurrido a todos. Éso sí, no esperes que te desaparezcan los síntomas del todo, simplemente céntrate en convencerte que es tu cabeza y vivir feliz con ello.

24 02 2008
alex

Entre también buscando fasiculaciones en internet google. Logico ya busque con altavista , yahoo y otros buscadores. Y me lei la wikipedia ( me gustó ) . Y hoy me dí cuenta que soy un hipocondríaco .
zambudio32@yahoo.com.ar = A mí me dieron fasiculacione en los musculos abdominales hace 2 años principalmenete por cerca de un mes. Deje de tomar alcohol ( regularmente ingería cerveza los viernes o sabado) , Cafeína y tomé melatonina 3 mgs en la noche porque no podía dormier bien . ALgunos días me rotaron las fasiculaciones a los parpados. Ahora hice una tendiniits rotuliana de la cual ya estoy recuperado el 90 % pero que me generó una gran carga de ansiedad por lo cual comenzé otra vez a tener fasciculaciones en mi brazo derecho , no en el biceps sino en el triceps ( Parte posterior) : Al principio eran sacudidas fuertes que han ido disminuyendo . Hoy estuve más ansioso de lo nomal y me aumentaron entre 2 y 4 pm . En internet leí que no deberiamos tomar antihistanminicos tipo dimenhidrinato y definhidramina ( De los cuales había tomado en el ultimo mes como ” Sleep aid ” ) debido a que no podía conciliar el sueño por la tendinitis . Estos medicamentos producen fasciculaciones , segun claro lo leí en google . Entonces no los he vuelto a tomar , mis fasiculaciones no son dolorosas puedo dormir bien ( con melatonina porque acabo de pasar la decada de lso 50 ) y claro en internet leí que a los del quinto piso se nos baja la melatonina y entonces me tomo 3 mgs /diarios. Mi médico me lo permite . Pero las fasciculaciones ( incluso las migratorias ) son muy frecuentes en gente ansiosa y tomadora habitual de alcohol o cafeína o inhaladora de nicotina . Entonces deje la cerveza , no fumo , tomo un café en la mañana , ocasionalmente cocacola ( Agua o Sprite no tienen cafeína ) y yo sé que mis fasciuclciones me pasarán en el curso de la proxima semana. änimo que nos recuperaremos . Esto es pasajero pero el cerebro nos multiplica los temores , Tomala con calma ( Lo cual trato de hacer yo ) lee revistas libros , peliculas light no estresantes , evita estar en contacto con luces fuertes y ruidos , oye musica clásica y te aseguró que se te dentendrán las fasciculaciones . Medita .
Suerte
Alex , Desde colombia América del SUr .

7 03 2008
Gustavo

Hola: He leido con tranquilidad todo lo escrito en este blog.
Tengo 43 años, a los 23 empece con ataques de panico, ansiedad generalizada, y otras temas. Anduve por la vida como podía (no me fue mal) pero a base de hacer fuerzas para vivir constantemente. Por mi experiencia les comento que los problemas psiquicos comienzan en la mente y con el tiempo se traducen en el cuerpo. Hace 5 años atrás comence con somatizaciones (prostatitis) intolerables molestias (ardor al orinar, sensacion de ano duro, picazon , ganas de orinar a cada rato, etc, etc,) estaba como loco DIAGNOSTICO: PROSTATITIS FUNCIONAL, no tenia nadaaaaaaaaaaaa. Ah! pero los sintomas se sienten y vaya que se sienten en el cuerpo. Al año y sin que se me acabe la prostatitis desarrolle una contractura abdominal ( no podia ni abrir una puerta), DIAGNOSTICO: CONTRACTURA POR ESTRES. Luego y sin que se me fuera del todo lo demás dolor de rodilla. DIAGNOSTICO: TENDINITIS ROTULIANA. Mas tarde zumbido de oidos DIAGNOSTICO: ACUFENOS POR RESFRIOS. Seguimos, dolor de cuello. DIAGNOSTICO ; CONTRACTURA POR ESTRES.
Dolores en estomago, serán calculos biliares??????, no se porque no fui al médico todavia. Ahora me moloestan los testículos, pero cuando me toco se me pasa el dolorrrrrr?????
Yo pienso:
Cancer de prostata, tumor en abdominales, cancer de testiculos. Enfermedad invalidadnte en músculos.
LA RESPUESTA ES FACIL: NO PUEDE SEEEEEEEEEEEER.
Estaríamos muertos hace tiempo.
No me quiero explayar mucho mas porque puedo escribir un libro.
La mente es terrible en contra nuestro, hay que cortar el CIRCULO por algun lado, Al medico hay que consultar, pero lo necesario, sino te termina ignorando o mandando al psiquiatra,(cosa que no estaría mal) pero no te presta atención. ES FEO ESO

7 03 2008
Gustavo

RESPUESTA: CORTAR EL CIRCUITO , DEJAR DE PENSAR EN EL MOMENTO QUE APARECE EL PENSAMIENTO NEGATIVO, SALIR DISTRAERSE Y CUANDO DUELE SEGUIR ADELANTE. ES DIFICILISIIIIIIIIIIMO , LO SE,PORQUE YO TAMPOCO PUEDO POR AHORA, PERO VOY A PODER, VAMOS A PODER, SE LOS JURO. LO TENEMOS QUE LOGRAR NO SOLO POR NOSOTROS SINO POR LA GENTE QUE NOS RODEA Y AUNQUE SE RÍA SUFRE JUNTO A NOSOTROS. SALUDOS

12 03 2008
Bárbara

Acabo de un escribir un comentario abriendo mi corazón y no sé por qué ha habido un problema y se ha perdido. Hablaba también sobre la hipocondria… me había empezado a sentir mejor al escribirlo, pero ahora que no se ha publicado me siento mal… decía que este post me ha animado y que me había propuesto no volver a buscar por internet…

12 03 2008
Bárbara

No haber podido publicar el post me hace sentir frustrada, es como si nisiquiera en un post pudiera expresar como me siento.
Lo superaré, por eso vuelvo a escribir, para recomendaros un libro que he leído que está bien. Se llama “Enfermos imaginarios, la hipocondria” y es de María Dolores Avia Aranda.

13 03 2008
Dracma

Si te ayuda a sentirte mejor siempre puedes reescribir el post, Barbara, eso sí, esta vez guardaló en word y corta y pega para evitarte disgustos.

14 03 2008
Bárbara

(Ahora lo he guardado en word ;))
Ayer me di cuenta de que me da miedo vivir. Incluso me da miedo estar escribiendo esto y darme cuenta de que no es que me de miedo vivir, sino que tengo alguna enfermedad. Pero lo primero para superar la hipocondría es aceptar que no estas enfermo, no?
Me di cuenta de que me da miedo vivir, porque pude ver claramente que cuando planeo cosas que se que me van a gustar y que suponen un reto para mí, me entran todos los miedos a estar enferma y le empiezo a dar mucha importancia a signos de mi cuerpo. No me refiero a planear cualquier cosa, porque cualquiera que conozca mi vida pensará que soy una persona fuerte que va hacia donde quiere, y sí, eso es cierto en algunos aspectos como hacer un curso o buscar un trabajo, pero no es verdad cuando muchos sentimientos están de por medio.
Lo que he planeado es hacer un viaje. Es un viaje solo de 15 días, a un país extranjero, sin mi novio, con amigas. Y me cuesta tanto hacerlo… pero lo haré, porque quiero hacerlo, y porque no puedo dejar que esto siga así.
Puede parecer una tontería hacer este viaje, pero para mí implica muchas más cosas que aquí no puedo contar.
Mi psicóloga ayer me dijo que cuando me entraran las “enfermedades” y que me obsesionara con el dolor o no pudiera parar de tocarme una parte del cuerpo para ver si me encuentro algo o si ya me lo he encontrado, que intente pensar que es una mala pasada que me está jugando el cerebro, y que haga planes.
Hasta ayer esto no tenía ningún sentido, porque no podía encontrar ningún plan que me hiciera ilusión, y si lo encontraba prefería ni planteármelo porque pensaba que no podría hacerlo. Creo que he encontrado algo que puede hacerme ilusión y que quizás sea capaz de hacer.
Es curioso porque los hipocondríacos nos pasamos la vida sufriendo, temiendo morir, y en el fondo lo que somos es muertos vivientes, porque así no vivimos.
Cada persona es un mundo, pero creo que, aunque parezca que la vida de uno es normal y que todo va bien, cuando pasan estas cosas es porque en realidad hay algo de nuestra vida que no nos gusta y no somos capaces de reconocerlo. A veces es más fácil enfermarse que enfrentarse a la vida.
Buscad dentro de vosotros porque seguramente haya algo así, aunque no se pueda ver a simple vista.
Supongo que me he extendido demasiado y que nadie leerá todo este comentario, pero necesitaba compartir lo que siento, y si he ayudado a alguien, me alegro. A mí me ha ayudado leer el post. Gracias.

15 03 2008
Ana

Yo si que me he leido tu comentario entero. Y se que q Dracma y a Troutman no les molestan los comentarios largos.
Me gusta esta frase:
” Es curioso porque los hipocondríacos nos pasamos la vida sufriendo, temiendo morir, y en el fondo lo que somos es muertos vivientes, porque así no vivimos.”
Pues eso, Barbara, vive, y sigue esforzandote, que por lo que leo creo que vas por el buen camino. No tengas miedo a ser feliz. Y pasalo bien en el viaje con tus amigas, seguro que te va a ayudar mucho.

16 03 2008
Dracma

Yo también me he leído el comentario entero, (por cierto no se hace nada largo) y coincido con Ana.
Me parece que el consejo de tu psicóloga es muy acertado.

Vete de viaje, distráete, disfruta y haz caso a todos los que te rodean y te dicen que no tienes nada.

¡Mucho ánimo a todos!

28 05 2008
puicita

Yo esoy igual. Hace cosa de cuatro meses me dio un ataque de panico( o eso es lo que me dijo el médico) y apartir de ahi empezo mi calvario, por llamarlo de alguna manera. Mirar en google es lo peor que se puede hacer, pero ES LO QUE MAS ME GUSTA actualmente, es una obsesión continua. Cada minusculo sintoma de mi cuerpo, cada cosa que veo anormal es mirado por mi inconsciencia en internet.
Mi médico ya me dice….y hoy que te ha salido?? pues tumores, sindromes de todo tipo, enfermedades incurables de todas partes del cuerpo. Y no es lo peor eso, sino que a persona que pillo, a persona que se lo cuento y le doy la chapa sobre mis enfermedades imaginarias pero que a mi me estan quitando la vida.

28 05 2008
puicita

Lo malo es que he sido la persona más juerguista, inpredecible,animada,chistosa, jolgoriosa y desenfadada que ha pisado la faz de la tierra. Solo quiero volver a ser la chica que he sido toda mi vida hasta hace cuatro meses, en los cuales no me he quedado en casa ni un momento, ni tampoco me he perdido ni un “sarao” pero siempre estoy pensando en lo mio…… en mis enfermedades misteriosas que me atacan cuando estoy serena, no cuando me bebo un cubata y bailo un bailecito en los bares, ahi en ese momento todo todico se me pasa. ¿ Cosa rara ? ¿ que enfermedad tendre? la de la tonteria y la hipocondria rutinaria de la vida?

20 07 2008
Victor

Hola yo era un hipocondriaco q ya se q no tengo nada pero tengo unas sesaciones d no saber dond estoy aunq lo se es algo feo chau saludos a todos los hipocondriacos

13 10 2008
G.B

Hola a todos/as. Tengo 17 años y soy hipocondriaco. He entrado aqui por casualidad, buscando sintomas de mi ultima afeccion: “Bultito debajo de la mandibula que se mueve para todos los lados, con alguna vez algun pinchazito muy debil, dicho bultito solo se puede sentir si aprietas un poquillo.”…claro creo que es cancer… o me van a tener que operar, lo que me llevaria a la muerte….ya estoy empezando a dar la tabarra a mis padres para que me lo miren y me lleven al medico…en fin la misma historia de siempre….

He de hacer una aclaración antes de relatar como he transcurrido desde que comenzo hasta dia de hoy: Yo abandone los estudios a los 16 años, no aguantaba el sistema actual en España, pero deseaba seguir estudiando para hacer mi carrera en el futuro. Me puse a estudiar por mi cuenta (En casa), aprendí muchisimo ingles y me saque varios titulos (Especialista en “x”) de universidades, pero el problema era, que yo veia a mis amigos ir al colegio como la gente normal (Yo soy normal, pero no lo veia asi) aquello me provocaba muchisima frustracion y stress sicologico, lloraba muy a menudo y estaba muy desanimado, se puede decir que no veia luz al final del tunel, creia que iba a ser un desecho para toda la vida, cuando no era cierto. Entre semana no salia de casa (No queria yo), con lo cual no recibia casi horas de luz solar, como la mayoria de la gente si hace, eso me deprimia y me hacia sentirme condenado, los fines de semana salia muy poco, mis amigos subian aqui a jugar desde juego de ordenador has

Todo comenzo a finales de Marzo de 2008 (Este año), fui lentamente entrando en una espiral de desconfianza, que me hacian creer que me estaban medicando, nose como, la verdad, llegue a decirle a mis padres que no me medicasen que yo estaba bien…aun no me tenia los sintomas fisicos de la ansiedad, pero si los sicologicos, de todos modos aquello se me paso en poco tiempo.

13 10 2008
G.B

Hola a todos/as. Tengo 17 años, soy hipocondriaco y padezco de ansiedad generalizada desde hace medio año y aproximadamente ansiedad sicológica desde hace un año y medio.
Todo comienza cuando abandono los estudios a los 16 años, no aguantaba el sistema actual en España, me diagnosticaron TDHA (Trastorno de hiperactividad y déficit de atención),a los siete años, el cual no me ha incapacitado en las relaciones en absoluto, yo nunca he sido de los que se portaban mal en clase, al contrario era calificado por muchos profesores de un modelo en cuanto al comportamiento cívico, pero no estudiantil. El caso es que deseaba seguir estudiando para hacer mi carrera en el futuro. Me puse a estudiar por mi cuenta (En casa), aprendí muchísimo ingles y me saque varios títulos (Especialista en Periodismo y Meteorología) de universidades, pero el problema era, que yo veía a mis amigos ir al colegio como la gente normal, aquello me provocaba muchísima frustración y stress sicológico, lloraba muy a menudo y estaba muy desanimado, se puede decir que no veía luz al final del túnel, creía que iba a ser un desecho para toda la vida, cuando no era cierto. Entre semana no salía de casa (No quería, por miedo a que me descubriesen), con lo cual no recibía casi horas de luz solar, como la mayoría de la gente si hace, eso me deprimía y me hacía sentirme condenado, los fines de semana salía muy poco, mis amigos subían a mi casa a jugar desde juegos de ordenador hasta de cartas, pero aquello no hacía nada más que encender mi llama de la ansiedad, viendo como ellos hablaban de lo que habían hecho durante la semana y yo simplemente era un pringado que apenas tenia relaciones entre semana, no valía para estudiar y encima ellos ni si quiera sabían que lo había dejado (Tenía miedo a que se metiesen conmigo y se intensificase aquella situación), todo se fue agravando con el paso de los días y los meses.
He de decir que abandone los estudios en parte debido al acoso que recibí por parte de profesores y alumnos en la primaria (Estaba gordo y se metían conmigo por ello, lo pasaba falta) y en secundaria (sufrí agresiones de gitanos. Típico acoso en los institutos, lamentablemente) con lo que prefería seguir mi camino por otro lado sin que esta gentuza (profesores y alumnos) interfiriesen en mi camino.
Acababa de cumplir los 17 años, en Febrero de 2008, veía que el final de todo este tormento se podía terminar en Junio, cuando ya por fin no tendría que estar engañando a mis amigos y podría salir libremente a la calle, sin aquel fatídico temor a que me descubrieran, el cual causaba estragos en mí, ya que soy una persona bastante extrovertida. El caso es que a medida que se iba acercando aquel deseado mes (Junio) me iba encontrando peor moralmente, pero reforzado a la vez, digamos que era una sensación agridulce, por un lado aliviadora y por otra devastadora.
Finales de Mayo de 2008, empiezo a experimentar sensaciones que nunca antes había vivido, tales como: Inestabilidad, palpitaciones, aceleración del corazón a media noche, parada repentina del corazón (Imaginación), visión borrosa, aturdimiento, espasmos musculares a lo largo de todo el cuerpo, dolor inusual en la nuca y sienes, sudoraciones intensas por la noche, llantos incontrolados sin un motivo aparente, vómitos producidos por la gran aceleración que sufría, tanto sicológicamente como físicamente y finalmente ganas de cambiar mi vida por completo, volver a ser el que era, aunque aquello lo odiase, quería sentirme normal aunque yo sabía que aquello era anormal y por eso había elegido este camino. Todos estas nuevas experiencias desembocaron en el peor Junio de toda mi vida, haciéndome buscar explicaciones en enfermedades mortales, como un Tumores cerebrales, daños neurológicos por lo que había pasado en el último año, cáncer de testículos (Suena a risa, pero cuando se sufre es terrible, es como si fuese real), a cada inspección que me hacia encontraba algún bultito, mancha o algo me hacía sospechar de un cáncer, fuese donde fuese, solo podía ser cáncer o una enfermedad mortal o algo que me iba hacer cambiar mi ser y parecer del que había gozado hasta ahora, explicaciones que me llevaban a la tumba de una forma u otra, todo aquello me era inexplicable. Ninguna sugerencia a cerca de que podía ser hipocondría provocada por la ansiedad me calmaba, es más me incrementaba los fatales estados que padecía, al no encontrar una posible solución y a cada solución que yo me daba era más engorrosa y mortal, con lo cual entraba en un cirulo vicioso que no hacía más que desgastarme y desvanecer toda esperanza que había albergado meses atrás, sobre el fin de aquellos acontecimientos vividos.
Fui a mi médico de cabecera el cual me mando un análisis de sangre con muchísimos índices, para detectar cualquier anomalía. Era imposible, recibí los resultados y todo estaba perfecto, ¿Cómo podía ser aquello?, dude de mis padres, hasta creer que lo habían falsificado, no encontraba la explicación más sencilla, la cual me decía esto es provocado por la ansiedad y el miedo a morir o enloquecer tan fuerte que te ha entrado (Hipocondría), las cuales aun me persiguen a día de hoy, de una manera mucho más débil, eso sí. El caso es que mi pediatra de toda la vida tras revisar minuciosamente el análisis de sangre, decidió junto con mi padre que lo más conveniente era tratar mi ansiedad con Lexatin de 1,5mg, de 1 a 3 tomas diarias, según necesidad. Muy equivocado de mí, que me creía que el tomar Lexatin 1,5mg me acabaría por aumentar mis síntomas llevándome a la muerte, grave error que cometí Junio y Julio, tomando solo uno por la noche, dando lugar a una o dos crisis de ansiedad diarias y con fuertes miedos durante todo el día.
Por fin entra Agosto, del 1 al 3 todo va perfecto, todo empieza a cambiar cuando mis amigos se marchan de vacaciones, este año yo no me he ido de vacaciones, con lo cual me frustra y me hace sentir más intensamente la soledad, empiezo a recaer de nuevo, cuando el día 7 de Agosto por la mañana me sobreviene una fuerte crisis de ansiedad, si no la más fuerte, quizá iguale a la que sufrí en Junio que me llevo directo a urgencias. Desde entonces decido hacer caso a mis padres, inicie la toma de un Lexatin 1,5mg por la mañana y otro por la noche, era correcto, empezaba a dar sus frutos una semana después, las crisis de ansiedad bajaban paulatinamente su intensidad y asiduidad, la mejoría era evidente y palpable. Desde el 16 de Agosto, hasta día de hoy solo he sufrido una crisis de ansiedad y no muchos amagos de tener más, con lo cual me encuentro orgulloso por lo logrado, pero aun persigo normalizarme, no acordarme de la hipocondría, ni tener síntomas de ansiedad, que aun me perduran, como puede ser ligero aturdimiento, debilidad muscular o simplemente palpitaciones, los cuales aun desencadenan en mi un proceso de pensamientos negativos que me lo hacen pasar francamente mal, pero sin llegar a los ataques de pánico vividos. Hoy 13/10/2008 es un claro ejemplo de esos restos de ansiedad, siento raro mi brazo izquierdo, como con debilidad, un cierto aturdimiento que viene y va desde que me levante, cierta dificultad para respirar, lo que me ha hecho pensar en un ataque cardiaco y hacerme una de las temidas inspecciones, llevándome a encontrar un pequeño bulto debajo de mi mandíbula, solo es palpable si se aprieta, pero ya tengo incertidumbre de si será cáncer ,simplemente algo de mi anatomía o un ganglio inflamado (adenopatía, la cual no reviste ninguna importancia), sea lo que sea, aun sufro algún coletacillo. Que seguramente remitan en los próximos meses.

13 10 2008
G.B

Perdon por los 2 post, di por error a enviar comentario cuando no estaba ni acabado. El ultimo es el que vale.

Solo se basa en mi experiencia, pero el caso es que eso da lo mismo, lo importante es que a todos nos desencadena en algo similar.

Espero que os haya gustado y os sirva en algo, aunque no de recetas magicas, ni consejos, a veces la experiencia puede ser suficiente para ayudarte.

14 10 2008
Dracma

G.B., a Troutman también le pasaba, a pesar de la medicación hábía algún día que le parecía notar algún síntoma (en su caso solía ser fasciculación en algún brazo o pierna, que le hacía pensar que podía estar desarrollando una enfermedad grave), pero al menos con la medicación el temor era controlable, era más facil pensar racionalmente y darse cuenta de que no era nada y era más sencillo olvidarlo. Ahora hace ya unos meses que se ha dejado de medicar (tras un año de pastillas¡¡) y toco madera pero está muy bien. Así que mucho ánimo, que al final todo se pasa¡¡
Otra cosa, el tratamiento hay que tomarlo mientras el médico lo prescriba, te lo digo porque si lo dejas de tomar, a corto plazo, aunque no de forma inmediata pueden volver la ansiedad y los fasos síntomas.

31 03 2010
SKUALO

Buen dia , …. acabo de encontrar este post , y me he sentido identificado , … entre al internet , en busca de mis sintomas , … y ya estando en el GOOGLE , decidi , que encontratia la causa de mis multiples enfermedades , insesantes en los ultimos dos años , mi busqueda fue “Soy un iman de enfermedades’ , y dentro de los links me salio este post, me sorprende de sobremanera cuantas personas pasamos por los mismos sintomas , vamos a diferentes doctores , … me pongo a pensar que con todo lo que he gastado en doctores y enfermedades , me hubiera podido ir de vacaciones a EUROPA un mes , sin problemas a disfrutar de la vida , pero mi cabeza … mi cerebro y mi cuerpo , no dejan de estar en tension , de estar alerta , de estar en busca de algo que pudiera ser un sintoma de alguna enfermedad incurable y grave , que no se pueda hacer nada , paranoia total , buscare ayuda , no puedo seguir asi , … no era asi , :( , en algun momento me volvi hipocondriaco , y me gustaria regresar ….. a mi vida normal , y ser como todos los demas , que cuando tienen algun sintoma , no entran en panico y corren a buscar sintomas y cosas fatalistas , …… y lo peor , que para mi a veces se me hacen realidad …… de tanto pensarlas y temerlas.
Me LLamo Ivan y soy Hipocondriaco.
jajajajajajaj por algo hay que empezar no ? ….admitirlo , sera el primer paso ?

26 06 2010
LOURDES

Hola a todos me he metido en internet para haber si alguien me podria ayudar porque estoy desesperada. Os cuento todo empezo porque el padre de un amigo mio le detectaron un cancer de colon y cuando me lo comunico mi amigo me dio un vuelco la cabeza y empece a penar que yo tambien lo tenia porque empezo a dolerme el colon, en casa nadie me creia y me obligaron a ir a un spiquiatra pero yo el el tratamiento el spiquiatra no mejoraba entonces ya me hicieron caso y fui a un medico de digestivo y me detectaron colon irritable una pesadilla, despues del tratamiento me dejo de dolor pero sigo con el dolorsillo que no se quita, luego empezo a dolerme la cabeza estaba todo el dia llorando porque me pensaba o pienso que tengo un tumor celebrar fui al medico de cabecera y me dijo que eran dolores nerviosos pero que para quedarme tranquila me haria una analitica y en la analitica todo salio bien, ahora no dejo de tener mucosidad en la garganta y me noto algo estracho y no dejo de tener mareos cuando voy algun sitio pero son mareos muy estraños como angustia y desear de llegar a casa, bueno os estare agobiando pero para colmo de mis males llevo un mes que la pierna izquierda me da escalofrios y he sentido dos veces calor y estoy acogona porque creo que tengo esclerosis multiple, no puedo dejar de mirar en internet enfermedades ya no puedo mas con esto, me he contrado el libro de enfermo imaginario pero me lo tienen que traer haber si tengo suerte y cambio de pensamiento y para colmo no dejo de mirar enfermedades en internet, no tengo ganas de nada ni ilusion por nada ahora estoy tomando motivan que me lo mando mi medico de cabecera y parece que estoy un poco mejor, me quiero apuntar a yoga haber si mejoro, un saludo y espero que os vaya bien, y pronto termine esta pesadilla

10 04 2011
Jose

Hola a todos!
Primero decir que me he leido UNO A UNO todos y cada uno de los comments (aparte evidentemente del post original, que me parece sencillamente de 10) y que evidentemente me han aliviado bastante porque me veo reflejado en todos ellos.

Yo, como todos los aqui presentes, he llegado a este blog tras muchas horas de google, donde (por consejo de alguien que me conoce muy bien) por fin decidi buscar correctamente por hipocondriacos + fasciculaciones y no por las fasciculaciones en si, despues de encontrarme con el circo de los horrores que hemos visto todos: ELA, tumores cerebrales, Esclerosis Multiple y demas alentadoras dolencias cuyos nombres resonando en mi cabeza no me dejan ni dormir.

Os explico como empezo todo, por aportar un granito de arena mas, ya que por lo visto somos demasiados los que tenemos una lucha diaria con nuestra mente destructiva.

Tengo 26 años, soy hipocondriaco, y mi profesion “originaria” es ingeniero, pero por designios de la vida o de la situacion economica de España he acabado trabajando de otra cosa completamente distinta en la otra punta del pais. En el año anterior a irme lo deje con mi novia de toda la vida (6 años y pico), empece con otra chica de la que me quede locamente enamorado, y que por desgracia me hizo mucho daño y en el momento de tener que irme por el trabajo me dejo, por lo que me vi solo en una ciudad donde no tenia nada, habiendo dejado toda mi vida atras de un plumazo. Empece a trabajar con un turno en el que en 48 horas hago 24 de trabajo y luego libro un par de dias, por lo que tengo un regimen de comidas y sueño muy extraño y alterado. Como estaba hundido (perdi casi 10 kg por el tema sentimental) comence a refugiarme en mis aficiones, con las que soy muy exigente, de forma que era terminar el curro y encerrarme en los dias libres a desarrollarlas, con un nivel de exigencia personal muy elevado.

Cuento todo esto para explicar que en el transcurso de todo esto, aparecieron las temidas fasciculaciones en ambos gemelos. Al principio me asuste, pero me dijeron que podia ser de una carencia de potasio. Fui al medico de cabecera, y tras un analisis de sangre completisimo salio todo bien incluido el potasio, exceptuando las defensas algo bajas. El siguiente paso fue decirme que seria estres, y me receto diazepan 5 y me dijo que a los 7 dias tendria que notar una mejoria considerable. Infeliz de mi. Dormia mucho mejor, pero las fasciculaciones derivaron en sensacion de vibraciones en piernas y dedos de manos y pies, por lo que me mando al neurologo. Ahi fue donde cai en mi trampa, y me fui a google. Usando la logica aplastante de foros y paginas varias, si no es por desordenes electroliticos, sobrecarga muscular o estres nos vamos a las enfermedades degenerativas o mortales que son las que estudia la neurologia. Claro, como el diazepan no me hace nada yo no tengo estres, y mis horarios y todo lo que paso (incluido que mi ultima ex se ha obsesionado conmigo y no deja de acosarme telefonicamente) son situaciones perfectamente normales que no tienen por qué alterar mi organismo.
Pido cita para el neurologo, y me da para despues de 5 semanas, tiempo mas que suficiente para que mi necesidad de saber me lleve a buscar una vez mas, esta vez los sintomas de las enfermedades neurologicas, para descartar lo que no tengo o no quiero tener. Pero como buen hipocondriaco el efecto fue el contrario, y es que los sintomas que no tenian empezaron a aparecer porque los empece a buscar: entumecimiento, sensaciones extrañas en dedos, tobillos, codos, calambres, dolores… de hecho y con nuestra absurda logica inversa ya estoy esperando que me empiece a fallar algun musculo, que se me caigan cosas, o que se me doble una pierna al pisar… o cualquiera de las cosas que he leido sobre estas horribles enfermedades. Porque claro, entro en el rango de edades en los que se dan, y soy varon, que por lo visto son mas propensos. Tambien estoy en el rango de edades de gente a la que le puede caer un rayo encima, pero eso no esta en mi cuerpo, asi que no tengo por que preocuparme. Tengo que pensar que estoy en el minimo porcentaje de personas que, con estos sintomas y otros muchos mas y realmente graves y señaladores, tienen esclerosis o similares.
He ido ya despues de mi primera visita al neurologo a hacer una electromiografia y eso de los potenciales evocados, y me dijo la neurologa que me la practicó que estaba todo “bastante normal”, que no obstante a ver que decia mi neurologo que para eso habia mandado la prueba el. Me cago en mi suerte, “bastante normal”, no podria haber dicho “completamente normal” o incluso “bien”.No. asi tengo tiempo hasta que me de la proxima cita (que la verdad tarda pq atiende pocas horas y tiene mucha gente) para seguir desarrollando mis sintomas a placer. Y si el me dice que esta todo bien me quedare incompleto porque no me ha hecho una resonancia, o una puncion lumbar, o cualquiera de las pruebas que he leido que supuestamente lo descartan. Todo ello porque mi formacion como ingeniero en informatica me capacita para determinar que la electromiografia no es determinante en el diagnostico, cualquier programador Java, pastelero, arquitecto o fontanero lo saben.

Se que soy victima de mi cabeza, no es la primera vez, aunque nunca me he tratado profesionalmente de mi hipocondría. Pero ya es demasiado, vivo solo, y tengo mucho tiempo para que mi cabeza trabaje a pleno rendimiento. Como otra gente que ha escrito aqui, cuando me distraigo se mitigan los sintomas (por ejemplo cuando vuelvo unos dias a casa y estoy con mi familia y amigos), y esta claro que si yo tengo algo roto, enfermo o lo que sea y me duele, no me deja de doler por tomarme algo con mis colegas. Racionalmente soy consciente de todo ello, pero como dicen por ahi “la noche llega, y es muy oscura”. Como imagino que os pasara a todos, hay un segundo proceso mental ahi escondido peleando por tomar el control, y es el que me lleva al panico, a la angustia, a pensar como ira degenerando mi cuerpo y mi vida si tengo esas enfermedades… me pone en una evaluacion de condicionales y futuribles que me hacen plantear que no merece la pena nada. Y ahi viene la guinda del pastel, que es que creo que ya estoy deprimido. Y todo porque sigo esperando un diagnostico que, como dice todo el que me conoce, sera el de siempre, NADA DE NADA. Aunque tenga fasciculaciones, que son derivadas de mi estress (haga lo que haga el diazepan, que ya he visto por ahi que a otra mucha gente tampoco se las ha quitado y no tiene nada). Seguramente tenga que convivir con ellas mucho tiempo, pero seguramente no me llevaran a la tumba. De ahi que quiera el diagnostico de una vez para, en ese momento perecedero que nos da de relativa tranquilidad hasta que nos volvemos a obsesionar con lo mismo u otra enfermedad nueva, irme al psiquiatra y coger el toro por los cuernos.

Yo se que leido desde fuera, e incluso desde los que lo padecemos, nos paramos a ver nuestros razonamientos y los de la gente como nosotros y suenan a chiste, a veces con poca logica, a veces con ninguna. PERO HAY QUE VIVIRLO PARA SABER LO QUE ES. Es morir en vida, porque no puedes disfrutar de nada. Tu enfermedad imaginaria esta presente 24 horas al dia, te tocas, examinas, pruebas… constantemente,en busca de algo que tu no puedes determinar porque, por mas que creas que el haber leido 4 paginas sobre una enfermedad te hace experto en ella, no tienes ni puta idea. Yo tambien soy de los que piensan muchas veces que el medico o el especialista es un inepto que no tiene ni idea pero… por eso ha estudiado tantos años. Para saber lo mismo que yo buscando en el google. Va a ser que le gustaba la fiesta universitaria y dijo: voy a pegarme la vidorra unos años y luego ya diagnostico por internet si eso.

Insisto, se que soy victima de mi mente, y aunque pueda razonar con toda la logica del mundo y sean argumentos aplastantes, cuando me posee ese “mal pensamiento” no hay razonamiento valido, se acabo la coherencia y empieza la fiesta del panico.

Me imagino por lo que he visto en los otros posts, que al autor le habra pillado de sorpresa la gran actividad de este, porque en principio el blog no va sobre la hipocondria, por lo que quizas seria interesante visto la cantidad de socios que tiene el club hacer uno especifico donde la gente pudiera llegar y ver que:
1- el origen de su problema puede no ser el que cree
2- si ya es consciente de su hipocondria tranquilizarse viendo que somos muchos en el mismo carro.
3- escribir su experiencia para que sirva de orientacion (y a la vez de desahogo).

Pues nada lo dicho, un abrazo para todos/as y a disfrutar de la vida, que aunque nos parezca dificil, al final merece la pena ;)

27 01 2013
Juan

José…GRANDIOSO, majestuoso tu comentario. GENIAL ES POCO. Tan bien el dueño de este blog, genial.
Solo un punto Jose, yo he leido , despues de una ardua y rigurosa investigacion google que la electromiografia incluso en el caso en que ELA se presente inicialmente con faciculaciones, ” en ocasiones sale normal,, aunque usualmente si demuestra…” me reventó la vida. Mi dr ayer mi realizó electromiografia y me dijo NO TIENED ELA, es determinante dr, el me dice si, es determinante. Y yo le digo pero HE LEIDO QUE LAS FACICULACIONES PRECEDEN MESES O AÑOS A LA DEBILIDAD MUSCULAR, y el me dice, si, la electromiografia tambien. Pero luego de salir un poco mas tranquilo leo esto de en ocaciones….y me fregó la vida. A volver al medico de nuevo cuanto antes. Quiero otra electromiografia.

27 01 2013
Juan

otra cosa. He puesto al comienzo de mi post tan bien. Y me acabo inmediatamente de dar cuenta, y se perfectamente que se escribe también y no tan bien. Y pienso, no será fallas cognitivas leves que revelan ela inicial. Pero digo no, esto es porque soy muy distraido, razón poderosa y suficiente pero tal vez no placentera.

27 01 2013
Jose

Juan:
Para que te quedes tranquilo, hace casi dos años de mi post, continuo con las fasciculaciones y no he desarrollado nada raro, ni debilidad, ni nada de lo que leas por ahi. Me han visto tropecientos neurologos, me han hecho varias electromiografias y una resonancia de todo el cuerpo y nada de nada…
He subido 10kg de peso en este tiempo (fruto de un entrenamiento deportivo intenso) y estoy mas fuerte que nunca, y sigo con mis fasciculaciones!
Lo que quiero decirte con esto es que por lo que he visto en este tiempo, hay gente que las desarrolla y no pasan de ahi (la grandisima mayoria), es alguna especie de “desajuste” del sistema nervioso y punto, sin degeneracion ni nada parecido, y como no saben explicarlo lo llaman Sindrome de Fasciculacion Benigna y se quedan ahi. Encontraras mil ejemplos en internet de gente que hace 20 años que lo tiene y nada… hasta con videos!

Mi consejo es: deja de leer en internet acerca de sintomatologia porque somatizaras todo aquello que leas, y se retroalimentara…

Es muy dificil, que me vas a contar a mi… pero funciona! Y confia en los resultados de los medicos, que ven muchas cosas en la electromiografia, no solo la presencia o no de las fasciculaciones (en la grafica se ven muchas mas cosas, me lo estuvo explicando la neurofisiologa)

Un abrazo!

13 03 2013
Toni

Buenas Jose

Me ha sorprendido verte responder a Juan tanto tiempo después. Como hipocondriaco me siento identificado con todo lo que he podido leer en todos estos comentarios, sobretodo con lo que a todos nos asusta los problemas/enfermedades neurológicas…normal por otro lado…si pensamos que tenemos SIDA un análisis nos dice SI o NO, fuera de interpretaciones…pero con estas enfermedades con tantos síntomas diferentes y en teoría comunes a todos…

Siempre he sido algo hipocondriaco….pero por culpa de unos hormigueos en la mano…he somatizado todos los síntomas de una EM, después de verme 2 neurólogos y 2 médicos de urgencias con diagnostico negativo, aún sigo dudando pensando…que sería capaz de que me realizaran una punción lumbar si eso descarta todo 100%, con lo que debe doler y el riesgo que supone una prueba tan invasiva.
Pero aquí nos encontramos como bien comentaste hace 2 años…pensando 24hras sobre lo que nos ocurre, que será..que no será, y como comentas que raro que cuando estoy distraído o tranquilo no siento nada…curioso no?.
Yo no he tenido fasciculaciones, pero llevo varios meses después de ese hormigueo (que tan solo duró unos días) con tensión en la cara, como si los músculos y piel me tiraran, igual que cuando tenemos la piel ‘seca’ aunque por mucha crema todo sigue igual.
Bueno a ver si es cierto y acabas haciendo un blog sobre hipocondría explicando tus mejoras y ayudando a todo el mundo.

Espero que hayas podido controlar la hipocondría.

Un saludo

14 07 2014
Fabian

Yo tambien soy hipocondriaca pero me he obligado a controlarme, aunque a veces me asusta que le achaque todo a mi hipocondria y no me controle de algunas dolencias que si pueden ser reales jajaja.
Ahora mismo siento una especie de panico de sufrir un ACV… despues de ver diariamente muchos pacientes asi :(

Hablando sobre las fasciculaciones, estudio una carrera en la que pasan mucha neurología y por supuesto me pasaron la famosa “esclerosis lateral amiotrofica”. Yo siempre sufrí de esas fasciculaciones pero después de un evento emocionalmente duro, se volvieron locas, pasaban del ojo a la pierna, luego las sienes, el estomago , espalda , no paraban!!!

Después de mucha investigación y charlas con mis profesores neurólogos por fin pude quedarme tranquila ya que:
1. La fasciculaciones SIEMPRE vienen despues de la debilidad muscular pues provienen de la denervacion muscular Hay muy pocos casos en los que las fasciculaciones comenzaron antes que la debilidad y lo que se cree es que en esos casos una cosa no estaba relacionada con la otra.

2.Cuando estan relacionadas con la ELA por lo general son localizadas, o solo dan en la pierna, o en el brazo.

3. En la ELA no cesan con el movimiento, en la fasciculaciones espontaneas si.

4. La ansiedad GENERA fasciculaciones.

Bueno ademas hay una pagina “aboutBFS” que les puede dar mucha información. Yo ya llevo 2 años con fasciculaciones y no me he muerto! animo y mucha fuerza … a veces nuestras mentes pueden ser nuestro peor enemigo.

16 07 2011
vero

Les cuento yo igual que ustedes me siento así hace como tres meses comence con una lesión en la pierna simplemente corriendo porq me gusta hacer ejecicios como al cuarto día de haber corrido amaneci renca y así empezo mi historia no me encontraban que era fui a terapia me y nada hasta que fui donde un ortopedista y descubrio que era ligamento interno inflamado lloraba y lloraba del dolor no rei en el medico y pensaba que seguro tenian que hacerme una operación, pero al final resulto que con las 11 inyecciones desinflamatorias ahora estoy bién de mi pierna , para no cansar con el cuento me empezaron a doler las articulaciones busque en internet y sorpresa artritis despues tengo ya como un mes de estar con hormigueos claro después de un ataque de panico, que se han convertido en picazón y fasiculaciones y sorpresa la que no quiero ni escribir se me ha vuelto una completa obsesion me identifico mucho con ustedes de verdad que uno tiene que vivir el dia sin tanta preocupasión y buscar de Dios poner todo en sus manos el es el único doctor que puede quitar estas cosas de la mente…

28 09 2011
Ignacio

Bueno pues aquí se presenta un hipocondríaco más, gracias por compartir vuestras experiencias. Hace un año me percaté de que al mirar luces intensas a través del ojo derecho observaba una especie de halo o destello alrededor de la misma. Acudí al médico de cabecera el cual me derivó a urgencias “Puede que no sea nada pero es mejor mirarlo cuanto antes”. En urgencias tras hacerme unas pequeñas pruebas de tensión ocular y fondo de ojo no detectaron nada mandándome para casa aunque no sin antes preguntarme “¿Has perdido fuerza en alguna extremidad o te caes sin razón aparente?”.

Ahí creo que es cuando empezó todo, o continuó de manera más radical ya que siempre he sido hipocondríaco y me he dado por muerto por múltiples enfermedades incluido un cancer de boca que resultó ser una gran papila gustativa.

Cuando llegué a casa no pude evitar buscar en internet ‘destellos’ junto con ‘perdida de fuerza’, en seguida apareció entre los primeros resultados la esclerosis múltiple. Pero claro yo el único síntoma que tenía eran los destellos causados por una auto-diagnosticada neuritis.

Pasé los meses más o menos agobiado con consultas al oftalmólogo con el diagnóstico provisional de adelgazamiento de la córnea a falta de realizar estudio neurológico. En diciembre volví a realizar una búsqueda exhaustiva en internet de la esclerosis estudiando sus síntomas. En enero ya empecé a notar que se me dormían las manos, en febrero tenía fasciculaciones visibles en las piernas que se han extendido a todas las partes del cuerpo, incluyendo, desde hace una semana, la lengua, lo que ya lleva a la ELA y no a una ‘simple’ Esclerosis Múltiple. A pesar de leer todos los comentarios de la página y ver que hay más gente en casos parecidos, como buen hipocondríaco, sigo muy preocupado.

Me han realizado análisis de sangre con resultado de hipotiroidismo subclínico (lástima, si fuese hipertiroidismo explicaría las fasciculaciones) un tac con resultados normales y un EMG con alteración muscular inespecífica (lo suficiente para que mi cerebro de por concluyente la ELA).

El lunes volveré a revisión oftalmológica, tras lo cual iré de nuevo al médico de cabecera para informarle. Desde las fasciculaciones en la lengua duermo fatal imaginando mi futuro con la NO diagnosticada ELA, espero que el médico me recete alguna medicación que me ayude a dormir y con un poco de suerte reducir la ansiedad y los síntomas que aunque reales espero sean somáticos.

Un saludo y muchos ánimos a tod@s

13 03 2013
Toni

Buenas Ignacio

Después de año y medio como te encuentras?
Espero que todo haya remitido y te vaya todo fenomenal.

13 03 2013
Ignacio

Hola Toni!

Lo primero, muchas gracias por preocuparte por mí. La verdad es que el problema del ojo remitió hace más o menos un año y no ha vuelto a aparecer. Las fasciculaciones se resisten, y siguen exactamente igual después de más de dos años, voy a revisiones periódicas en las que las electromiografías siguen sin estar del todo bien, pero no ha aparecido nada más y no tengo perdida de fuerza, practico deporte con regularidad y no tengo mayor problema. Creo que, al final, las he incorporado a mi vida bastante bien.

Creo que estos miedos a enfermar y, por supuesto a la muerte, son algo instintivo, por eso son tan fuertes, pero podemos intentar racionalizarlos. La verdad es que a veces pienso que preferiría pasar yo una enfermedad a que la pasase alguien querido por mí, como mi pareja o mi hijo, que he tenido uno ;)

Dediqué algo de tiempo a educar mis pensamientos, ordenar ideas y a practicar un poco de respiración relajante al intentar dormir.

Aunque a veces me vengan pensamientos negativos el que no duren toda una tarde, o una serie de días, es un verdadero respiro. Intentad descubrir que os puede hacer bien para vuestra salud mental, relajación, yoga, deporte, tener un hijo :D y a por ello.

Independientemente de que tengamos una enfermedad o no, podemos aprender a controlar, por lo menos en parte, el sufrimiento mental.

Mucho animo a tod@s

14 03 2013
pilar

Hola amigos, escribí aquí hace tiempo confesándome hipocondriaca de libro. Creo que esta enfermedad tortuosa que padecemos es la peor de todas las enfermedades o trastornos mentales, porque no valen explicaciones, ni pastillas ni tratamiento, solo nos quedamos con nuestras obsesiones. He estado tardes enteras mirando mis enfermedades imaginarias en internet, pasando de mi hija que jugaba sola en el suelo. He perdido la felicidad de momentos en comidas, cenas, reuniones familiares, por estar pensando en mi gánglio en mis fasciculaciones y pensando en lo que le pasó a fulanita que se parece tanto a lo mio…en fin, que he perdido mucho tiempo de vivir por estar pensando en morir. Hoy en día, no queda el ni el recuerdo de tantas y tantas enfermedades imaginarias que he padecido, quiero decir, que no m acuerdo de lo que me dolía o de la enfermedad en sí, solo recuerdo que me perdí alquel momento importante, solo por hipocondriaca. No sé si me explico. Pero quiero decir que si todas enfermedades o al menos alguna de las que me han estropeado partes de mi vida, fueran reales, yo ya estaría muerta hace tiempo.
Ahora estoy en una etapa tranquila en ese sentido, pero me obsesiona el no tener trabajo, yo creo que es por eso por lo que estoy mejor de nuestro problema.
Quería entrar aquí de nuevo para deciros a todos que no podemos permitirnos perder momentos de nuestra vida por algo que no existe, que es mentira y que nos inventamos nosotros, hay veces que son momentos realmente importantes, momentos con nuestros hijos, bodas, comuniones, encuentros con amigos…
Espero ayudar a alguien con esto y que penseis en las enfermedades que os habeis imaginado en un pasado lejano, vereis como hasta os reis.
Un gran abrazo y muchisimo ánimo a todos

15 03 2013
Toni

Hola Ignacio

Me alegra saber que ha ido todo bien, estoy totalmente de acuerdo contigo es algo con lo que tenemos que vivir de la mejor forma posible porque la hipondría no se va, se aprendede a vivir von ella.
Habrán días que nos asalten las dudas y miedos, pero hiay que saber como somos, asumir esa angustia sin evitarla y a que no nos condicione todo el día.
Un abrazo a todos y mucho animo.

12 10 2011
Alvaro

Hola, solo queria preguntar a José como estas. Tengo unos síntomas muy parecidos. Por favor, contesta. Ver que no lo haces, me lleva a pensar en lo peor.

11 11 2011
pilar

Hola a todos!!
Soy hipocondriaca desde niña: cuando era pequeña no pensaba en mis enfermedades, solo en las de mi madre y miedo a que se me muriera y yo fuera abandonada, en mi padre pensaba menos, pero tambien. Lloraba para ir al colegio porque creia que en mi ausencia mi madre iba a morir, jaja!! Ahora me rio pero que ratos…
De adolescente todo esto siguió y derivó en TOC a tal punto que me pusieron una medicacion con 20 años, tuve que dejarla 3 años después por quedarme embarazada y… hasta hoy, que tengo 31 y todo ha vuelto:
la verdad es que ya se veia venir desde hacia tiempo, empezaba a preocuparme de forma obsesiva por todo: trabajo, dinero, cuando mi niña enferma)que gracias a Dios casi nunca está mala, porque si no, ya me hubiera dado un par de infartos), pero lo controlaba más o menos. PERO ATENCION: hace 15 dias me salieron dos BULTOS en la nuca (ya sabeis lo que significa un bulto en alguien como nosotros, pues imaginad dos), despues de sudar, mirar en internet, darme 5 o 6 taquicardias y ver mi entierro y a mi pobre hija huerfana… decidí ir al médico que me dijo que no era nada que me olvidase de todo. PERO quien se olvida de ello? YO NO. Empece a toquetearlos, compulsivamente claro, a buscar más y claro: APARECIERON POR LO MENOS 25. fui a urgencias (tenia que tener una segunda opinion) y lo mismo, y por último volví a mi medico que me receto ibuprofeno, por darme algo, no sabe él que llevo tomandolo hace 6 años x mis cefaleas tensionales que yo misma me provoco.
Hoy decidi que estos bultos ya no eran cancer, ni linfoma, ni tumor cerebral, y llame al psiquiatra,
Quiero que sepais que tener hijos es lo mejor del mundo pero sufro el doble: por mi y por ella, y además como pienso en mi muerte, la veo sola y huerfana y me pongo mala. Mi marido ya está harto, esta es la peor enfermedad que se puede tener. Por cierto:
Que opinais de mis bultos? Anda que alguien me calme 5 minutos, jeje.
Un beso a todos

11 11 2011
pilar

Han pasado dos horas escasas desde que escribí por primera vez en este blog, y … ATENCIÓN: mis bultos ya vuelven a ser algo malo, malisimo, además me escuecen los otros que tengo por el cuello, estoy con bufanda en casa. Y además he entrado aqui unas cuantas veces a ver si a alguien se le habia ocurrido en este ratito contestarme para que m dijerais que opinais de mis bultos. Por cierto son duros como piedras y de tamaño serán el más grande como la uña del dedo índice, el pequeño la mitad pero a ese ya le voy cogiendo hasta cariño.
Por cierto el priquiatra no me ha dado hasta el martes y como yo ya me veia tomando mi medicación solo hago que decir: no estaré bien hasta el martes y hasta he llorado. QUE MIERDA DE ENFERMEDAD!! ES QUE LAS TENEMOS TODAS. Yo he pasado por todo.
POr cierto, he leido todos los post y os diré que ninguno teneis NADA, y que nos lo digamos entre nosotros es muy positivo porque realmente somos unos expertos en medicina, o no?

11 11 2011
Ignacio

Hola Pilar, sinceramente no creo que tus bultos sean nada, lo único que podemos hacer nosotros como hipocondríacos profanos es contarles nuestras inquietudes a un médico.

La medicina es muy complicada y aunque creamos que somos capaces de autodiagnosticarnos un mal, la verdad es que no tenemos la más remota idea del tema.

Yo ya he logrado quitarme un poco la obsesión (toco madera porque se pasa muy mal) sigo con muchos síntomas pero puedo vivir con ellos perfectamente. Gracias a mi novia he llegado a la conclusión de que si algún día nos pasa algo lo enfrentaremos según vaya llegando y mientras no pase nada y podamos llevar una vida normal nos preocuparemos de ser lo más felices posible.

El único ‘problema’ que tienes ahora es que tienes unos bultos duros en el cuello, ya se lo has comentado al médico, pues bien ahora hay que confiar en él, nosotros no somos médicos. Como no te impiden llevar una vida normal pues eso llévala.

Yo también tengo un bulto duro en la nuca desde hace mucho como si fuese una canica y ni siquiera he ido al médico por ello, supongo que será un quiste sebaceo. Mi novia tiene unos cuantos y solo le han quitado uno de la muñeca porque era tan molesto que no se podía poner el reloj, pero vamos que tiene otros como el mio que como no la molestan pues ahí se quedan.

Mucho ánimo Pilar, piensa que ahora mismo estás perfectamente y que tienes que despreocuparte para disfrutar de tu juventud y de tu vida en general que seguro es estupenda. Intenta estar muy ocupada y no tener tiempo de pensar en estas cosas.

Un abrazo muy grande

11 11 2011
pilar

Mil gracias por responder, y mil gracias por contarme que tu tambien los tienes.
Quiero confiar en el medico pero es que también creo que no me ha hecho ni caso porque ya me va conociendo y habra pensado: aqui esta la loca esta otra vez!.
Ya estoy más tranquila con los ganglios de la nuca, pero ahora , y supongo que me entendereis todos, busco ganglios linfáticos por otras zonas, clavículas, axila (que me duele el brazo, pero todavia no he encontrado ninguno), ingles… en fin, un sin vivir. Llevo sin jugar con mi hija todo este tiempo mientras busco en internet y en mi cuerpo signos de cancer, linfoma…
Y os contaré que encima soy fumadora (intento dejarlo cada dia, pero con los nervios que me produce la hipocondria, no soy capaz), cada cigarro me hace pensar que me estoy acortando la vida….
Bueno que no quiero aburriros.
Ignacio, me alegro de que puedas “sobrevivir” con esto y ser feliz, ojala yo llegue a ese estado en el que tú te encuentras, me imagino que con la ayuda de la medicación lo conseguiré, pero en realidad no estoy convencida porque mis síntomas son tan reales… pienso que prefiero pensar que es hipocondria para no ver la realidad de lo que tengo, Os pasa eso a alguno?.
Bueno que dije que no os aburriria y no quiero hacerlo.
Un abrazo muy grande a todos, aunque no os conozco, parece que todos estamos unidos en esta terrible red que nos atrapa. Besos

12 11 2011
Ignacio

jajaja, perdona que me ría Pilar, pero yo también creo que mi médico no me toma en serio todo lo que debería. Yo también pienso a veces que es hipocondria y cuando estoy relajado me aparece un nuevo síntoma y entonces pienso ¿ves? no es hipocondria y me entra más paranoia que antes.

Cuando estoy con mala racha a mí me ayuda practicar ejercicios de relajacion, intentar quedar con amigos que te obligan a desconectar y sobre todo nunca mirar enfermedades en google, intenta no volver a mirar sintomas ni enfermedades en internet desde ahora mismo.

12 11 2011
pilar

Gracias de nuevo, ahora estoy relajadisiiiiiima y direis y ese cambio? Pues bien, no penseis que soy una mala madre, pero mi hija esta llena de urticaria, osea que tiene la rubeola, cuyos sintomas son: dolor de articulaciones (estuve así toda la semana) y ATENCION: ganglios en la nuca. Osea, que yo sin granos (pero con millones de picores) he pasado la rubeola ESTOY CONVENCIDA. y los daños colaterales son que se la he pegado a ella. He trabajado en un cole hasta hace 20 dias, por lo que es comun que me la hayan pegado los niños
Así que hasta la próxima enfermedad que me invente estaré tranquila creo yo. Quiero que sepais que me ha ayudado mucho encontrar este blog, muchisimo. Y que entrare siempre que vea que habeis escrito por si necesitais de mi ayuda. Ignacio te deseo que te cures pronto aunque veo que tienes las ideas claras y la suerte de que tu pareja te comprende, me alegro por ti. Gracias de nuevo y muchisimo animo. Un beso

12 11 2011
pilar

Hola de nuevo.
Hoy he pasado un dia… Madre mia, Y eso que yaestaba convencida. Estoy en pleno brote psicótico, me busco y rebusco ganglios, dolores o me dan mareos… Sé o quiero creer en mi interior que tengo loque os dije ayer,pero… por otro lado algo me dice: Pilar no te niegues, tienes algo malo. Me he obligadoa ir al cine y me he tocado los bultos la friolera de 100 veces mientras disimulaba con mi familia de que me reia con la peli (mentira,ni sé de que va).
Mi marido ha cambiado el tono con el que me habla (ya no lo soporta) y no le juzgo porque no me aguanto ni yo.
Por favor, alguien me podria contestar si tienen lógica mis pensamientos, me refiero a pensar en lo de la rubeola (lo explique en el mensaje de ayer), por favor, dedicadme unos minutillos que me harán mucho bien. Gracias y besos a todos.

16 11 2011
alvaro

La cosa se complica. Llevo ya tres meses con las fasciculaciones qué me dieron al empezar a pensar en ellas. En el último mes me ha aparecido una sensación dé globo en la garganta qué va y viene durante el día. El médico me hizo un EMG la semana pasada (durante el cuál no me dieron los saltitos dé músculos habituales en todo el cuerpo) y me dice que no hay nada que revele problemas neurodegenerativos en pi nas, brazos y cuello. Entonces, si es ansiedad, por qué no se me rebaja cuándo me dicen que no es ELA? Las fasciculacions son continuas. Mi garganta me impide tragar saliva con normalidad,pero se me pasa cuando como y bebo.Noto sensaciones raras en la cara. Como si me vibraran los pómulos, a veces, y otras como si perdiera la sensibilidad en la cara. Estoy un poco desesperado. Tengo 31 años. Soy enfermo de TOC pero hasta ahora no me había obsesionado así con nada. ¿Alguien tiene opinión sobre esto que cuento? Agradecería cualquier comentario.

13 03 2013
Toni

Buenas Alvaro

Yo también tengo molestias en la cara, es tensión como si tuviera la piel ‘seca’, supongo que será el estres y la ansiedad que nos provocamos al pensar que pueda ser una enfermedad neurológica degenerativa, obsesión de casi todos los hipocondríacos tanto por los síntomas como por la dificultad de asumir el margen de error de casi todas las pruebas.
Hace tiempo que escribiste, espero que todo haya ido bien, siempre relaja hablar de esto…al fin y al cabo somos evitadores…tanto hablar y contar nos baja la ansiedad.

17 11 2011
pilar

Alvaro,estás en plena obsesión, yo también padezco de TOC y tampoco me había obsesionado con mis gánglios, es lo que toca ahora, mañana esto se te habrá olvidado y tendrás otra obsesión. Esta enfermedad es así. No tienes NADA malo, te han hecho todas las pruebas y han dado negativo, que más quieres?, Todas esas sensaciones hormigueoen la cara,la bola de la garganta… es la ansiedad,el cerebro puede jugarnos muy malas pasadas y claro q tus síntomas son reales… y tanto! Los mios también, No se te quitan los sintomas porque en el fondo no crees al medico (yo tampocole he creido cuando me ha dicho que meolvide de mis bultos, y los tocos 50.000 veces al dia, hay veces que los noto enormes y otras casi ni los encuentro).
El martes fui a mi psqiquiatra y me ha puesto medicacion, espero que me vaya mejor, piensa en ir a un medico en el que confies y que te ayude con tu TOC porque de verdad que es horrible y asíno se puede vivir. Animo y muchos besos. Con 31 años (también los tengo yo), que va a pasarnos, NADA, Vamos a yudarnos unos a otros, terapia de grupo. mas besos

22 11 2012
Javier

Buenas a todos… Os podéis imaginar como he llegado hasta aquí; las malditas fasciculaciones. He pasado por todos los tipos de cancer conocidos (he dado como 5 vueltas al listado completo y cada una mas convencido), alguna esclerosis multiple y ahora estoy en pleno ELA. Tengo una edad estupenda para ello 31 años.

Antes era un adicto al auto diagnostico en Google, lo controle durante una temporada pero esto de las fasciculaciones me ha vuelto a hacer caer, tonto de mi.

Lo peor de todo es que se como ha empezado todo… Leyendo un blog cualquiera se mencionaba de pasada la ELA, eso activo todos los engranajes de una maquinaria perfectamente engrasada; la hipocondría. Una maquina recién usada con un melanoma lentiginoso acral (el tercero creo) y lista para la vorágine. Tras leer la temible palabra rescate de inmediato varios gigas de información almacenados con mimo en el sector del pánico de mi cerebro. Maldita buena memoria.
El caso es que a todo esto se suma una buena temporada de estress y jornadas de mas de 12 horas frente a un ordenador, fines de semana incluidos. En una de estas interminables jornadas note como se me dormían un par de dedos de la postura frente al teclado… O seria la esclerosis que ataca de nuevo? Mmm espera, esta vez en vez de la multiple elijo la lateral que la tengo mas fresca… Pues toma fasciculaciones, primero en un brazo, en otro y finalmente festival por todo el cuerpo. El pánico recorre mi cuerpo, la cabeza me va a mil, mi única salida? Google.

Nunca apaguéis una sartén con agua.

Me siento plenamente identificado con el autor del blog y todos los que han comentado sus experiencias y pienso… Ves, no eres el único, pero entonces saco mi as; y si esta vez es de verdad?

22 11 2012
Álvaro

Hola. Hacia tiempo que no entraba pero me llega el último comentario y si puedo ayudar, pues ayudo. Después de mil electromiogramas buenos pero notar que aun asi mis fasciculaciones se disparaban por todo el cuerpo y a todas horas, además de dificultades ligeras en el habla, un neurólogo de los mejores de España me atendió. “No tienes nada. Estas somatizando” 15 meses después sigo con las fasciculaciones aunque no 60 por día sino más bien 6 veces, y con la sensación de nudo en la garganta. A más estrés o a más obsesión, más me dan. La ELA es una enfermedad devastadora, pero tu y yo por suerte no tenemos derecho a apropiarnos de la atención que sí merecen los que la sufren. Sal a la calle y déjate de gilipolleces ;)

13 12 2012
Javier

Se agradece la respuesta Álvaro. Por ahora la hipocondria no ocupa el 100% de mis pensamientos y me ha permitido tomar varias medidas:

– Volver a prohibirme Google.
– Ir a mi medico de cabecera (bendita sea su paciencia y comprension) y comunicarle mi nueva obsesión. Me descarto el ela y me dejo tranquilo una pequeña temporada ademas de pautarme unos ansióliticos
– Ir a mi psiquiatra y decirle que estaba peor. Toca cambio de medicación (antidepresivos y ansioliticos) y por ahora me tiene bastante nervioso. Espero que se estabilice rápido.
– Ir al fisio a que me arregle un poco las vértebras, la espalda y demás.

Por ahora las fasciculaciones han bajado mucho de frecuencia y localizaciones, pero me siguen poniendo nervioso. Ahora me obsesiona notar cualquier cambio de fuerza o síntoma similar… No he conseguido quitarme el miedo de la cabeza porque no paro de pensar que estoy en fases iniciales y la horrible enfernedad aun no ha empezado a golpear con contundencia.

Otras veces al acudir al medico (cosa que también debería evitar) he salido con una sonrisa enorme en la cara y se me han pasado los miedos al instante, pero esta vez no soy capaz de normalizarme. No se me ocurre que mas hacer la verdad.

13 06 2013
Fani

hola amigos de calbario!yo soy hipocondriaca deade siempre,lo q hace años podia solventar mis paranoyas yendome de fiesta,desconectando al fin y al cabo. Pero hara cosa d dos años toque fondo pnsando q tnia una enfernedad d la piel q se llama rosacea…lo+gra ioso es q ni es mortal…mi miexo era q yo estaba con vencida d q se me iba a dscigurar la cara!mi mayor enemigo fue google…estube un tiempo con tratamiento,pq iba d medico en medico y no me creia sus diagnosticos!un desastre!Ahora he sido madre,y estos meses han sido muy duros,asi q empece a oir dmasiado d cerca a mi cuerpo d nuevo…y como t.go temblores(supongo q x cojer a la niña todo el dia s cargn los musculos)y

13 06 2013
Fani

perdonad q me he quedado a medias…
ahora noto los tmblores y las fascicylaciones,y estoy acojonada,pq he vuelto al temido google…aix,dichosa esclerosis multiple o ELA o lo q sea…total,mañana voy con mi psicologa,q seguro q se rie,como siempre…
y bueno,ya m han hecho analisis q sta. perfectos,y el martes m hacen un electromiograma,y me da miedo sta hacermelo pq stoy co.vncida d q tngo es lerosis…q dsgra ia dcabecitas nos ha dado Dios…
y yo mas q nunca qhiero ser feliz…necesito aer feliz x mi peque d4meses…
besitos a todos,y ánimo…

13 06 2013
periodista alvaro gil

Fani, solo te puedo decir lo que ya os expliqué. Hazte el EMG y si da negativo, como ocurre en un 99,4% de los casos, olvídalo. Yo me cree las fasciculaciones y tres años después las sigo teniendo (cada vez menos). Conozco mucha gente en esta situación y el tiempo demuestra lo que todos sabemos: es psicosomático.

En tu cabeza está tu problema y en tu cabeza está tu solución. Tu sabes que estás bien. Haz deporte. Te ayudará a ahuyentar fantasmas que, por una razón química, nuestro cerebro necesita crear.

Suerte. (Ah! La ELA o la EM raramente empiezan solo con fasciculaciones. Pero tu cabeza gusta de pensar que estás dentro del porcentaje raro. Nos resistimos a pensar que no somos tan especiales como creíamos. En el fondo los hipocondriacos somos unos egocéntricos. Doloroso, pero cierto)

14 06 2013
Fani

Gracias Álvaro…hay q ver lo bien q nos sentimos al oir(o en este caso leer,)q alguien t dice “tranquilo,solo está en tu cabeza!y la facilidad q tnemos para a los 5 segundos siguientes,después d 1microsegundo d relativa tranquilidad,volver a sntirnos jodidos,y ya estar d nuevo pensando en como estare dntro d pongamos 5años…y piensas “ya estare terminal…la enfermedad ya estara muy avanzada”y es jodido pnsar asi cuando tienes28años y un bebe de 4 meses!es un sin vivir…
Y ahora al igual q todos vosotros escucho tanto a mi cuerpo,q estoy esperando el proximo sintoma inminentemente…y cojo a mi bebe y pienso “ahora sera cuando me falle la fuerza?”ay Dios mio,q cruz tnemos q llevar para siempre encima…pq con esto hay q aprender a convivir,pq puede pasar una tempirada en silencio,pero la muy ca…ona siempre reaparece!
Y el martes m hacen el electromiograma,y pienso q voy a llevar tantos nervios y voy a temblar tanto,q va a sali fatal…
Besitos!!!

14 06 2013
Fani

Por cierto,hace unos7años me hicieron una reaonancia magnetica cerebral,x otro d mis brotes hipocondriacos…en esas estaba q tnia un tumor cerebral…salió perfecto!dicen q ahi también s detecta la EM,lo q no s cuanto tiempo d validez tiene…pq hace7o8años…

18 06 2013
Fani

Os escribo para contarosc hoy me han hecho el EMG,y ha salido muy bien…lo q me han puesto electrodos en las manos,muñecas y pierna!a vosotros como os la hicieron?
Ahora me he he quedado1poco dolorolida x las dscargas,pero espero q sirva para tranqiilizarme,y adormilar a mi hipocondria,aunq sea x un tiempo!
Besos,compañeros d calvario ;)

2 09 2013
Mariano

Hola! Mi nombre es Mariano y tengo 29 años. Llegue de casualidad a este blog y mas de casualidad leí los comentarios. Por suerte lo hice! Me siento muy identificado con todo lo que comentan. En mi caso, mi temor, el “Parkinson”.
Un día, hace 2 meses y 1/2, me dolia el ante brazo derecho. Ese mismo día salgo a caminar por unas 5 horas, con cámara en mano (es bastante pesada mi cámara). Cuando vuelvo, me baño y cuando me siento en el ordenador, veo que mi dedo indice de la mano derecha se movía solo hacia los costados. Como un tic! Me puse extremadamente nervioso y que hice? Me puse a buscar en internet sobre el asunto. Estuve 2 días extremadamente nervioso, viendo como se movía mi dedo. Hable con un medico que me tranquilizo bastante. Para el tercer día, el dedo ya no se movía. Volví a hablar con el medico de lo sucedido y me dejo tranquilo….
Deje pasa unos días y después volví al gimnasio a entrenar. Sentí que me tiraban un poco las muñecas, pero no le di mucha importancia, porque cuando terminaba de entrenar, no me dolían mas.
Hace 2 semanas, entrenando con relativamente bastante peso para mi, siento que después de un ejercicio me tiraron muchísimo las muñecas! Es mas, me acuerdo de haber dicho que me había jodido las muñecas!!
Después de eso me volvió el movimiento del dedo, pero se me fue el mismo día. Al otro día ya tenia fasciculaciones generalizadas y en las manos también! Incluso, cada tanto, unos tics en diferentes dedos (siempre de a uno a la vez, nunca todos juntos).
Volví a cometer el error de buscar información en Internet. Me puse mas nervioso… muchos síntomas dentro del cuadro del parkinson. Me reviso un medico clínico y un traumatologo, y ambos creen que fue un exceso de esfuerzo físico. Me reviso un neurólogo, me hizo caminar y hacer unas cosas con las manos. Me dijo que vuelva dentro de 2 semanas, para darle tiempo al cuerpo y ver si fue realmente por un esfuerzo físico o hay que hacer estudios complementarios.
Siento que soy una montaña rusa, a veces estoy tranquilo, pero estoy tan pendiente de si se me mueve algo, que paso a estar muy nervioso rápidamente. En plano general, siento que todo lo que me venia pasando, cada día, pasa un poco menos… pero no puedo parar de leer sobre el asunto. Todos los días me encuentro con algo nuevo! Mareos que van y vienen, vista borrosa en cosas que están un poco lejos, etc…
La verdad es que estoy bastante asustado, aunque hay cosas que me tranquilizan un poco, como que en realidad “temblor” en las manos no tengo y tampoco tengo duras las articulaciones.
Lo que realmente se es que, sentarme a leer en Internet sobre esto, no me ayudo para nada y lo peor de todo, es que mientras espero estas 2 semanas para ir a ver al neurólogo de nuevo, seguramente no voy a poder parar de seguir leyendo :(

Disculpen si se hizo largo. Me hace bien leer los comentarios y ver que no estoy solo en esto. Saludos a todos!

4 10 2013
Juan

Hola. Soy un chico de 24 años y hace 3 que vengo sufriendo de hipocondría.
Primero fue el miedo a los trastornos mentales.
Me autodiagnostiqué de esquizofrenia, brote psicótico, trastorno bipolar, de varios transtornos de personalidad, agorafobia, claustrofobia. Pero en ese años y medio o dos años el miedo principal fue la esquizofrenia.
Luego me empecé a preocupar por lo físico.
Me auto diagnostiqué de cáncer de esófago, cáncer de testículo, leucemia, lesiones internas, disfunción eréctil, alergia crónica progresiva, mal de parkinson y la tan temida y siempre presente en los hipocondríacos Esclerosis Lateral Amiotrófica (¡hasta el nombre da miedo vieron!). En este último año y medio el miedo principal fue ella, la ELA.
Mi solución fue fácil. Tomo 75 mg de Pregabalina y 20 mg de Paroxetina diarios desde hace un año y la ansiedad se me fue totalmente. Ni me preocupa, perdón…. quiero decir ni me preocupa MUCHO.
Lo que sucede es que hace un año que tengo fasciculaciones. La ansiedad se me fue pero las ideas escleróticas están ahí. A cada fasciculación le sigue una idea catastrófica. De todas maneras, gracias a la medicación no tengo reacciones intensas de ansiedad y mi vida sigue normal.
Gente que decirles… que aconsejarles… no tengo mucho que decir. Después de leer que las fasciculaciones pueden anticipar durante AÑOS la debilidad y la atrofia propia de la ELA, no se puede vivir muy tranquilo que digamos. Seamos sinceros, los médicos no saben un corno, porque no se sabe NADA sobre la ELA. Por lo tanto uno vive en un estado de inseguridad constante. No se puede recurrir a nadie, sólo a Google.
En mi caso nunca me hice un electromiograma porque me parece que carece de sentido. Si la ELA es una enfermedad que no se cura y los tratamientos que existen tienen efectos mínimos en el progreso de la enfermedad… ¿Para que enterarse? Cuando la debilidad y la atrofia lleguen ya voy a saber lo que tengo.

ELA a vos te hablo… vení que te espero sentado… No me vas a dar miedo ni a acojonar. Y me cago en tus putas neuronas autodestructivas. Te espero acá. Sentado y fumandomé un cigarrillo.

16 10 2013
Labrie

Hola, podría contar mi historia desde el inicio pero no variaría mucho o nada de lo que comentáis. Empece con un cuadro de hipocondría, por un dolor de estomago, me imagine que era cancer, luego linfoma, cancer de garganta… hasta que un día note una fasciculación en un ojo(no le di importancia, me había pasado en más ocasiones), dias mas tarde note algo parecido en una pierna, busque en Internet, y boom!! sorpresa! adivinad la enfermedad que Dr. Google mostró. Automáticamente mi cerebro activo en botón On, y las fasciculaciones se extendieron por mi cuerpo. Desde hace casi 2 años estoy así, incluso las puedo inducir con estornudos, bostezos, al estirar, incluso haciendo el subnormal y golpeandome determinados músculos. Suelen ser de corta duración, “plac plac” y paran(a veces ni me da tiempo a verlas). He visitado más de 5 neurólogos, me han realizado un EMG por pura tranquilidad mía por el neurólogo estaba completamente seguro de que iba a salir bien. Todos me dicen lo mismo nada que preocuparse. Me he nutrido de “mierda” de información por internet y esto me ha hecho aun ser más paranoico.A nuestro cerebro le encanta el miedo!. Todo lo que comentáis suena como lo mio. Existe un foro americano lleno de “paranoicos” por el tema http://www.aboutbfs.com donde si os adentráis un poco os dareis cuenta del componente común para la mayoria, otros se inician despues de un proceso viral, o de tomar un determinado medicamento… Después de un periodo prolongado de extres aparece una “fasciculación”, buscas en internet y desde ese momento se extiende a todos nuestros musculos, y se vuelven hiperexcitables. Pero si os fijais hay algo que nos diferencia del resto…. todos hemos empezado con un cuadro de hipocondría, las fasciculaciones no han aparecido un buen día por que si.Recordadlo
Con respecto al anterior comentario, donde los médicos no saben nada de la ELA, en mi opinión saben bastante más que nosotros y que Dr. Google. Tienen algo importante y básico y es la experiencia de ver pacientes con diferentes problemas neurológicos durante su carrera, a parte de los años de estudio y practica.
Vuelvo a repetir que todos nosotros debemos situarnos en el tiempo y hacer un poco de memoria. Las fasciculaciones aparecieron porque si? o estuvieron precedidas de un periodo de estres/ansiedad?
Sinceramente creo que hasta que perdamos el miedo, esta tortura nos seguira acompañando.El miedo, la autocomprobación nos controla…El estres genera procesos quimicos, hormonales en nuestro cuerpo.
A gente le cae el pelo, otros tienen problemas de piel, otros tienen taquicardias, en fin la ansiedad no es buena compañera de viaje

1 03 2014
Sthefani

Este post lleva bastante tiempo, pero al igual que otros apareció a mi por buscar “Fasciculaciones”.
Aquí les cuento como va, tengo 17 años y hace dos todo empezó con “taquicardias, dormida de brazo izquierdo, dolor del dedo corazon” y otros síntomas que me conducían a un problema cardíaco. Al buscar por Internet encontré que era (a mi parecer) un Prolapso en alguna valvula, pase por 3 Cardiologos, ya podrán imaginarse como estrese a mis padres por ello para haber ido tantas veces! Los dos primeros coincidieron con mi diagnostico (al final creímos que lo dijeron para darme un diagnostico), el tercero lo dio por descartado, y después de una prueba de Holter solo encontró unas taquicardias inusuales causadas por estres, hoy en día no siento nada. Veo esos días y me rió, pues siempre prensaba en el infarto que me llevaría a la muerte! Pero ahí no paro todo, siguieron nuevos síntomas, hormigueos en las piernas y brazos, adormecimiento de la cara, dolores de cabeza, y otros miles inexplicables que luego de una consulta a mi buen doctor “Google” dieron como: tumor cerebral, lo que vino después fue un medico general, recomendado como el mejor para adolescentes, me hizo examen físico, pruebas de sangre de TODO, para que todo saliera normal. Al final de la consulta vino la peor frase que pude haber escuchado “Podrían ir al neurologo para descartar cualquier cosa, solo para descartar”, ya sabrán que el “descartar” ni siquiera entro a mi mente, nunca fui al neurólogo, por unos meses lo olvide mis síntomas a causa de la alegría que me provocada viajar a Inglaterra, al llegar todo parecía normal en mi, me alegraba no sentir nada y vivir plenamente, como toda persona de mi edad, luego la felicidad acabo por una infección de estafilococo (real) , de nuevo Internet me dijo que si no se trataba moriría por complicaciones al entrarse la bacteria en la sangre, mis idas al medico volvieron, ya empezaba con los pequeñas fasciculaciones, el medico ademas de recetarme los medicamentos para el estafilococo también me hablo sobre que mis fasciculaciones eran por estres y que debería salir del circulo vicioso en el que me estaba metiendo, fui unas 4 veces mas por lunares raros, las fasciculaciones y dolores estomacales, decían lo mismo, no tenia nada, los exámenes de sangre eran normales, luego de eso me tranquilice un poco, para ese entonces no conocía el nombre “fasciculaciones” y las describía como pequeños temblores. Intente calmarme hasta que una noche empece a buscar que eran esos temblores y encontré “fasciculaciones” a lo que me llevo al ELA, los síntomas aumentaron, las fasciculaciones cambien, y hoy estoy muerta de miedo por pensar que me quedan 3 o a lo máximo 7 años de vida, me la he pasado terrible pensando en que haré, el lunes he pedido una cita, esperando quizás que me confirmen lo que tengo, quizás y sea obra de mi mente como siempre, pero créanme que esta vez siento que acerté! Me encantaría un consejo de ustedes!Pues mi familia no ayuda mucho. Disculpen que sea tan largo, pero era la única forma de desahogarme un poco.
Mi correo: sgmedina11@hotmail.com

5 03 2014
Nacho

Hola Sthefani:

A mí experimentar con técnicas de relajación me ayudó en los momentos que tuve crisis hipocondriacas. Y como tú esta vez, todas las veces que pensaba que tenía una enfermedad pensaba que había acertado, al ir al médico solo buscaba confirmación.

LLevo unos años sin entrar en el circulos de pensamientos negativos e hipocondriacos. Cruzaré los dedos.

¡Mucho ánimo! Se pasa fatal.

6 04 2014
Fani

Hola chicos,vuelvo a estar x aqui buscando algo de consuelo y comprensión…he vuelto (si es q alguna vz me habia ido)a mis grandes pensamientos hipocondriacos!!!
Ahora me asalta el horrible temor de cualquier cosa,imaginaos hasta dónde llego,q me pongo tan nerviosa con esta mierda d ansiedad q hasta m autosubo la tensión :(…si si,hace poco me la tuve q tomar,y claro,fué ponerme el manguito en eel brazo y empezar a pensar “me va a salir alta…”y ya empezó el espectaculod taquicardias,sudores y hasta mareos,y claro,ahi staba yo casi alta!digo casi,pq staba a 14/9…pues claro,fuí corriendo a mi dra d cabecera la q me ha recomendado hacerme un mapa…q es llevar el aparatejo ese todo el dia y q t vaya tonamando la TA en diferentes momentos!
Lo peor d la situación es q sta noche me ha dspertado1dolor d cabeza horrible,q pnsaba q m moria…y adivinad q…yo ya he deducido q me habia dado1a subida d tnsión!!!
Ademas d q ultimamente noto como un entumecimiento en algunos dedos d los pies…q infierno,de verdad…algún dia conseguiremos salir d este circulo vicioso q no nos dja vivir ni dos dias seguidos tranquilos???

7 04 2014
Nacho

Hola Fani:

Subirse la tensión, producirse mareos y taquicardias son síntomas psicosomáticos muy fáciles de autoinducir, eso no quiere decir que si los tienes no tengas que ir al médico, siempre que nos pase algo que no conocemos creo que debemos comprobar a través del médico si puede ser algo autoinducido o una enfermedad “real”.

Preocupándonos tanto por nosotros mismos dejamos de disfrutar de la vida, a mí también me ayudó intentar focalizar la atención en los demás y no en mi mismo. ¿Que puedo hacer por los demás? ¿En caso de que estos síntomas fuesen reales podría vivir con ellos? Pues a vivir.

Hay gente sí síntomas que desgraciadamente tiene un accidente o una enfermedad repentina y se va y otras que con síntomas o enfermedades muy graves viven bien contra todo pronóstico. Nuestro afán de controlar y medir todo es una fantasía y creo que debemos intentar pensar que ahora mismo estamos bien y en el futuro nadie lo sabe… como el resto de la humanidad.

Eso sí, siempre que tengamos algún síntoma lo primero médico de cabecera. ;)

Un saludo y ánimo!

7 04 2014
Fani

Hola Nacho,gracias x la atención,y x contestar!
La cosa stá en q yo estoy tan normal,y es ponerme el manguito y empezar el repertorio: Me empiezan a sudar las manos,se me desboca el corazón a una velocidad taquicardica d vértigo,y se me nubla hsta la vista d los mismos nervios exagerados q me entran…
Asi q imaginate la cara dl pobre q me la está tomando en ese momento!y lo peor d todo es q x mucho q tu cuentes q no lo puedes evitar,q es totalmente incontrolable pq eres ansioso e hipocondriaco,los dmas no lo entienden!solo saben dcirte “tranquila,q no pasa nada”…y yo “ya lo se,pero no puedo evitar reaccionar asi”…total,q de esa manera es normal q se dispare la tensión y todo lo dmás,si me pongo como si acabara d correr una maratón!
Y no contenta con todo esto,ahora hace como1mes q al caminar noto dos dedos dl pie izquiero entumecidos,asi q he vuelto al punto d partida…la temida esclerosis múltiple…asi q ando loca x q me hagan una resonancia a toda costa,y asi quitarmelo d encima…pero la pena es q se q si no es esto,mñna será otra cosa…q sin vivir,de verdad…

11 04 2014
Alfredo

Buenas a todos¡ Soy un caso mas de hipocondriaquia que llego aqui por el tema de las fasciculaciones de marras…en primer lugar muestro mis respetos a todos vosotros porque vivir pensando en sintomas fatales es un suplicio.
Con vuestro permiso os contare mi caso brevemente y si alguien quiere opinar se lo agradecere!
Yo llevo padeciendolas ya mucho tiempo,diria que años sin prestarles atencion.
desde hace 2 años hago deporte bastante intenso y las suelo tener contiuamente en la zona de los gemelos y por todo el cuerpo incluso notandolas en lengua(no es comun que me pase ahi pero las llegue a tener por unos dias) lo cual “dicen” que es un rasgo definitivo de la temida ELA,en mi caso creo que se debe al puro estres de pensar en ello y cerrarme en banda al fatal diagnostico y tmb al deporte intenso que suelo practicar.Yo no padezco ningun sintoma extra tipo debilidad ni atrofia ni calambres ni dolores por suerte y pense en no ir al medico porque me dira lo mitico que esta en mi cabeza….mis analisisque hice hace unos meses salieron correctos….y aunque se que la probabilidad de que sean benignas es alta,sigo teniendo el pensamiento de que puede que no….como buen hipocondriaco que soy…asi que pedire cita al medico y que sea lo que tenga que ser y hare la EMG y saldre de dudas,vosotros que opinais,mejor comprobar o en mi caso es obvio que la paranoya me consume?gracias por vuestra opinion y mucho animo a todos!
Una pequeña reflexion,estuve leyendo todos los comentarios y creo que de todos los que padecemos fasciculaciones ninguno tuvo ninguna enfermedad degenerativa lo que quiere decir que la estadistica nos da ventaja y que no es tan facil tener dicha enfermedad,espero que esta pequeña reflexion de apoyo al que vive una situacion similar.Animo a todos!

13 04 2014
toorbye

Bienvenido al club, yo llevo en esto 2 años y 4 meses. Si llevas así varios años pues…. ir al medico te dará la tipica tranquilidad momentanea hipocondriaca. Las pruebas igual. Yo he visitado a 4 neurologos y he repetido unas 3 veces con uno de ellos. Me han realizado un EMG por que yo mismo lo pedí pensando que me daría más tranquilidad, y así fue duro 15 dias ;) Si no tienes debilidad, ni otro sintoma el EMG te saldrá bien, según me dijo mi neurologo si hay algo funciona mal en la exploración física ya lo ven, vamos imaginate que tienes tunel carpiano en la exploración fisical ya te lo detectan y el EMG le da más datos.
Hay miles de persoas como nosotros, hay un foro americano(www.aboutbfs.com) repleto de personas como nosotros. Algunos asocián las fasciculaciones al consumo de gluten, otros a la ansiedad, hay mil teorias. El caso es que esto al final es mas fastidiado a nivel psicologico que a nivel físico.
Yo hasta me las puedo inducir, si me pego un par de golpecitos en el gemelo, en el cuadriceps… etc a los pocos segundos aparecen.. supongo que cualquier imbecil como yo que haga dicha prueba obtendrá el mismo resultado.
Resumiendo, si ya llevas un par de años con esto yo no me preocuparía(se que es jodido yo me sigo preocupando, no tanto como al principio, pero hay días que me jode).
Si vas al neurologo, apuesto que te dirá lo mismo que a mi.
Doctor tengo fasciculaciones… y el medico te respondera: Y…. las fasciculaciones son normales… cuanto mas lo pienses peor… te hará una exploración fisica probando tu fuerza y te despachará(ya que en la tan temida enfermedad el signo caracteristico es la debilidad) .
Espero que mi mensaje te tranqulice un poco más…

23 04 2014
Fani

Hola compañeros de calvario!yo hace unas semanas volví a caer en la trampa de dr. Google para mi desgracia la d los q me rodean!
El motivo fué(aunq podria haber sido cualquier otro!ya sabeis lo poderosa q es nuestra mente)q dsd hacia unos dias al caminar notaba como inestabilidad,a parte d nis ya conocidos acúfenos(q los tngo dsd el año d la Picó)…adivinar q volvió a revelarme nuestro tan queridisimo google!!!bingooooo la temida x todos esclerosis múltiple!!!y claro,como todos sabeis sobradamente,mi mente empezó a trabajar a 100x hora,y a materializar los dmás sintomas comunes…fasciculaciones,temblores,micciones frecuentes!q yo siempre digo q si tuviera la misma facilidad para otras cosas q la q tngo para provocarme sintomas,sacaba a mi familia de pobre…pq tela el poder q pueden tner nuestras mentes,queridos!
Pues bien…yo trabajo en un hospital(el colmo dl hipocondriaco),y claro,x suerte o x dsgracia,tngo a mano a todos los especialistas!pues ayer ya fui a comerle la oreja con mi cantinela al pobre neurólogo,a lo q el pobre m dijo q me pasara hoy!
Nada mas llegar le he dicho sin tapujos ni paños calientes q yo creo q tngo EM,a lo q él,tras su cara d susto y espanto inicial,se ha reido y me ha dicho “ya t digo q no tienes EM”y yo “si tu lo dices”jajaja!pues me ha hecho unexamen neurológico muy extenso d arriba a abajo,y su respuesta ha sido “todi normal,noveo pq tndria q pdirte ninguna prueba mas”…a lo q yo he invocado(mntalmente,claro)a todos los dmonios,pq iba con la idea d q me pidiera una resonancia(quiero pruebas dfinitivas!lo dmas no m vale)!a lo q el pobre al verme la cara me ha dicho “”te vas tra

23 04 2014
Fani

Me ha dicho “t vas tranquila?”…gran pregunta!!!a lo q yo le he contestado “yo nunca estoy tranquila”!

Se me ha pasado dcir q imaginaos hasta dónde soy capaz d llegar,q de5dias para acá,ya noto hasta debilidad(en la fuerza)dl brazo dcho. Y hoy en el reconocimiento el neurólogo me ha dicho q está normal…hasta ese punto de somatización puede llegar mi cabeza?

21 06 2014
jose

hola a todos…padezco de fasciculaciones y hormigueos generalizados por todo el cuerpo desde hace año y medio aproximadamente, todo empezó lenta y progresivamente hasta el dia de hoy que puedo llegar a tener, entre fasciculaciones y hormigueos miles al cabo del dia…. es horrible, sobre todo porque, aunque tengo multiples pruebas y analíticas, al dia de hoy desconozco la etiologia u origen de todo esto…también tengo sensaciones de hipersensibilidad o como descargas eléctricas en las encías y los hormigueos los podría describir como una pequeña vibración por debajo de la piel en pequeñas hareas y por todo el cuerpo, como si un insecto se posase sobre la piel u algo parecido o como cuando tienes un pelo en la cara rozándote,,,, son sensaciones muy extrañas que, en ocasiones, me llevan a la desesperación….escribo aquí por primera vez con la esperanza de que si hay alguien que tenga síntomas iguales o parecidos se ponga en contacto. dejo mi correo.. j.f.g.mr@live.com

9 08 2014
Ramón

Te pasa lo mismico que ami todo yo llevo 13 meses, te ha echo un elevtromiograma? Que edad tienes as sido siempre nervioso

9 08 2014
Ramón

José si llevas un año y medio así y no tienes pérdida de fuerza o atrofia es to los nervios y nos si te obsesiónas yo hay días que me meo de risa que otros que me algo con esto así que no mires más en Internet que es mucho peor

14 08 2014
Gonzalo

Me he sentido totalmente identificado con tu publicacion.

15 08 2014
jose

hola ramón y Gonzalo, en primer lugar comentaros que podeis escribirme a mi correo si hos aptc tratar el asunto mas en profundidad, hos puedo asegurar que estoi muy puesto en la materia, sois las primeras personas que contacto que dicen coincidir con mis síntomas (sobre todo Gonzalo) he leído muchísimo al respecto y también he visitado numerosos especialistas y desgraciadamente algunos de ellos, por no decir bastantes, no se enteran ni de el nodo, es decir, no tienen ni zorra idea al respecto. en cuanto a las innumerables analíticas y pruebas de radiología asi como electromiogramas varios, etc. casi siempre he tenido que hacerlos por la privada y por iniciativa propia, añadir también que este tipo de sintomatologías pueden corresponderse, en ocasiones, a las primeras manifestaciones de diversas enfermedades y no es que lo diga yo si no que me lo dicen desde la unidad de neurología del hospital carlos III de Madrid, no pretendo alarmar con esto ni muchísimo menos, lo que si tengo muy claro es que mientras no se hayan descartado todas las posibles enfermedades que puedan presentar este tipo de sintomatología (cosa bastante difícil de lograr) lógicamente no se puede asegurar que todo esto sea benigno… ahora mismo si estais en la misma situación que yo en cuanto a tiempo y síntomas, lo que mas tenemos a nuestro favor es que haya transcurrido todo este tiempo y estemos bien ( ya sabeis a lo que me refiero)…si leeis este mensaje insisto en que me gustaría tratar el tema mas en profundidad, pues sois los primeros que me dicen que coinciden con mis síntomas, sobre todo en lo referente a los hormigueos y las sensaciones parestesicas en las encías, puesto que todos sabemos que las fasciculaciones en solitario son algo mas común, aunque no tanto dependiendo de la intensidad y cantidad, claro esta,que esto llega un momento en que deja de ser algo común y pasa a ser excepcional…insisto en que puede haber diversas patologías que pueden presentar este tipo de síntomas en algunas de sus etapas, desde un síndrome antifosfolipidos o saf, pasando por algo banal sin mucha inportancia ya sea metabolico o algún desajuste neurológico hasta un síndrome neurológico paraneoplasico y mientras no se descarte en la medida de lo posible todo esto, en lo que a mi concierne no me sirve de nada que algunos médicos incompetentes, aparte de estafadores, me digan que no es nada,, cuando lo que les pasa es que no tienen ni idea de por donde empezar…..( todo lo que digo esta basado en la evidencia la experiencia y la realidad.) un saludo a todos…. comentadme o preguntadme lo que queráis, que no hay problema…

20 08 2014
Salvador monleon

Si jose totalmente de acuerdo.
Mira yo empeze con mareos 5 años con ansiedad psiquiatra. ..
Despues parestesias, eespasmos.dolor muscular, fatiga pae de hacer dos clases d spining a no poder subir una cuesta…seria mi ansiefad y el tabaco…
26 julio..m duele mucho pecho…voy ambulatorio despues hospital..abbren mi historial ..lo primero q ve el medico ANSIEDAD. ….O tomate diazepam y reposo las analiticas un poco alteradas y radiografía un pinzamiento…pero mada un resfriado…
A las 5 horas el dolor era insoportable y con mujer cabreafa le dije yo esto Ansiedad. .es muy fuerte ka Ansiedad. .me fui urgencias d clinica privafa, pues tenia una tarjeta q ponua Sanitas y nunca la utilice..fue un regalo..
El medico de guardia miro mis analiticas y m dijo hace mucho q comiste…?? Yo vonteste un vaso leche..te vamos a hacer un Tac c contraste…..segundos despues esrava en Uci con un respirador..estaba avojonafo ..pero k pasa. ..si yo tengo Ansiedad. …25 trombos pulmon derecho 35 trombos oulmon izquierdo, 2.5cm d necrosis pulmonar ….pero si eta hipocondríaco yo solo yenia ansiefad pk era autonomo..asi llevo 5 años….despues de 4 meses de recuperación. ..calambrazos pantorrillas parestesias….ignorante de mi pensé. .bueno ahora en hospital publico vomo metieron pata m van a hacer mogollon pruebas y m diagnosticaran…..despues de vatias analiticas y pruebas….TA CHAN TA CHAN …..ANSIEDAD!!!! NO ME JODAS….ME DECIAN LEES MUCHO INTERNET Y TE LO PROVOCAS…5 febrero mis piernas ya n aguantaban y m kedo en silla ruedas…otra clinica privada Ta chan ta chan……..enfermedad autoinmune Sindrome antifosfolipido. ….para no enrollarme mas hoy por hoy he contactado von dr huges descubridor de mi enfermedad y conozco mejor q el 80% de los analfabetos medicos de sanidad publica……he fundado junto con asociacion de londres y dr huges la asociacion española safespanya.org
Ya somos fijate 276 pacientes. .por facebook..todos con mismos sintomas….y adivinar que… a los 276 pacientes nos dicen psicosomatico. .hipocondríacos. .ansiedad….hijos de puta..cuantos se han jedado por el camino..mira lo joven y deportista q era y de golpe…la palmao……Falta vocacion…..les repatea q digamos mirar por internet..porque saben que ya estamos mas informados q ellos..internet no es censura no está tio pakiito donde cura, medico eran dioses..ay q putada internet es la liberyad d expresion libertad d información. ….y despues k m digan hipocandriaco jjjjj

12 09 2014
Ramon

Hola jose te dejo mi correo que el tuyo no lo veo kukone510@hotmail.com con lo respeta a los médicos y he ido 2veces al neurólogo y ya me mando el emg ellos mientras te vean que andas y hablas bien ni caso a las sensaciones que tengas a mi lo de las fasciculaciones ame tiene arto ya escríbeme por fi gracias

26 11 2014
Daniela

Hola. me veo identificada con cada uno de ustedes. soy bien hipocondriaca desde niña. si me daba una tos, yo tosia mas fuerte y me sentia fatal aunque a veces lo usaba poara no ir a la escuela. ayhora mismo yo no siento fasciculaciones ni nada de eso, pero lo que me tiene mal es que tengo moscas volantes desde hace tres años, pero ultimamente me vuelve loca el pensar que tenga algo malo en la retina. y en meses pasados me obsesiones con el cancer de mama. y sufro terrible porque dejo de disfrutar todo, y de repente la ansiedad baja y la hipocondria tambien, y siento que el compartir las experiencias en este lugar nos ayuda bastante al vernos identificados. yo me hago un rollo telenovelero en la cabeza de dimensiones terribles, me siento ensimismada en mis pensamientos y no funciono. de verdad que es como vivir a medias. Yo tambien busco en Google sobre distintos tipos de cancer y aqui entre nos, me cae bien mal cuando en la television y en los periodicos y en todos lados hay campañas publicitarias para la prevension del cancer en la mujer. Nada mas de oir la palabra me da escalofrios. hasta evito decirla porque siento que con solo es me va a dar a mi. siento que yo voy a ser parte de ese porcentaje de personas a las que les da el cancer de mama. y a veces siento que esa enfermedad no le da a una hipocondriaca porque yo siento que eso seria para mi un suicidio seguro. Me asustan esas personas fuertes que aguantan vara los diagnosticos de ciertas enfermedades y hasta le plantan cara a la vida y estan felices enfrentandose a ellas. Yo no soy una persona fuerte en ese sentido. y yo creo que la vida sabe a quien le envia esas enfermedades. uno vez una artista que habia padecido esa enfermedad dijo: “Le da a quien puede” y yo creo que si es cierto, pero yo hipocondriaca pienso todos los dias en las enfermedades y en la muerte y me hago rollos de pelicula de como seria estar en un hospital entubada y como me sentire despues de muerta, cosa absurda porque los muertos ya no sienten pero yo soy capaz de sufrir de una vez y creer que mas alla seguire asi. Gracias por compartir, me hace sentir que no estoy sola. sigan por favor compartiendo pues es retroalimentador. Y este blog ni tiene que ver con eso, sin embargo vienen muchas personas con ansiedad e hipocondria y comparte. Observo que habemos muchisimos sufriendo estos males. Saludos a todos y los leere con atención.

1 03 2015
pilar

Hola a todos! He vuelto a buscar este blog desde hace mucho que no escribía. Mi pesadilla ha vuelto; pero no como siempre sino peor; llevaba un tiempo muy tranquila hasta que hace unos días mi hija de 11 años se estaba duchando y le vi como tres puntitos negros formando una rayita en un pezon. Como OS podéis imaginar lo primero fue sudoración acompañada de una taquicardia; busqué en internet toda serie de bestiadas y se lo he dicho a toda la familia a ver que opinan. No quiero llevarla a medico: 1- miedo horrible a que tenga algo malo. 2- no quiero q se ría de mi su pediatra una vez más y 3- no quiero hacerla como yo!
Esta enfermedad es salvaje. Llevo este tiempo sufriendo sin disfrutar de nada ni de mi familia; ni de mi marido …. bueno ya sabéis el transtorno obsesivo que esto produce. Los hipocondríacos que no tengáis hijos …. no los tengáis si no soportais la enfermedad con vosotros mismos no OS imagináis el dolor que esta maldita enfermedad puede causaros cuando se trate de vuestros hijos.
Agradecería cualquier ayuda con respecto a los síntomas que OS he contado de mi hija. Suerte

1 03 2015
Ignacio

Hola Pilar:

Las opiniones que te podamos dar no van a servir para nada. Basándome en mi experiencia hipocondriaca descartarás los diagnósticos optimistas y solo te fijarás en los más negativos. El único que puede diagnosticar una enfermedad o descartarla es un médico con muchos años de estudio y viendo el caso concreto.

Creo que llevar a tu hija al médico es lo mejor que puedes hacer, no será nada así que en un ratito te quedarás tranquila y podrás romper con este nuevo temor que no te deja tranquila.

La pediatra seguro que va a estar encantada de resolver las dudas que tengas respecto a la salud de tu hija. Ya que visitas al médico si tienes alguna otra duda puedes aprovechar y se lo preguntas.

Ánimo y muchos besos.

2 03 2015
pilar

Gracias por responder. Soy de esas hipocondríacas que temen ir al medico. Lejos de querer quedarme tranquila hago todo lo contrario. Me paso los días previos a la consulta malísima con un estado de ansiedad horroroso. En la sala de espera me vuelvo loca de los nervios pero loca aunque sea xq mi hija se ha retorcido un dedo (ya me paso).
Según leí lo de lo mejor que puedes hacer es llevarla al medico me dio una taquicardia bestial…
Yo no se como sera una enfermedad real gracias a dios pero esto de la hipocondría no se lo deseo ni a peor enemigo.

21 07 2015
Anónimo

Hola a todos.

Con este comentario quiero en un primer lugar agradecer a todos lo que publicáis vuestra experiencia para los miles de lectores que seguro leen estas historias para tranquilizarse y ver que no están solos antes estas trampas que nos pone la vida y ante esta enfermedad tan hija de … como es la hipocondría, y en segundo lugar pues me quiero unir a contar mi experiencia para todos aquellos que busquen consuelo y apoyo ante el miedo que provoca dicha hipocondría.

Hace 10 meses, a finales de septiembre de 2014, tuve el gravisimo error de leer la historia de una persona enferma de esclerosis lateral, ¿gravisimo error porque? Pues porque yo ya venia de pasar por varios cardiologos por haber sido afectado con varios infartos mentales y taquicardias paranoicas que me tuvieron sin vida durante unos 2 años, hasta los ojos de ansiedad…
Ahí fui, con dos coj… , me leí el testimonio de esa persona joven, deportista como yo, que había sido diagnósticado con ésta fatal enfermedad. Como podeis imaginar, recordé aquella fasciculación que me daba de vez en cuando cuando venía de hacer deporte, que probablemente me daba toda la vida pero yo ese día evidentemente me acordaba porque era el inicio de los síntomas de esa terrible enfermedad seguro.
Aquí comienza mi calvario, y quiero explicar las cosas por separado para ayudaros a saber que si vuestra historia se parece a la mía, sois hipocondriacos en potencia y no teneis absolutamente NADA.

Tengo 25, deportista, y una vida muy activa en lo laboral. Por aquel entonces tenía una pequeña lesión de cadera que la he agrabado con la mente. El día que leí ese testimonio, como bien dicen por aquí, encendí ese botón del cerebro que pone Fasciculaciones ON, al principio notaba pequeños plac por la pierna, y algunos en el brazo, sorprendente la “enfermedad” se hacía con mi cuerpo a una velocidad tremenda, empeze a no dormir por las noches, leyendo artículos que me explicaran de que venían esos temblores( las he llamado de todo para poder sacar información por Internet, fasciculaciones, temblores, espasmos, fibrilaciones, palpitaciones musculares, oscilacion muscular… una locura), leí sobre los de la guerra del Vietnam, los futbolistas italianos,… etc, todos aquellos sectores sociales afectados por esta enfermedad para buscar relación conmigo, el exceso de glutamano, los golpes en la cabeza, los hongos………. TODO, un absoluto paranoico, que ha buscado y rebuscado información sobre este tema.
En un mes ya tenía tendinitis en los dedos de la tensión acumulada, dedos engarrotados, en diciembre ya las fasciculaciones pasaron de ser un plan cada hora a ser un plac cada 10 segundos en mis gemelos, hasta hoy he visto, sentido, palpado y provocado fasciculaciones en: mi pies, pulgar del pies, tobillos, soleos, gemelos, cuadriceps, estómago, caderas, dorsales, pectorales, claviculas, hombros, biceps, triceps, antebrazos, manos, y pulgares de las manos, cuello, mandíbula, cachetes, labios y parpados, TODO EL CUERPO!!! tengo grabaciones de todo. Y calambres mas de lo mismo.

En 10 meses he acabado, con tendinitis generalizada, fasciculaciones generalizadas, contracturas hasta en los dientes, horas en las salas de espera de los medicos… unas 100, médicos visitados… unos 30, traumatologo, neurologo, neurocirujano, medicos de cabecera… y lo pero aún de todo esto,y lo que mas me ha dolido es mi médico personal, mi futura mujer, es médico y nos ha causado miles de discusiones, yo me he olvidado de la vida, solo me he centrado en que me moría en 2 o 3 años, con suerte duraba 5… y no he prestado atencion ni a nada ni a nadie, gracias desde estas lineas para ella.

Problemas problemas y mas problemas, unos tras otros, hasta tal punto de crearme un malestar general de que me peleaba con todo el mundo que se acercara a mi, solo quería que me dejaran solo frente al movil para buscar información sobre la ELA y saber que no la tenía, he llegado a tal punto que tengo pantallazos de los mejores comentarios de aquí que los usaba cuando ya no podía mas para poder tener un poco de esperanza en que yo no tenía tal enfermedad.

Fibromialgia o fatiga crónica o lo que queráis es lo que he conseguido a día de hoy, tengo 25 años y estoy fundido de dolores gracias a mi malestar mental que me ha creado tanta tensión muscular que me ha dejado listo de papeles y ahora tengo que iniciar una recuperación de meses para volver a ser quien era pagando a fisio porque yo solo no puedo quitarme las cientos de contracturas y tendinitis que tengo encima.

¿Porque hoy? Porque ya hoy me han hecho mi primer y único electromiograma, el famoso EMG, que ningún médico me quiso hacer porque decían que estaba loco, y tenían razón. Mi novia me lo dijo cada día de esta enfermedad mental, y yo no lo quería creer.

A día de hoy voy a seguri con las fasciculaciones porque sigo después del EMG perfecto, son de ANSIEDAD, DE TENSIÓN MUSCULAR, de productos químicos que libera nuestro cerebro que nos mata poco a poco y nos deja listos de papeles, yo he sentido hasta la famoso debilidad porque ya mi cuerpo era una red de alta tensión. Todo es MENTAL.

Bueno termino este tocho, agradeciendo a los que escribiesteis y deseando de poder ayudaros con este comentario a que dejeis a doctor google y a que salgais de vuestra casa a darlo todo, que los que realmente dan lecciones de esto son los enfermos reales demostrando que luchan por vivir cada día al máximo y nosotros estamos pegados a una pantalla perdiendo el tiempo. Y VIVAN LA VIDA, SEAN FELICES.

24 07 2015
Vicen

Hola. Acabo de leer tu comentario. Soy una hipocondriaca brutal…..con el agravante de que….soy medico!!!!
Lo ultimo q m esta pasando son las fasciculaciones….x todo el cuerpo: piernas, pies, brazos, espalda, gluteos, abdomen…..No m han hecho emg pq no he ido neuro. El año pasado potenciales evocados normales ….pensaba q tenia EM.
Esto es horrible. Hoy estoy plof con pocas ganas d escribir…me ayudais?
Ademas tengo extrasistoles ventriculares…si…los brincos del corazon…
Nunca he escrito en un sitio asi. Vuestros comentarios son de mucha ayuda.

30 08 2015
ricky

Tranqui. Yo también soy médico. Con esos datos ya puedo decirte que no es nada.
A vivir feliz.

28 06 2016
Alex

Me siento completamente identificado contigo, todo empezo cuando me salieron unos pequeños ganglios en el cuello y busque en internet: el error mas grande que eh cometido en mi vida, lo primero que lei linfoma imaginate como me senti, la ansiedad se apodero de mi y asi estuve durante año y medio hasta que fui con un hematologo me los toco y me dijo que eran muy pequeños y que ya en ese tiempo si fuera algo malo se hubieran agrandado bastante, me tranquilice un poco y fui el mismo de siempre hasta que un dia empece con dolor en la espalda, lo primero que lei otra vez en el maldito google, los riñones insuficiencia renal no puede ser otra vez mal y leyendo de esta terrible enfermedad, me hice estudios y todo bien a raiz de eso no se si fue la ansiedad que me empezo a provocar Dolores musculares y articulares, no podia mas y otra vez internet fibromialgia y la terrible EM. trate de tranquilizarme pensando en que era fibromialgia y que no pasaria nada malo si controlaba a mi mente, se me quitaron los Dolores y un dia despues de que volvi a leer lo de la EM que creen hormigueo en un pie y luego en el otro entre mas pensaba mas me daba, me tranquilice por un tiempo y otra vez la ansiedad vuelve a la carga, fasciculaciones por todo el cuerpo, fatiga, y todo porque en todo el dia estoy pensando en eso, es incredible el daño que nos ocasionamos pero que desgraciadamente no te entienden las personas a tu alrededor, todos te dicen estas loco, no es nada pero la ansiedad es horrible e incontrollable. hay que tener fe en en DIOS y tartar de ser mejores personas y claro visitar al psiquiatra para que nos tranquilice un poco. Saludos.

3 11 2015
La hostia cómo pasa el tiempo | Borracho soy aún peor

[…] hipocondríaco perdido y también vuelvo a escribir, así que me acordé de este viejo espacio y su entrada más exitosa(1). Más tarde en el blog de irregular actualización que acabamos de crear a cuatro manos mi […]

28 06 2016
Alex

Que tal mike, me identifico completamente contigo, cuentame como va lo de las fasciculaciones

8 07 2016
Javi

Hola,

Veo que somos muchos y muchas los que tenemos este pequeño peso a nuestra espalda llamadado “hipocondría”.

Mi familia siempre estuvo muy preocupada por la salud, quizás ese fue el caldo de cultivo, la base de mi hipocondría, sin embargo, no les culpo, siempre han buscado lo mejor para mi.

Mi historia comienza cuando debido a una infección viral y tras visitar al médico en varias ocasiones encontrándome fatal… me manda realizar unos análisis entre los que incluye enfermedades de transmisión sexual. Mi gran error fue buscar mis síntomas en nuestro “querido Google”: cuadro gripal, eritema palmar… y ta chán!!!!! Apareció la palabra: VIH. En ese momento entré en pánico, sin embargo mi mente, en ese momento irracional, no tenía motivos para ello ya que no había tenido ningún tipo de relación de riesgo ni posibilidad de estar en contacto con el virus pero que más daba eso en ese momento… mi cabeza sólo pensaba que los síntomas eran similares. Tras vivir uno de los peores momentos de los últimos años y tras ponerme en contacto con varias asociaciones, médicos, etc… el resultado da negativo. Bien!!!!, pero la tranquilidad me duró poco, días… debido a que mi exceso de información me hacía llegar a la conclusión de que la prueba podía tener un resultado falsamente negativo… (algo muy muy muy muy raro y poco probable con las pruebas actuales) pero como siempre, en la cabeza siempre tenía ese “¿podría ser…?.
A los 6 meses, me volví a realizar la prueba, esta vez pagada por mi, para quedarme más tranquilo y finalmente obtuve un negativo que hizo olvidarme del VIH.

Más tarde he pasado por crisis menos intensas, asociadas al fallecimiento de un familiar (cáncer de colon) y a unos dolores abdominales que tuve. Pero por suerte, todo se quedó en nada y apenas fueron intensas.

Lo peor… sin duda alguna viene ahora. Sí, se lo que estáis pensando: esa maldita asociación que tenemos en la cabeza de: fasciculaciones y ELA.
En este caso, todo comenzó en una etapa de gran estrés en la que además dormía poco debido a la carga de trabajo. Esta historia comienza cuando volví del gimnasio. Ya en casa, noté pequeñas contracciones musculares (normales después de un ejercicio intenso) y como no… busqué en Google los diferentes motivos por los que se podía producirse. De entre todos ellos mi atención se centró en las causas malignas y de entre todas las malignas, la que yo considero que era la peor: ELA. Mi cabeza entró en bucle y con ello mi vida. Dedicaba muchas horas diarias a buscar en internet síntomas de ELA, formas de presentación, estudios de prevalencia, formas de inicio, edad de inicio, etc. Con el objetivo de obtener una certeza para saber si las fasciculaciones podía ser un inicio de la enfermedad. Pensaba que me moriría en breve, que la gente que tengo a mi lado sufriría mucho… imaginaros como podía sentirme en ese momento.

Acudí al médico y no le dio mucha importancia, me dijo que podía ser un signo de estrés o ansiedad, que lo dejase pasar. Sin embargo, yo no podía más y tenía dos opciones, o ir al neurólogo o ir al psicólogo y decidí por esta segunda opción.

La psicóloga me confirmó que las fasciculaciones, rigidez muscular, etc, son signos claros de ansiedad y que además, yo había creado una asociación entre “fasciculación = ELA”, que no era real. Ésto sólo me producía un aumento de la ansiedad por lo tanto un aumento del número de signos físicos como las fasciculaciones.

Actualmente me encuentro mucho mejor. Las fasciculaciones siguen ahí… pero ya he dejado de buscar información en internet, por lo que me siento muy liberado y con mayor calidad de vida. La psicóloga también me dijo que las fasciculaciones me durarían un tiempo, hasta que mi nivel de activación baje.

Lo que ya ha bajado muchísimo, es mi nivel de preocupación.

Si alguien necesita hablar o si cree que mi experiencia puede ayudarle, escribirme a: descongelate_pauline@hotmail.com

3 04 2017
Winfred Muhammed

You are my inspiration, I have few web logs and infrequently run out from brand :). “To die for a religion is easier than to live it absolutely.” by Jorge Luis Borges.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: