¿Qué he hecho hoy?

25 10 2007

Éste suele ser el tema principal de un alto porcentaje de los blogs que existen en este mundo. Incluso de los que se dedican a otra cosa. Pues bien, yo he estado trabajando, es decir, perdiendo el tiempo por internet esperando a que el Director Comercial se digne a sacar un momento de su apretadísima agenda y explicarme en qué consiste el próximo proyecto de Polonia para poder arrancarlo mientras lo aderezaba todo con un rato de reunión de costes, con la asistencia del gran jefe financiero venido expresamente de Francia, unos cuantos e-mails de la India (recibidos y respondidos), alguno que otro de Francia, uno de Corea (qué tiempos) y más de dos tazas de café (pero menos de cuatro). Ya por la tarde, viendo que lo pendiente por leer del Google Reader se había quedado en prácticamente nada (y tras haber exclamado mentalmente, de buena mañana, ¡A tomar por culo el principio antrópico! Después de leer el correspondiente artículo de Microsiervos), cansado de actualizar el foro y el correo, me he dedicado a navegar entre blogs desconocidos (es decir, entre los que no figuran en la barra lateral de éste), en un ejercicio de procrastinación extrema.

He comenzado por los españoles que viven en Japón que enlaza Kirai y me he quedado embobado leyendo las historias de uno de ellos (escritas con el orto, no en vano es un verdadero informático), un churumbel de 23 años que se ha casado con una japonesa cuya página no enlazo, no sea que se entere que pienso que escribe como el ojete. Juro que en esta entrada llegaré a los cinco sinónimos de bullate. He continuado con los finalistas del concurso BoB, donde una señora de 95 años va muy por delante del resto de sus compañeros. En el mejor videblog aparece un tal Joan Planas que no es el redactor del Popu y con una de cuyas entradas me ha han entrado ganas de cogerle por los hombros y agitarlo. Aquí ha comenzado mi debacle cerebral, mi melancolía espiritual del envejecimiento que logrará que un día escriba ésa entrada que ya tiene título desde hace más de un año pero que nunca me atrevo a comenzar: “30 años y cuesta abajo”. Porque te das cuenta de que muchos de los que allí aparecen, incluido un italiano con un blog aparentemente sencillo y no demasiadas actualizaciones (también aparentemente), son más jóvenes que tú. Siempre me ocurre viendo los blogs profesionalizados (en el sentido de pulcritud, calidad y seriedad de los contenidos, no en el puramente pecuniario): me pregunto de dónde –coño- han sacado tiempo para leer tanto, actualizar a ese ritmo y, en algunos casos, vivir esas experiencias. Y claro, muchos han nacido en los ochenta.

El problema estriba en la elección del modo aleatorio del iTunes: ahora suena Otis Redding, que me tiene animado (y un poco aburrido), pero cuando las reflexiones de pérdida de tiempo me han asaltado durante un breve lapso de tiempo ha sido por culpa de Lungfish, Rufus Wainwright y Blackfield, que han ido todo seguidito. En el fondo me gusta. Revolcarse en la melancolía es necesario durante unos mínimos lapsos de la semana. Después es de recibo que surja un sonido más enérgico del reproductor (y ésta vez me ha bastado con Army Ants de Stone Temple Pilots) y volver a pensar que ellos, desgraciados, no son ingenieros. Yo soy el rey del puto universo. Postraos a mis pies.

Y un momento después soy un mortal que saldré en breves instantes en dirección a la carpa que han montado junto a mi oficina para celebrar la OctoberFest donde me reuniré, todavía un poco más tarde, con Dracma. Y éste ha sido mi día. Sí, he comido tortilla de Bacalao (espléndidamente realizada por la bella ex-rubia citada justo ahí encima) y esas cosas. No me he echado la siesta. Me he explotado un grano (lo siento). He sacado 90 euros del cajero y me han cobrado comisión.

Ano (es culo en castellano)

Acciones

Information

13 responses

25 10 2007
Joan Planas

¿Que es el Popu? agítame agítame ;)

un abrazo!

25 10 2007
Troutman

Jeje. El popu es la manera en que conocemos la revista Popular1, donde antiguamente escribía un tal Joan Planes. Suerte con el BoB!

25 10 2007
Dracma

Troutman, eso de agitar a gente que no conoces está muy feo. Además ya sé porque quieres agitar a Joan Planas, porque su propuesta de eliminar la “h” te obligaría a cambiar tu título y decir: ¿Qué e echo oy? y no te gusta que te corrijan.

Que graciosos los de la RAE, yo quiero trabajar como académica. Hoy elimino a la “ch” porque el que la ocupa me cae mal, mañana admito “freído” como adjetivo, etc…y encima tardarán horas en decidirse.

¿Lo del blog de la señora de 95 años no será una ficción como la de la falsa víctima de las Torres gemelas no?
Lo digo porque no me parece muy normal que una abuela de 95 años use la palabra cutre para definir a una persona, y menos a su nieto, aunque sea en broma. Además, no me parece un tipo de humor típico de una abuelilla. Por otra parte yo creo que nadie dice: “Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad”. sino cosas como “Espero poder escribir mucho y contaros mis vivencias”, además, nadie se suele autodenominar señora, por mayor que sea. De todos modos igual me tengo que tragar mis suspicacias con patatas si al final se prueba que la señora existe y que efectivamente es quien escribe en el blog.

25 10 2007
Joan Planas

gracias, hoy iré a dormir sabiendo una cosa más, por suerte era planEs, no hay duda no soy yo ;)

Dracma, en realidad la “h” antes era un “f” así que sería “¿Qué he echo foy?” no es comercial ;p

26 10 2007
Dracma

“Dracma, en realidad la “h” antes era un “f” así que sería “¿Qué he echo foy?” no es comercial ;p”

Sr Planas, Troutman no es el único al que no le gusta que le corrijan, así que desde aquí le envio mis más sentido, a la par que airado
Grrrrrrrrrrrr y un ;p de propina.

En cualquier caso, yo creo que usted tampoco acierta ya que el resultado no sería ¿Qué he echo foy?, sino algo mucho más gangoso:

“¿Qué fe fecho,foy?”

O en su caso, y dado que la “ch” no existe como letra independiente desde 1994, mi opción preferida:

“¿Qué fe fecfo,foy?”, un gran título.

26 10 2007
Troutman

Acabo de dejar el monitor lleno de babas por vuestra culpa al intentar pronunciarlo.

26 10 2007
Ana

Yo iba a decir: “cómo que ex-rubia? Quiero foto!” , pero me da no sé qué que Troutman piense que todo lo que sacamos de su artículo es esta pregunta y el qué fe fecfo foy…

26 10 2007
Dracma

Pues, si tú hubieras dicho “cómo que ex-rubia? Quiero foto!” yo te habría respondido:”Ana, tranquila que sigo siendo rubia en cuanto a cerebro se refiere. De todos modos tú ya deberías saber que no soy muy fotogénica, y a las fotos de Paris me remito. Aun así, cuando me haga alguna foto a ver si me acuerdo y te la envio por correo electrónico, que siempre podéis usarla en Halloween, para dar ambiente…”

29 10 2007
Thanatos

Epa Mikel, échale un vistazo al blog que te comenté enlazado en kirai: http://pamoga.blogspot.com/

Otro cerebrito expatriado, en este caso Stanford. Su prosa no es tan benigna y escasamente implicada como el gran Kirai, pero tiene cosas interesantes.

En cuanto a la guapa ex-rubia ¿Se admite Dracma= joven Jualianne Moore?

29 10 2007
Dracma

“¿Se admite Dracma= joven Jualianne Moore?”
Pues tú más. Tú joven Jualianne Moore al cubo.
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

29 10 2007
Thanatos

¡¡¡Alto!!! ¡Qué nadie se mueva!

Se suponía que era un halago. A mi me parece bella, y a Blackstar también, pero también ambos hemos demostrado tener el gusto en el culo.

29 10 2007
Dracma

Oye, que estaba de coñita…que ya sé que lo decías como halago, sólo que como me parece que tiene algo feo en la cara ( la mandíbula prominente/ varonil creo) he hecho el “chiste” de tú más, pero confieso que no te pareces demasiado a Julianne Moore.

Mikel insiste en que deje constancia de que Julianne Moore también le gusta a él y piensa que soy una desagradecida.

1 11 2007
Joan Planas

Dracma ¡Buena observación! graciás por corregirme ;)

“¿Qué fe fecfo,foy?”, un gran título.

Responder

