¡Hasta siempre, Vladimir!

30 10 2007

Una entrada cortita de mediodía

Ésto se va a convertir en una costumbre. Aún no he leído los microrrelatos ganadores de esta semana, pero solo espero que no haya ninguno de temática social. Mientras me preparo para la siguiente tanda y hago chasquear mis nudillos dispuesto a enviar un número bien alto de cuentos (si no aprecian mis creaciones, al menos que les joda un poco), aquí dejo los dos con los que me epaté a mi mismo la pasada semana:

Hasta siempre, Vladimir. Me encontré el papel con su despedida pegado con cinta aislante en la puerta al volver del trabajo, después de sacudirme la nieve de las botas. Svetlana siempre había sido una reina del drama, pero ahora parecía que iba en serio. Se había llevado sus discos de Mussorsgky. Al cabo de una hora volvió para pedirme unos copeks para el autobús.

Lo cierto es que este segundo me gustaba más, pero puede que el toque ligeramente escatológico no fuera apto para las 1o de la mañana en la SER.

Hasta siempre, Vladimir. Echaremos de menos tus ventosidades. No podremos olvidar los globos de vómito provocados por tus resacas volando a gravedad cero. Ni tu manía de escupir en nuestras escafandras. Nos preguntamos si daremos capaces de vivir en la MIR sin tus ataques de histeria. Pero no pudimos evitar que se abriera la escotilla y te expulsara al espacio exterior. Manda una postal desde Marte.

Juro que esta vez voy a redactar uno SOBRE LAS PATERAS, y me es indiferente que la entradilla sea esta vez “En el año 2019, en una ciudad de Marte” o “Erase una vez una pobre cerillerita rusa”, porque habrá subsharianos hambrientos, injusticias sociales y una perito que trbaja en una ONG, escucha a Bebe y lleva rastas. Podeis sugerir un nombre.

Acciones

Information

8 responses

30 10 2007
Nuala

El mío me ha quedado más bien “Érase una vez una pobre niña rusa que vendía cerillas” pero, claro, es demasiado descarnado y negativo para ganar nada. ¿Los niños muertos se pueden considerar temática social? Lo digo porque no lucen nada a menos que estén en una peli de miedo…

Creo que a veces no ganar puede ser hasta una buena señal. Sigamos dándole con tozudez.

30 10 2007
Troutman

Debo decir tras leer los tres finalistas de esta semana que están todos, por primera vez, bastante bien (aunque no me maten).

30 10 2007
Ana

Me encanta el de la MIR. Será lo escatológico lo que no les gusta, o que no tienen humor… Por lo que está ganando últimamente parece que les gusta lo trágico… Aunque no tan trágico como lo de las cenizas… Si es que no hay quien les entienda! Ese me gustaba mucho también.

Estoy deseando oír el de las pateras; con el final del Vladimir de esta semana no lo tienes muy difícil para enfocarlo por ahí…

Por qué no nos mandas alguna frase del próximo que vas a mandar, por curiosidad?

30 10 2007
kar

hum, no sabía que la SER también hacía esto… por si te interesa, en “El Periódico de Catalunya” hacen lo propio. Me he propuesto diez mil veces participar, pero mis excesos verbales me impiden condensar un relato en pocas palabras, por aquello de hacerlo micro, y tal. Seguimos para bingo.

31 10 2007
Troutman

Escribiré cinco de una tirada el jueves o el viernes. En cualquier caso, como suele decir Dracma, seguro que estoy baneado. De todas maneras escribo al de la SER por una cuestión de costumbre casi ritual. A ver si me voy a presentar a otro y van y me premian (no caerá esa breva), con lo que no me podría quejar amargamente, que es lo que realmente se me da bien. Gracias por la indicación del periódico de Cataluña.

31 10 2007
Ana

Si os digo lo que me pasó no me vais a creer… Me fui a la página de microrrelatos de la ser, me entró la inspiración y escribí dos cuentos… (lo que hace el aburrimiento, porque con mis dotes artísticas hay que tener morro…). Lo de la inspiración ya es difícil de creer, pero no es eso lo increíble: no me acuerdo del primero que escribí! El segundo sí, sobre una reunión de antiguos alumnos, pero es que los acabo de escribir sobre la marcha y mandar hace diez minutos y no consigo (iba a decir “no soy quién a” pero no me íbais a entender) acordarme ni siquiera del tema del primero! Ni de COMO SE LLAMABA el cuento! Parece coNa, pero OS LO JURO! Nunca me pasó, pero tampoco escribí nunca antes, será por eso…

Bufffffffffffffffffff, menos mal, ya me acuerdo, era sobre el pianista aquel que no hablaba, na, una mierda, por eso lo olvidaría.

TROUTMAN, VOY A DEJAR DE LEER TU BLOG, ME ESTOY VOLVIENDO HIPOCONDRIACA (imaginaros todo lo que se me pasó por la cabeza mientras os escribía, “cómo puede ser que me acuerde de cosas de hace tiempo y no de las de hace diez minutos, ese síntoma es muy claro”….) …

Iba a borrar todo este “stream of consciousness” que escribí en plena paranoia de pérdida de memoria una vez que la recobré, pero casi que os voy a dejar deleitaros con ello… Madre qué mal estoy…

2 11 2007
Dracma

Ana, tranquila, no padeces Alzheimer, de hecho una vez explicaba un doctor experto en la materia que daba conferencias sobre el tema que a menudo la gente le comentaba, “verá profesor creo que padezco alzhemimer, muchas veces olvido que he puesto una lavadora o no sé donde he dejado las llaves, y esto antes no me sucedía.”
A lo que el respondía siempre: no se preocupe, ud no tiene alzheimer, cuando el problema sea que ha olvidado para que sirve una llave, o para que sirve una lavadora, entonces podrá preocuparse y empezar a pensar que ud tiene Alzheimer.

Pues a mi el primero me ha encantado, pero yo creo que evitaría decir:

“Svetlana siempre había sido una reina del drama”
Porque casi rima en consonante, a no ser que añadas “que además casi rima” con permiso del hermano de Ana, eso sí.

2 11 2007
Troutman

Cierto en lo de la rima. Por cierto, mi intención de inundarlos de relatos cortos a colisionado violentamente con mi holgazanería. A mi más puro estilo, voy a escribir algo en el trabajo a toda prisa y mandarlo antes de que se me termine el plazo.

Responder

