Y seguimos para bingo

26 12 2007

Esta semana uno de mis microrrelatos (ver D) ha resultado finalista en el concurso de La Ser y La Escuela de Escritores. Sin que sirva de precedente, y haciendo un ejercicio de objetividad que se me da muy mal (y es que yo mi abuela soy), debo admitir que el relato que venció de los tres que llegamos a la final de esta semana, lo hizo con todo merecimiento ya que era el mejor con diferencia. Si alguien quiere echarle un vistazo, está aquí.

Simplemente, aquí quedan los últimos cuatro que he escrito, de los cuales solo me he sentido satisfecho con el penúltimo de ellos:

A)

¿Cómo se llamaba? Estoy seguro de que empezaba por M: María, Monica, Merche…Pocas cosas hay tan vergonzosas como no recordar el nombre. Al menos que no se de cuenta. Tendré que decirle cariño, o amor, o preciosa…cualquier cosa menos chata. O mejor me voy sin despertarla. Casi mejor, sí. Al fin y al cabo ni siquiera es guapa, creo. Levántate sin hacer ruido y no te choques contra nada. No pienses en la resaca. Recoge tu ropa a tientas aunque te dejes un calcetín, abre la…
– Buenos días Joaquín
– Hola, chata.

B)

¿Cómo se llamaba? Sé que lo sé, pero soy incapaz de recordarlo. Sé, porque tengo la inútil capacidad para recordar definiciones enteras pero no palabras sueltas, que se trata de la facultad de tener conocimiento de nuestra propia capacidad memorística. Tengo en la punta de la lengua la palabra para describir tener algo en la punta de la lengua. Es desesperante. No podré dormir hasta que lo recuerde.
– Cariño, deja de dar vueltas en la cama, por favor.
– ¿Sabes cómo se dice cuando…?
– Metamemoria. Te lo dije ayer.

C)

—Yo te llevaré un ventilador —dijo Jorgito rascándose la costra de una herida de la rodilla
—¡Yo puedo conseguirte unas sábanas muy resistentes! —aseguró El Pecas con una sonrisa —¡Y cuerdas!.
—Yo las ruedas de la carretilla vieja de mi padre —ceceó Gabriel, al que le faltaba un diente y tenía el dedo metido en la nariz.
Estaba entusiasmado. Ya tenía los materiales. Iba a lograr realizar mi sueño. Al día siguiente construí mi máquina voladora. Me lancé desde el tejado de casa. Fue el segundo y medio más intenso de mi vida.

D)

De momento, voy a ir llenando la piscina hinchable.
Quizás compre unas palmeras de pega; o recoja algunos cantos rodados; o algas; o puede que le pida prestados a mi tía esos trozos de coral que se trajo de Australia para que no eche en falta el fondo marino. Cualquier cosa con tal de que se encuentre a gusto y se le pase el susto que ayer se reflejaba en sus ojos azul profundo cuando la saqué de nuestra red de pesca. Mientras tanto la he dejado en la bañera de casa con mi madre, que ya le estaba enseñando fotos de cuando yo era niño cuando me iba.

Ahora toca seguir escribiendo.

Acciones

Information

5 responses

29 12 2007
kar

como buen envidioso que soy (sentimiento, este de la envidia, al que algún día alguien debería hacer justicia) no puedo sino darte la enhorabuena.

PD: me han gustado más el A y el C

3 01 2008
La Chirvi

Y después del segundo y medio del del C, chocho, ¿hubo más segundos?

6 01 2008
claudia

Eres genial Mike. A mi el tuyo me encantó, de verdad que si. Suerte. Mucha.

7 01 2008
Troutman

Después del segundo y medio vio las estrellas. La envidia es el motor de muchos de nosotros, entendida como la rabia de no conseguir lo que otro está disfrutando, especialmente si se tiene la certeza de que uno podría lograrlo. Nunca entendida como el deseo de el otro no lo hubiese logrado, excepto en el caso de Reverte.
Muchas gracias por los comentarios.

15 01 2008
kerkira

Mmmm si la envidia fuese tiña… se me estaría cayendo el pelo!!! A veces te desalienta que no te elijan (como es mi caso) pero hay que seguir intentándolo… Aunque no te conozca de nada, enhorabuena por ese microrelato escogido por los de la ser!

Responder

