Una interrupción

26 02 2008

Llevo dos días sin conectarme hasta volver a casa desde mi nuevo trabajo. Ni siquiera he preguntado si tengo conexión a internet ni he probado si, de haberla, está capada. Casi prefiero que no pueda navegar en el trabajo para aumentar mi productividad, especialmente porque los tiempos muertos los utilizaría para escribir. Y los microcuentos están muy bien para esos entretiempos. Dejo aquí los tres últimos que he parido. El tercero, junto con un remozado Chucho doce, los he mandado al concurso de página2. En el enlace podréis ver que aparecen todos los que envía la gente.

Respecto a estos tres, el primero es una chusta y no tiene discusión. Escrito sin tiempo y sin ganas. El segundo es el favorito de Dracma y el tercero, bueno, no sé qué opinar del tercero:

“Todavía algunas veces huele a sangre, dijo el monje con cara circunspecta. No se fíe de las apariencias, aseguró Van Helsing, sé que volverán. FIN” Arturo sacó la hoja de la anciana máquina de escribir. Había concluido, al fin, su obra maestra del terror. En ese momento, con el frío entrando por los ventanucos de su buhardilla, pensó en si la sangre realmente tenía olor. Cogió un cuchillo y se hizo un corte en el tobillo, llenó un frasco y acercó la nariz. Se sentó para cambiar aquel final mientras el charco se extendía bajo la silla del único hombre con sangre inodora del mundo.

Todavía algunas veces huele a sangre. La última cobaya explotó al someterla a presión extrema y el laboratorio quedó perdido de hemogoblina. Estos ratones lo dejan todo hecho un asco, pero no hay otra manera, siento que estoy cerca de sintetizar el compuesto para obtener la invencibilidad. Cuando lo logre, ese maldito Spiderman morderá el polvo, ¡Y el mundo será mío! Veamos, inyecto la sustancia X, ratón en la cámara, ciento veinte bares de presión y subiendo..¡Ha aguantado! Saco el ratón. Lo dejo junto al bloc de notas. Espera un momento, está cogiendo el boli y escribiendo. Dice: Gracias idiota, ¡Ahora el mundo será mío!

Dos años
Llevaba siguiéndolo desde hacía más de dos años, dando tumbos por medio planeta tras su pista. Maldito estafador. Budapest, Colonia, Shenzen, Brisbane, Osaka, San José…Acababa de aterrizar en el aeropuerto de Death Valley. En un bar de la Zabriski Avenue me dijeron que lo habían visto coger la carretera de Texas Springs. Alquilé un coche y salí tras su estela. Al cabo de unos pocos kilómetros, en medio del desierto, vislumbré su Camaro en la cuneta. Me esperaba apoyado en la puerta. Salí del coche. Me miró fijamente y dijo: Realmente me sigues amando, después de todo.

Acciones

Information

8 responses

26 02 2008
Claudia 2008

Jajaja, qué gore el segundo! Pero el tercero también me gusta mucho. Parece que ha cazado al fin a Chiburgh al lado del Camaro! No sé si me gusta incluso un poco más que el segundo, pero quitaría el “después de todo”.

El primero no me convence en su totalidad, pero la idea es buena.

(El ganador de esta semana me ha encantado).

Gracias por tu opinión en mi blog, pequeño…Grrrr.

En serio, gracias.

26 02 2008
Dracma

Yo no entiendo como no te han seleccionado el segundo relato. A mi me parece desternillante. ¡Es que me imagino al ratoncillo con el boli y todo¡

27 02 2008
Nuala

Mi favorito también es el segundo, pero el jurado es tonto y no le gusta el gore, ni la ciencia ficción, ni los cómics. Vamos, que lo tiene todo para NO ser seleccionado. Y por eso me gusta.

27 02 2008
Claudia 2008

Nuala, no estoy tan segura de que no les guste…Lo que ocurre es que reciben casi 800 microrrelatos!! ¿Quién sabe si no quedó el cuarto o el quinto? (Ya sé que no es más que una conjetura, pero reciben mucha cosa mala y otras muy buenas, como se puede ver por la red)

Si es cierto que a veces no ganan los mejores, leyendo lo que escriben algunos autores de blogs…pero hay que enviar y enviar. La ganadora de ayer ganó con el quinto o sexto relato finalista….SUERTE.

27 02 2008
Ana

El segundo me encanta; el primero me gusta pero el tercero no m e acaba de entrar. Lo que no me gusta del tercero es que me parece una traducción del inglés, como si lo hubieras pensado en inglés y luego traducido, no sé por qué…

27 02 2008
Troutman

No está pensado en inglés pero sí desde la más absoluta yanquifilia. Es más, Claudia ha dado en parte en el clavo ya que tengo muy presente a McCarthy. Acabo de terminar Meridiano de Sangre y es fabuloso. Éso sí que es un retrato de EL HORROR. En cualqueir caso yo también prefiero el segundo de los mios. Me cae bien superratón. Nada, a seguir intentándolo. Por cierto, espero veros en el concurso de La2. Yo trataré de mandar algo un poco más inspirado antes de que acabe el mes.

28 02 2008
Claudia 2008

gracias por el dato de Pagina dos. Ya hice mi pequeña contribución. He visto a Chucho Doce por ahí y alguno de Gabriel también muy bueno. Esto de reciclar los de la SER es muy divertido!

Saludos.

28 02 2008
Gabriel

Eso, gracias.
De todas formas esto me ha ayudado a descubrir que lo de contar palabras, como todo, es relativo.

Responder

