Último día (9): Juan Ramírez de la Piscina

27 02 2008

Entradas anteriores:
(8) El Gran Alfonso
(7) Simon Beaver
(6) Carmen Baldosín
(5) Emil Bonanza
(4) Agnieszka Partyka
(3) Orestes Lewis
(2) Priscila Rosa Hernández Fonseca
(1) Tsan Park

Mi madre me despierta por las mañanas y yo le grito a veces le escupo para que me deje en paz. Ya está acostumbrada. Me ducho y me hago una paja mientras ella quema las tostadas y le calienta la leche a mi hermano. No sé para qué cojones me tengo que levantar todas las mañana e ir a esa mierda de instituto.

Voy andando mientras escucho Simple Plan o Avenged Sevenfold o Laibach en el iPod. Tengo un poster enorme de los Laibach en la habitación. Mi madre no lo entiende y dice que a esta edad debería estar en su lugar una foto de Jessica Alba. Le gusta hacerse la enrollada a la muy gilipollas.

En clase no hablo con casi nadie. Si puedo, intento dormir, aunque no es fácil. No entiendo el álgebra, ni la biología. La historia es toda mentira. Creo que solo he intervenido en clase cuando se tocó el tema de la Segunda Guerra Mundial, aunque creo que no les gustaron mis opiniones. De hecho acabé en el despacho del jefe de estudios, un monstruo enano sudoroso con cara de nervios que intenta hacer como que es un colega de toda la vida, que es tu amigo, como casi todo el mundo, pero solo es un hipócrita solitario que no merece vivir, como el resto de la humanidad.

A la hora de comer intento no escuchar a mi madre mientras me trago sus apestosos garbanzos en la cocina. Cree que aunque la trato como la mierda, la quiero, pero no es cierto. Si tengo un par de euros en el bolsillo prefiero ir al MacDonalds, aunque muchas veces tengo que joderme con una sala atestada de subnormales y ecuatorianos. Son como cerdos para mí. Imagino que la hamburguesa es su cabeza aplastada por mis botas, que pesan doscientos kilos, y entonces puedo tragarme esa bazofia entre pan y pan.

Por las tardes todo se repite. Hago dibujos en mi cuaderno mientras algún soplapollas habla delante de la pizarra. Mi compañero, un escuchimizado andrajo al que le huele el aliento a chorizo, los suele mirar horrorizado. No me dirige la palabra desde que le expliqué qué opino de las mujeres hace un mes. Con el resto de gente de la clase es peor. Ayer me lanzaron desde las primeras filas una pelotilla de papel rellena con escupitajos y pelos de polla. Muchos días, si me dejo algún libro en la mesa, me lo encuentro al día siguiente apegotonado sin poder separar las páginas. El otro día me puse a lamer uno de esos libros delante de los que creo que lo hacen. Uno vomitó.
Vuelvo a casa y juego con la consola. Calzo la puerta de mi habitación con un taco para que mi madre no me de la brasa. Búscate algún amigo, me dice, entre otras cosas. Menos mal que tengo a tu hermano. Tu padre murió del disgusto. Eres un parásito.
Si me harto salgo a la calle con la excusa de haber quedado con alguna chica, lo que no se traga pero no me detiene porque sabe que soy más fuerte que ella. Ando y ando, atravieso las líneas del tren y llego al solar en construcción a las afueras donde dentro de poco acabaran de construir unas vivienda de protección oficial. Me acerco al montículo donde está ella. Miro hacia la tierra removida y pienso en sus huesos. En los gusanos. Siempre tengo una erección.

Acciones

Information

9 responses

28 02 2008
Nuala

Demasiado tópico al principio en algunas cosas, pero el final me ha gustado muchísimo. ¡Bravo!

28 02 2008
Ana

Inspiración benevoliana? Muy bueno el final, sí. Yo cuando vi el principio pensé que se iba a liar a tiros en plan Columbine; me gusta más este final. Y hay imágenes que se salen, lo de las pelotillas de papel está tan bien contado que parece vivido y todo :-)

28 02 2008
Troutman

La inspiración es más simple. Una compañera de clase, el día en que creamos personajes (y de ése día surgieron 1,4,7 y 8), escribió sobre un adolescente tópico. Digamos que lo que refleja el primer párrafo pero sin la gallarda matutina. Alguien comentó que estaría bien que fuera un psicópata. Puede que fuera yo.

Lo del detalle de las pelotillas de papel le pasó a un compañero de clase en 3ª de BUP. Un vivalavida repetidor que desapareció al finalizar el curso. Lo curioso es que me lo topé en el Eroski con su hijo de 4 años y vestido de traje (aprox.) mientras compraba naranjas y Sangría (yo). Ninguno hizo como si se acordara.

1 03 2008
Claudia 2008

El perfil del adolescente borderline es el que más me está gustando, por ahora. No me gusta mucho el apellido (de la piscina?), pero tal vez lo hayas elegido por algo. O exista en el listín telefónico, no sé.

4 03 2008
Troutman

Es más o menos una broma privada del taller de escritura. Ramírez de la Piscina es un apellido que existe, de hecho son unas bodegas. Lo que es evidente es que no pega con el personaje ni con cola.

13 02 2009
conciencia

ante la hilera de la vida que me trajo hasta aqui percibo con desencanto tu falta de sobriedad y tu profundo desvario hacia los niveles mas altos y defininidos de la inspiracion que toca la mente divagante pero anciosa de encontrarse, que toca el minimo y reducido espacio del alma infinita y anhelante de ser saciada; no con el vacio ,porque no hay nada, no con satira porque no hay sentimiento.El ojo del interior no esta ciego para ver y para guiar con la luz….. opacada? no importa, no deja de ser luz y con ella irradia la fuerza para levantar los mas grandes despojos de lo imposible y resucitar la muerte.

13 02 2009
gabriel

Yo también, aun a riesgo de sonar escatológico, llevo unos días con cierta conjuntivitis en el ojo del interior. Creo que es porque, anciozo, ceno con cidra después de seis cervezas.
Pero de luz opacada ando genial, levanto despojos, los cambio de sitio, escucho discos de Satira, de Alejandro Sanz… todo, todo. Como en un bar de polígono.
Y me convenzo de lo buena que es la falta de sobriedad para escribir, y de lo malo que es el anhelo de saciedad de las almas infinitas a la hora de releer lo escrito sin antes centrar los desvaríos de la inspiración con un poco de espidifén.

17 02 2009
Ana

Gabriel, tu comentario ez genial!

23 02 2009
Nuala

Jajajajajajaa…

¡Opacada me he quedao!

Responder

