Último día (11): Gabriel

28 02 2008

Entradas anteriores:

(10) María Isulana
(9) Juan Ramírez de la Piscina
(8) El Gran Alfonso
(7) Simon Beaver
(6) Carmen Baldosín
(5) Emil Bonanza
(4) Agnieszka Partyka
(3) Orestes Lewis
(2) Priscila Rosa Hernández Fonseca
(1) Tsan Park

Me hace gracia que me llaméis Gabriel, que me hayáis dado un nombre, por eso me presento como Gabriel, pero solamente lo hago por jugar. Realmente no tengo lo que se conoce como nombre, ni lo que se entiende por un cuerpo, ni aquello que vosotros los mortales pensáis que es vida. Lo único que soy es un puente con el que os creó, un mensajero, pero hace mucho tiempo que él no tiene nada que contar, os dejó ahí tirados con pensamientos que no sirven para nada, con una presencia física que no tiene ningún sentido, una existencia y unos razonamientos, como así os ha dado por llamarlos, que no sirven para nada. Nada es nada.

Solamente estaba concentrado cuando empezó el universo, después todo ha sido divagar. Se ha vuelto estúpido. Ya prácticamente no sabe ni lo que es. Antes éramos felices, siempre lo habíamos sido porque no había tiempo ni espacio, pero él tenía delirios y se vio a si mismo como lo que ahora sois vosotros, de una manera difusa. Piernas, brazos y cabeza. No sé de dónde sacó esa idea, ni por qué. En algún momento de aparente lucidez dice que fue una revelación, o algo parecido a lo que vosotros denomináis epifanía en vuestros idiomas, pero creo que ni él mismo lo sabe. Ya solamente le encuentro parecido con los animales que vosotros llamáis borregos. Y con el tiempo y el espacio llegó el aburrimiento, y me empecé a cansar de jugar con el resto de ángeles y arcángeles. Ellos no me comprenden pero tampoco les importa en absoluto. Él ya no responde, ni nada le atañe, ni le importuna, ni le conmueve, ni le intersa, no ve nada ni siente nada. Yo necesitaba jugar, y como él me había encomendado ser mensajero, decidí hacer de interlocutor, aunque al otro lado del hilo no hubiese nadie. Después de varios intentos me presenté a gentes impresionables bajo formas aleatorias, casi siempre con plumas, que creo que es uno de los pocos elementos nacidos de su mano inexistente que me generan un poco de satisfacción. Me presenté y os conté un poco de nuestra historia, tonterías que improvisaba perezosamente, y vi como os volvíais locos. Después he vuelto a intentarlo, pero ya no es lo mismo. Me tengo que conformar con sentarme y veros daros golpes unos a otros.

Al principio las tareas estaban un poco más repartidas, pero desde que él ya no está, desde que se ha convertido en un ente informe y estúpido y el resto de ángeles y arcángeles no desean comprender las cuestiones, he acabado por tener que hacerme cargo de todo lo que os concierne. El juego de matar es uno de los que más me divierten, aunque como todo, acaba siendo monótono y siento que ya lo he probado todo. También sigo utilizando las visiones. Nada funciona. Visito uno por uno a los millones de personas que fallecen cada día. Cada vez sois más, multiplicados por mi desidia, buscando en la multitud la diversión que ya no existe. Cuando alguien muere no pasa su vida por delante, no sé de dónde habéis sacado ésa idea, sois muy curiosos, simplemente me aparezco yo y os muestro el infierno, mezcla de vuestros terrores más profundos e individuales, deseando que alguna vez alguno reaccione, porque sé que en algún momento uno de vosotros tendrá la capacidad de hacerme desaparecer. No sé cómo es, ni cuando ocurrirá, pero lo sigo buscando desesperadamente para que termine de una vez con este aburrimiento eterno. Os sigo en vuestro último día, buscando una señal, jugando a veces con las piezas, intentando conocer vuestros nombres y derribándoles cuando me harto. Todo esto que estoy, cómo se denomina en vuestra idioma, contando, pero que en realidad no está compuesto por palabras, no ha durado algo mesurable según los métodos ridículos que usáis para medir el tiempo. Y me presento en este segundo a los diez ridículos personajes de este instante. Me apetecen muertes súbitas, aunque suelo preferir algo más lento, doloroso y veros, según lo llamáis vosotros, sufrir. Es ligeramente menos tedioso. Barajo las cartas.

Infarto de Miocardio.
Asesinato por arma blanca.
Aplastamiento por piedra caliza.
Indigestión extrema.
Congelación
Ataque de pánico.
Sobredosis
Asfixia en el propio vómito
Electrocución por descarga atmosférica
Teletransporte y desintegración parcial

En este último caso necesitaba algo más espectacular. Es lo poco que me queda. Cada vez lo voy forzando todo un poco más, pero no puedo arriesgarme a pasarme de la raya y perderos por provocar la completa demencia y destrucción de vuestra especie, tengo que encontrar al que me aniquilará. Lo necesito y sé que está ahí, porque estoy destinado a ello. Él me lo dijo antes de convertirse en un imbécil, él me dijo que sería un humano con bolígrafo llamado Mikel.

Acciones

Information

16 responses

28 02 2008
Troutman

Y lo mató.

Él nunca duerme. Dice que no morirá nuca. Baila a la luz y a la sombra y es el favorito de todos. No duerme nunca, el juez. Está bailando, bailando. Dice que nunca morirá.

Cormac McCarthy “Meridiano de sangre”

29 02 2008
Gabriel

Mi madre se va a disgustar cuando vea lo que dices de mí. Con lo majos que somos en Pamplona los gabrieles.
Busca en la lista de mis super poderes a ver si te sale qué cuento mandé a Zaragoza, porque no me acuerdo, y debería mandarlo a algún otro sitio.

29 02 2008
Dracma

No sé si para todo el mundo queda claro que el Gabriel de tu relato es el arcanjel, imagino que sí, pero lo comento porque como yo lo sabía de antemano no sé si soy muy objetiva.

“Él me lo dijo antes de convertirse en un imbécil, él me dijo que sería un humano con bolígrafo llamado Mikel.”
Mikel, te crees Dios, y no crees en Dios, luego no crees en ti mismo, pero existes, doy fe, además pareces omnipresente, por molesto.

“Con lo majos que somos en Pamplona los gabrieles.”
¿Los gabrieles sois como los gremlins? ¿Os sacan de pamplona, u os dan de comer después de media noche y os volvéis malos?
Paz Padilla is back.

29 02 2008
Dracma

UY UY UY, arcanGel, quería decir Arcángel.

29 02 2008
Gabriel

gabrieles. (RAE)
1. m. pl. coloq. Garbanzos del cocido.

Aunque yo, desde pequeñico, más cocido que garbanzo.

29 02 2008
Nuala

Creo que queda claro que Gabriel (como buen nombre acabado en “iel”) es nombre angélico o arcangélico. Debería ser Lucifer, el Hijo de la Luz, ¿no?

Me ha gustado el final de la historia formada de historias, le da sentido a todo por fin.

¡Hasta dentro de un rato!

29 02 2008
Nuala

Creo que queda claro que Gabriel (como buen nombre acabado en “iel”) es nombre angélico o arcangélico. Debería ser Lucifer, el Hijo de la Luz, ¿no?

Me ha gustado el final de la historia formada de historias, le da sentido a todo por fin.

¡Hasta dentro de un rato y lo comentamos en directo!

29 02 2008
Ana

Muy interesante la idea, me gusta mucho. No podía imaginarme cómo liarías esas historias tan diferentes, ahora me parece tan lógico con lo de “último día” que no sé cómo no se me ocurrió antes… Con el final me partía de risa.

A mí también me pareció evidente lo del “arcánjel” (je, je, Dracma, cuidadín! La cazadora cazada); es lo que tiene crecer en un pueblo donde era obligatorio ir a misa los domingos,no creo en dios pero tengo una cultura católica que flipas.

29 02 2008
Dracma

Quiero decir que sabía de antemano que Mikel pretendía escribir un texto en el que aparecía el ArcanJJJJJJJJJJJJJJel (soy Juan Ramoniana, no es que cometa fallos).

29 02 2008
Ana

Yo también soy “Guan Jamoniana”… Será por el “Fonseca”, que ya se sabe que las Fonseca somos jamonas… :-)

“No es que cometa fallos” dice, vaya dos, Dios y Dios! (son cuatro)

Estoy un poco espesilla hoy…

Diosssssss, Mikel, (qué redundante, dios y mikel en la misma frase, juasjuas) mete algún relato más que si no ya sabes que empezamos a desvariar con los comentarios…

3 03 2008
Blackstar

En cuanto a la idea, perfecta. Creo que sospechabamos todos algo precediendo siempre: “último día”.

4 03 2008
Troutman

Y más allá de la idea? Qué mejoraríais? Que os ha parecido más flojo?

4 03 2008
Blackstar

A ver. A mi el capítulo de Gabriel me resulta algo enrevesado. Quiero decir, que quizá esperaría que un ángel (o arcangel) se expresase de manera más diáfana y más sobrenatural. Es difícil de expresar.

También me hubiese gustado que Gabriel nos hubiese mostrado una última escena de qué hacía cada uno de esos personajes antes de que él haya decidido barajar esas cartas y segar su vida. Una especie de mosaico de escenas rápidas e idas y venidas de personajes.

Y ya puestos, añadiría una última entrega, que sería el primer día de alguien, que escribe su primer relato.

4 03 2008
Troutman

Me gustan las dos últimas ideas. En cuanto a la expresión de Gabriel, aunque debería darle más vueltas, no me interesa que sea diáfano , casi tampoco amoral. Quiero sencillamente que sea perverso, que solo se divierta aplastando hormiguitas e insultando a su jefe. De bería pulirlo algo más y lograr un tono más homogéneo, pero quiero más un Uziel que un Gabriel al uso. Quizás algo más parecido al Christpher Walken de ángeles y Demonios. Quizás lo esté plagiando…Oh Dios!

4 03 2008
Blackstar

Yo es que me lo he imaginado más como el Gabriel de Constantine (era Tilda Swinton), seguro que la has visto. Elegante hasta decir basta, tremendamente manipulador y frío como el hielo. Pero me gusta que sea desvergonzado y malévolo e insulte a su jefe. Este es más gamberro.

Creo que no he visto la que mencionas, y eso que Walken es de mis actores favoritos. La apunto.

6 03 2008
Ana

Me encanta la idea del mosaico de Blackstar. Lo del lenguaje de Gabriel me gusta así como está; si fuera más sobrenatural podría caerse en lo pedante y tendría menos gracia… Es mi opinión, claro.

Ah, Mikel, gracias por la ññññññññññññ! Qué a gusto se queda una, coñññño!

Responder

