Veamos qué había esta semana

7 04 2008

Sí, la entrada sobre los microrrelatos semanales. No puedo evitar la sensación de que los finalistas que logré hace ya meses fueron flor de un día. ¡Dios mio, he perdido mi mojo! Me gusta pensar que todo se debe a una confusión con los teléfonos, dado que cambié de número justo una semana después de mi última final. Casi prefiero no saber que no es posible. Benditas dobles negaciones.

Mis hijitos:

“¡Niño, tira pa’ Linares!” Gritó alguien en la televisión. A través de los tapones de los oídos, de las paredes que separaban mi despacho del salón dónde seguramente una anciana reposaba sentada con sus hinchados pies en alto, el volumen brutal de la televisión me acababa llegando. Horas y horas de cines de barrio y ruletas de la fortuna. No podía más. Salí al pasillo y aporreé la puerta, aullando como un loco. Un hombre con camisa remangada y una mancha roja en el cuello abrió y puso el índice sobre mis labios. Sabía a azufre. He decidido insonorizar mi piso.

—¡Niño, tira pa’ Linares! —Le gritó un espectador tras haber dado mate al último de sus siete contrincantes: Era uno de ésos ancianos que lo mismo están horas observando estas partidas de ajedrez en el parque que viendo obreros preparar mezcla de hormigón. El pequeño Andrés le sonrío con las manos tras la espalda mientras su rival se retiraba cabizbajo. Hacía sol, se filtraba entre los árboles y le rozaba la cara. Su madre le cogió del brazo:
—¡Hora de volver a casa, Andrés! Hay que seguir entrenando.
Andrés solo quería un balón reglamentario. Ella un hijo superdotado. Su padre no tener resaca.

—¡Niño, tira pa’ Linares!
El anciano, diminuto, ajado y a medio engullir por las sábanas de su cama, deliraba desde hacía días. Le gritaba a las figuras que pasaban por delante, probablemente recuerdos de juventud.
—Qué buena era la Filomena, ¿Eh, niño?—Le dijo a la figura al pie de su cama.
—Sí, era buena—respondió mirando el filo de la guadaña


Es necesario comentar lo terrible que era esta frase de inicio, y lo aún más terrible de saber que el micro-cuento correspondiente a dicha frase se llevó el premio del mes.

Por último, apuntar que he creado una cuenta de Picasa para subir mis deleznables fotos, cuyo enlace está a la izquierda. También existe la de Flickr desde hace tiempo, pero su capacidad de almacenar está muy restringida. Creo que al final acabaré pagando a los de Flickr por tener prestaciones de señor mayor y dejarme de historias.

P.S: Como este viene a ser un post de miscelánea, dejo un enlace sobre un tema que me encanta, las Pareidolias. Vía Microsiervos, cómo no.

.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

8 04 2008
kar

la foto de OMEGA es tuya??? mooola

por otra parte, efectivamente, lo de “niño, tira pa linares” parecía ser casi una broma, y luego salió lo que salió… esta semana volveré a intentarlo, cuando uno decide jugar a la lotería debe hacerlo todas las semanas y con la misma combinación

9 04 2008
Troutman

Lo es. Me alegro de que te guste. Ya he echado un vistazo a los de esta semana, y para variar el que ha ganado era el mejor de los tres. Éso sí, alguno me ha parecido malo con ganas.

9 04 2008
Blackstar

Os doy la razón en que la frase era insufrible. A mi hasta me echó para atrás, me motivaba muy muy poco.

Tus tres microrrelatos me gustan, pero creo que me quedo con la sencillez del segundo. Sencillo pero muy intenso.

Tengo pendiente leer tu relato de Guevara, pero es que estoy con un concurso de aquí, al que por cierto, animo a que os presentéis, sólo se pueden ganar libros y verlo publicado, pero son sólo 3000 palabras, aunque tiene que tener un nexo de unión con Zaragoza.
http://www.heraldo.es/especiales/relatos/

9 04 2008
Troutman

Yo tengo pendiente mandar lo que sea al concurso que sea, que desde el cambio de curro no me prodigo nada, por dos razones fundamentales:

1) No me estoy quedando hasta más tarde de la hora al ser mi carga de trabajo un poco débil ahora al principio, con lo que
a) me da apuro imprimir mis textos en la máquina común.
b) No puedo sisar sobres
2) Soy un puto vago

Respecto a los microrrelatos, tenía puestas mis esperanzas en el tercero, no sé por qué.

9 04 2008
Blackstar

Lo de tener que mandar por correo los relatos es una verdadera asquerosidad. Vale que así es mucho más correcto y anónimo, y legal, y lo que quieran, pero hay que imprimirlos, y encima muchas veces te piden por triplicado, y comprar los sobres, ir a correos…

con lo cómodo que es mandarlos por correo-e o vía formulario en página web.

9 04 2008
Nuala

Totalmente de acuerdo: es un rollazo. Encima hay que escribirlos, no basta con tener una idea brillante y perfecta en tu cabeza.

Yo con ciertas frases de inicio (como la citada) es que me niego rotundamente. Esta semana ya es otra cosa, sólo falta tiempo, tiempo…

16 04 2008
Ana

Y tanto cuento con que hay que reciclar y ser ecológico, y que tengáis que mandarlo por triplicado… Manda guevos…

A mí los dos primeros relatos no me convencen, aunque me gusta la idea del segundo. El tercero sí que me gustó.

Acabo de llegar de vacaciones y tengo que ponerme al día, así que no escribo más, me toca leer!

Dracma, probaste ya el oxígeno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: