Sigue buscando…

21 04 2008

Levantas la tapa del yogur, rascas un grasiento cartón de premio (dejándote una buena cantidad de purpurina debajo de la uña porque no tienes una moneda de cinco céntimos a mano) o le das la vuelta a una bolsa de patatas. Siempre hay que seguir buscando. Ello no implica que se deba dejar de intentarlo:

Mejor el dragón que mamá. Es verde, da calorcito y muy buenos consejos. Ella solamente sabe reñir y llorar, así que siempre trato de evitarla y estar con el dragón.
—Deberías ponerte sombrero de copa—me dice. Tiene muy buen gusto —¡Vamos al tejado a ver ponerse el sol!
Subo detrás de él, esquivando su cola escamosa. Un teja se suelta al sentarnos. Hay que andar con cuidado.
—¿Y si volamos un rato?—comenta.
—Mejor bebamos batido de fresa—Grita el conejo gigante. Desde luego es mucho mejor consejo, no quiero estamparme contra el patio. ¡No se creerá el dragón que estoy loco!


“Mejor el dragón que mamá”: Un tatuaje. En el bar el ruido era ensordecedor, la música estaba jugando a destruirme los tímpanos y olía a sudor y aserrín, pero no podía marcharme, hipnotizado por los bailes sinuosos de aquella belleza morena con la espalda al descubierto que mostraba ese extraño mensaje. Me acerqué , levitando a medio metro del suelo. Ella seguía contorneándose y su tatuaje se movía al compás de su piel, ondulando como un reptil. Pude ver una gota de sudor recorrer lentamente su columna. Leí con más detenimiento: “Mejor el dolor que nada”. Me había enamorado.



Las siguientes citas, aparte de la semanal de siempre, están en el nuevo concursito en homenaje al Quijote que debe comenzar por: “Y han de caer del todo, sin duda alguna”, el reto de la Fnac y quizás volver a intentarlo en el programa de la 2. El caso es lograr un repertorio de microrrelatos que no se lo salte un gaditano.

Acciones

Information

11 responses

21 04 2008
Blackstar

Tengo que hacer el de la Fnac!

A mi acaban de darme una alegría, me acaban de llamar del Heraldo de Aragón para decirme que he sido la ganadora del concurso de relatos, así que mañana voy a por mi premio, un lote de libros, y a que me hagan una foto para publicarlo el 23 de abril en el periódico.

No puedo negar que estas cosas ayudan a seguir intentándolo, aunque sean premios de poquita importancia!

Un abrazo y que haya suerte con el concurso de la Fnac y con todos los demás!

21 04 2008
Troutman

Joder, enhorabuenaza.

21 04 2008
Fura

Troutman gracias por tus historias.
Me gustaría acertar con el proximo libro a leer i es por eso que me atrevo a pediros opinión, quisiera un libro con una dosis razonable de erotismo i acción. Para entender un poco lo que me gusta uno de mis libros favoritos es “La piel fria” – Alberto Sanchez Piñol -. A veces abusando de mi posición de voyer leo libros sobre los que comentais aqui, por ejemplo “Metafísica de los tubos” – Amélie Nothomb – que me encantó. Pero ahora me apetece un tipo de novela en concreto i por eso mismo os pido consejo.

22 04 2008
Troutman

Buf. Dosis razonables de erotismo y acción no es algo que se encuentre fácilmente en los libros, al menos las dos juntas, parece más el leitmotif de una peli de madrugada en Telahinco. En cualquier caso, te voy a recomedar a Houellebqc, que es más de Sexo-filosofía-violencia, que se acerca un poco. dejo en manos de otros contertulios unas aportaciones más cabales.

22 04 2008
Nuala

¡Enhorabuena por el premio, guapa!

Ojalá algún día tenga la determinación y la fuerza necesaria para presentarme a algún concurso un poco serio, como vas haciendo, campeona. Y la seguridad para perderlo (porque siempre los pierdo, porque soy una mindundi) y, aún así, seguir escribiendo sin rendirme.

¡Felicidades y gracias por animarme con vuestros triunfos a seguir o, como mínimo, a intentarlo!

22 04 2008
Dracma

Laura:
TACHÍN TACHÍN TACHÍN TIRITITIRIRI ¡ENHORABUENA!
¿Y cómo que un premio de poquita iportancia? ¡Yo me muero por quedar finalista semanal en los microrelatos de la Ser y no regalan nada ni a los ganadores!
Les diré a mis yayos que no tiren su Heraldo mañana y la próxima vez que vaya a verles leeré el reportaje. ¿Por cierto, podremos leer el relato?

Fura:
No sé me ocurre ninguno con ambos ingredientes, si que es cierto que la mayoría de los libros contienen algún pasaje o escena de contenido erótico, pero no recuerdo libros cuya tematica central sea el erotismo y que además contengan acción.

22 04 2008
kar

diablos, qué débil y qué facilón soy… ahora siento una enorme necesidad de tratar de presentarme no sólo a la mierda de lotería esta de la ser sino que también tengo que mirar los links que has puesto… culo veo, culo quiero, bonito leit motiv para un martes noche… no, no se trata de ninguna desviación sesuar

saludos, man

23 04 2008
Ana

Enhorabuena a Blackstar.

Troutman, me gusta mucho el del conejo y el batido de fresa. El del tatuaje me gusta menos que el otro, pero mucho más que el ganador de esta semana que no me gusta nada. Sí que me gustan los dos finalistas. 4 gustas de seguido, olé!

23 04 2008
Troutman

Lo acabo de leer. Me he puesto de muy mala leche.

23 04 2008
Dracma

Pues a mi el relato ganador me ha hecho bastante gracia, aunque los dos tuyos me gustaban más, sobre todo el primero que en el estilo me recordaba al del hamster maligno, aunque que sabré yo, lectora del Código da Vinci y de las instrucciones de la thermomix.

23 04 2008
Nuala

Joder, y yo…

Responder

