Comer pizza, ver góticas por la calle, beber cerveza a la puerta de un bar

29 04 2008

Ver Lost en un una pared blanca a tamaño proyección. Llegar a casa a las cuatro de la mañana, notar la noche, pensar en lo extraño de los paseos cuando la ciudad duerme y uno solo espera que lo atraquen. Llegar a casa a las cuatro de la mañana y notar el calorcito de los pies y las piernas de ella.

Se pueden enumerar miles de pequeños placeres de esta vida, al estilo de esa película en la que una joven blanca se pasea por un París blanco al son de la música de un compositor blanco. Uno de los que más se agradecen es disfrutar de las noches de verano, pudiendo charlar sentado borracho en una acera con una lata de cerveza cortesía de los chinos que nunca descansan (no: los chinos, que nunca descansan). No sé por qué narices uno se siente tan bien observando como amanece. De hecho este fin de semana no ha ocurrido, pero al volver buscando el descanso del guerrero de fin de semana por las calles de Madrid (y no sé de qué otra manera se puede decir por las calles de Madrid sin resultar Sabiniano —Joaquín) llegué a vislumbrar el cambio de color en el cielo, los primeros toques de azul, y unos días después , recordándolo un instante, no sé muy bien por qué, he recordado los amaneceres etílicos de otras fechas. La sensación de euforia y estúpido deber cumplido. Pero para que esto ocurra es necesario que sea verano y estemos en el hemisferio Norte.

Mi ordenador ha entrado en un bucle mortal al volver del fin de semana. Me recibe arrancando y reiniciándose en una secuencia infinita en la que, mientras escribo desde el ordenador de Mireia, lo estoy dejando marearse. Sé que por más tiempo que esté así no va a reaccionar, pero quiero que sufra. Es esa insensata humanización de los computadores que nos hace golpear el ratón contra la mesa cuando algo se borra sin querer o pegarle una colleja a la pantalla cada vez que un programa tarda más de lo normal en abrirse. Pero quiero que sufra por lo que me está haciendo. Con el disco duro tan hermoso y grande que le puse.

Me he dado cuenta de que tengo una querencia muy obvia a escribir micro-relatos y cuentos en general con estructuras circulares. A veces pretendidamente paradójicas. Por más que lo intento siempre acabo cerrando la estructura, y aunque muchas veces me obligue a terminar de otra manera, a no buscar el rizo, acaba haciéndolo de manera inconsciente porque me resulta divertido. Simplemente me encanta dar vueltas. Siempre me han gustado ese tipo de relatos, y desde luego, esa manía persecutoria podría llevarnos, si yo fuera guionista de Lost, a que la serie terminara con todos los personajes volviéndose a estrellar en la isla.

NOTA FINAL: Discutir con un filósofo (Motor capullo. Gracias por el libro) y que él vaya encuadrando cada una de tus réplicas en tal o cuál corriente filosófica o argumento con nombre propio resulta relativamente frustrante y me reafirma en esa desasosegante sensación de que es imposible pensar en nada que no se haya escrito ya. Voy a apagar mi ordenador, que me está dando pena.

Acciones

Information

8 responses

30 04 2008
Ana

Creo que no apreciamos lo suficiente esos pequeNos placeres de la vida, y qué importantes son… Muchas veces buscamos un gran placer que nunca encontramos y nos perdemos todas esas pequeNas cosas que hay por el camino… “Si lloras pol habel peldido el sol, las láglimas no te dejalán vel las estlellas!”

Ya veo que eres un ingeniero raro: ves la diferencia entre las “defining” y las “non-defining”! Está bien que hagas la diferencia entre los chinos con coma y los chinos sin coma, que no es lo mismo (o mejor, que no son los mismos).

Muy bueno el comentario sabiniano – no pude evitar pensar en Sabina al leer “por las calles de Madrid”, antes de leer “sabiniano”, te lo juro!

Lost… No sé por qué a mí no me acaba de gustar, aunque las dos o tres veces que lo vi sí que despertaba mi curiosidad, pero como no le encuentro explicación racional y estoy segura de que no la habrá, mi mente zapea … me pasa lo mismo con dios y con James Bond y cosas así, aunque tampoco sé si son comparables…

Qué tal va tu ordenador?

30 04 2008
Blackstar

Por fin estamos viendo Perdidos! Y de momento, no encontramos aquello que os apasiona tanto, pero estoy aprendiendo a entrever qué puede deparar la serie y creo que mejora por momentos, tras nueve episodios.

Este fin de semana, paseando sola por Barcelona me sentí un poco como tú al amanecer en Madrid. Será porque los lugares comunes de uno mismo siempre reconfortan. Eso me hace pensar en gatos “amasando mantas”. El que tenga gato me entenderá.

Sé que estás al tanto de concursos pero por si acaso, ¿habéis visto el Premios del Tren 2008?

1 05 2008
kar

humanicemos a los ordenadores y deshumanicemos a las personas: eso nos hará más fuertes

2 05 2008
Nuala

A mí también me zapea el cerebro viendo Lost. O se me pone el cerebro a amasar mantas como los gatos (el gato de Roger me amasa el brazo), no sé muy bien…

2 05 2008
Dracma

A mi Lost me gustaba mucho pero, entre los parones que hacen cada dos por tres y el cúmulo de frentes abiertos por resolver estoy empezando a perder interés. Además, me da la impresión de que no van a saber como inventar un final consistente. Me temo que el final carecerá de lógica interna y me cabreará. Es muy molesto que se den explicaciones “churro” a los misterios. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ahora nuestra nueva serie de culto es “The office” versión americana.

Blackstar, resulta que hay dos concursos de Renfe: uno de microrelatos y el que tú decías. Aunque me propongo presentarme a los dos, probablemente no logre enviar nada al de cuentos, porque no tendre relato, sellos o tiempo de ir a correos, o en un alarde de suma inteligencia lo enviaré certificado con acuse de recibo con mi nombre, echando a perder el carácter anónimo etc… En cualquier, caso el de micorrelato es muy breve, y se envía a través de internet, y hay tiempo de sobra así, que yo ya he enviado el mío. Os dejo los links.

http://charcuteroyyo.es/2008/04/24/ii-certamen-de-relatos-cortos-renfe-cercanias-madrid/

Por cierto, parece que el tope son 99 palabras título INCLUIDO.

http://feteugtmadrid.wordpress.com/2008/04/22/premios-del-tren-2008-antonio-machado-poesia-y-cuento/

2 05 2008
Dracma

Por si no queda claro el segundo link es el del concurso que refería Blackstar.

7 11 2009
Andrea

Yo iva aser gotica,pero luego dije que no!

7 11 2009
Claudia

Hoolaa!
Soy una chi ca albacete yo soy gotica,pero a mis padres no les gusta.
Adios!!

Responder

