No sabía que aquel culo era un corazón dibujado en su honor

9 06 2008

Sin más dilación, les presento los microrrelatos de esta semana que no han llegado a ser finalistas. Me gustaban, la verdad.

1) No sabía que aquel culo era un corazón dibujado en su honor, esculpido con bisturí para que su marido se deleitara con él. Una expresión de amor incondicional de más de seis mil euros. Un homenaje a un tipo que nunca la había querido y se había escapado con una pelandrusca a Brasil dejándola con dos hijos (que se parecían a él) y media hipoteca. Si su jefe lo hubiese sabido, ahora no estaría en el hospital esperando a que le extirpen las grapas de la frente. Una manera un tanto dolorosa, por otra parte, de aprender a no propasarse con la secretaria.

2) No sabía que aquel culo era un corazón dibujado en su honor. Vio su nombre escrito en la pancarta junto a un trasero colorado y, loco de ira, mandó fusilar inmediatamente al portador. Vassily había pasado días perfeccionando las líneas del corazón, pero tuvo que improvisar el color de relleno en el último momento al darse cuenta de que no llegaba a tiempo al discurso. Amaba al líder. Veía su cara pintada en las paredes de los edificios y tenía que refrenar sus ansias lanzarse besar aquellos labios apretados. Delante del pelotón, Vassily pensó en él con agradecimiento por poder ser tocado por el plomo de su escolta. Fuego en su corazón.

Acciones

Information

14 responses

9 06 2008
Gabriel

También a mí me gustan los tuyos. Incluso los míos, que rematan la página 19 de mi archivo SER.doc.
Peor para el mundo.

No sabía que aquel culo era un corazón dibujado en su honor, como tampoco sabía que el ángulo de aquella dulce espalda señalaba al espejo en el que su silueta difuminada huía silenciosa, al alba; dejando a Esther semidormida, con una palangana llena de lágrimas a los pies de la cama.
Por eso el idiota, condescendiente, le dijo a Esther que el lienzo era bonito, tal vez de un realismo excesivo. Y el título, largo y confuso: Autorretrato desnudo con desamor en jofaina.

No sabía que aquel culo era un corazón dibujado en su honor; por eso él, con un breve trazo, situó encima el gracioso hoyuelo en que acaba la espalda. Ella, confusa, vio un agujero, como de disparo, sobre el corazón con que se declaraba, así que hizo brotar de su lápiz unas gotas de sangre en el papel. Él, sorprendido, observó el culo, el hoyuelo y el resto del dibujo, y pintó, sonriendo pícaro, la escueta línea de un tanga. Ella vio un puñal, le tembló el pulso, rompió la punta del lápiz. Levantaron la voz, discutieron, gesticularon. Se derramó el café frío sobre los glúteos y el amor.

9 06 2008
claudia

La verdad es que el primero tuyo, Mikel, es perfecto. Digno merecedor del podium. El segundo también es estupendo, pero es que el primero es sublime.

De los tuyos, Gabriel, me quedo también con el primero, aunque el segundo es tan sugerente hasta la penúltima frase, que tb me gusta mucho. Quizás, sólo quizás, quitaría estas tres palabritas: “Y el amor”.

Sois buenos, muchachos.

La final es el 24, me han dicho, será presencial en algún lugar de Madrid. Aún podemos vernos, no?

Un abrazo,

10 06 2008
Troutman

Pues yo casi prefiero el segundo de Gabriel, la verdad. El primero me parece como el título. Me temo que no nos vamos a ver en la gran final, pero el mundo se lo pierde, efectivamente.

10 06 2008
Ana

Estoy de acuerdo con Claudia, me encanta el primero de Troutman. Y de acuerdo con Troutman, yo prefiero el segundo de Gabriel. Será por el tema, la incomprensión entre el hombre y la mujer…

Y en desacuerdo con Claudia, ni prefiero el primero ni quitaría “y el amor”. Los glúteos y el amor, mola.

No me gustaba nada la frase esa del culo y el corazón pero veo que le supisteis sacar partido. No leí los finalistas todavía, a ver qué tal.

10 06 2008
Claudia 2008

El mundo aún puede ganar algo contigo, amigo Troutman…

Ana y todos: id a la escuela de escritores a votar por el favorito de los constantes no clasificados. La esperanza es lo último que se pierde…

Suerte, pues.

Clau

10 06 2008
Troutman

Mira qué cosas. Como es época de quejarse…han escogido el que menos me gusta!

En cualquier caso, votadme malditos: http://www.escueladeescritores.com/votacion-cadena-ser

Os lo agradeceré con una cerveza si lo hacéis, os conozco, me cruzo con vosotros por la calle o en un futuro cercano pueden enviarse birras por la red.

10 06 2008
Troutman

Debo decir que entre los elegidos de, por ejemplo, Isabel González…también han escogido el más flojo

10 06 2008
Claudia votando

Pues si…Lo he pensado yo tb…chucho y sirena brillaban un poco más…Pero no sólo eso, para mi son los más flojillos de todos, menos el de Ana Pino, que está muy bien. (He probado y me han dejado votar por duplicado) Me preguntó si es eso es bueno…mmm

10 06 2008
Gabriel

Claro, tres son bastantes. Dos son poquísimas. Esta tarde se lo digo a Millás.
Mikel: Guinness, fresca, no fría. 461,211cl varias veces. O´Connors Irish pub. Ya pasaré a por ella.

10 06 2008
Troutman

Te hago un vale.

10 06 2008
Ana

Ya está, estás votado, pero no porque lo hayas pedido (digo yo que no te gustaría ganar como si fueras un gran hermano, en plan “si quieres que gane mikel, pulsa dos…), sino porque de verdad es el que más me gusta de los que proponen.

Hacía tiempo que no me gustaban los finalistas, pero esta vez sí, me gustan los tres. El segundo me encanta. Otra vez el mismo tema de la incomprensión!

11 06 2008
Troutman

Muchas gracias otra vez, y sí, por si acaso alguno no se ha pasado por aquí todavía, solo pido vuestro humilde voto en caso de que el microcuento os gusto más que los otros cuatro.

12 06 2008
Ana

“Os guste”, Míkel, subjuntivo… o usas el indicativo porque no tienes duda de que nos gustas más?

12 06 2008
Troutman

Error tipográfico, que soy de ciencias pero tengo el graduado escolar…pero vamos, que tampoco tengo dudas.

Responder

