Deberes. Meses. Delineantes.

19 06 2008

Tengo que hacer la declaración de la renta de una santa vez, pero antes debo pasarme por hacienda para recoger el papel con la clave de acceso a mis datos fiscales para no tener que inventármela (otra vez), y eso supone perder parte de la mañana. Tengo que enviar nuestros pasaportes a la embajada China en Madrid, pero resulta que han cambiado el plazo de validez del visado a solo un mes antes de la entrada, con lo que no podré moverlo hasta el mes que viene. Tengo que transcribir los últimos cuentos fantástico-terroríficos del taller, pero no saco un momento en casa para hacerlo. Tengo que continuar de una santísima vez con mi estúpidiestudio sobre los autores dolientes (tengo que escribir, en general, y esta una especie de carga que llevo últimamente encima como una mochila con un yunque dentro y que solo consigo quitarme de encima las pocas veces que logro sentarme durante una hora delante del ordenador y extirparme alguna historia de dentro. Quizás deba plantearme ser un poco más flexible con ésto) Tengo que pensar en las otras cien palabras para la final del Concurso de Microrrelatos de La SER y la escuela de escritores que se celebra el próximo 4 de Julio en Madrid.

¿Todo un párrafo par explicar esto último? Sí, hoy no me siento muy inspirado que digamos. Quizás debería haber montado una entrada de simple celebración del hecho de ser finalista. Os presento a los finalistas, todos estupendos, guapos y maravillosos, cada uno adscrito al mes en que ganó. Yo soy Junio, que es un mes majete pero que no me dice gran cosa. El de mi cumpleaños me motiva más, el dueño de las vacaciones por excelencia, el tumbarse a la bartola, el calor sofocante y las tormentas de verano. Las subidas a los montes pirenaicos, los surcos alrededor de la tienda de campaña para que el agua no la arrastre, la tortilla de patata en la fiambrera metálica, el viento insoportable de los Monegros en un coche sin aire acondicionado camino de la costa. ¿A cuento de qué me vienen a la mente tantos recuerdos de infancia en lo que se refiere a Agosto pero no lo relaciono de la misma manera con la vida adulta?

En otro orden de cosas, y ejecutando una de esas entradas desorganizadas y caóticas con fotos de Italia que me caracterizan últimamente, os cuento que ayer me pareció escuchar, al hacer una llamada a la sala de delineación, una conversación un tanto desagradble. Lo cierto es que esto sí que tiene algo que ver con el párrafo de arriba, porque me trae a la mente algún que otro recuerdo de infancia, pero la cuestión es que me entraron ganas de estrangular a alguien. En cualquier caso, hoy por la mañana ha pasado por delante de mí uno de los delineantes montado en su coche. Sin sonreír, con cara anodina, gris. Me ha venido a la mente uno de los protagonistas de Dawson Crece, el cual siempre ha tenido la misma personalidad que una lata de alcachofas de marca blanca (y que ahora protagonizará Fringe, por cierto). También los delineantes de mi antigua empresa, a los cuales muchas veces nos referíamos como “Los Zombis”. Entonces uno tiende a sacar conclusiones:
– ¿Son todos los delineantes del mundo igual de grises y sosainas?. ¿Tan faltos de vitalidad?. ¿Tan muertos en vida? (y me da igual que aquí tengan títulos rimbombantes, si te sientas delante de una pantalla de más de veinte pulgadas eres un puto delineante).
– ¿Es esto una manera de desahogarme por miles de razones, porque los delineantes siempre pasan olímpicamente de los jefes de proyecto y uno tiene la sensación de estar delante de una ventanilla del ayuntamiento cada vez que va a pedir algo?
– ¿Qué sentido tiene insultar a un gremio en un blog para deshaogarse si lo mejor que puede pasar es que circunstancialmente alguien perteneciente al mencionado gremio se pase por aquí y se moleste?
A favor de los delineantes decir que los ingenieros son (somos) todavía peores. Est claro, en esta vida solamente se puede hablar positivamente de los actores y los pilotos de Iberia.

Acciones

Information

10 responses

19 06 2008
Gabriel

Para no estar inspirado te ha salido una buena entrada.
Para la obligatoriedad de escribir, te recomiendo la castración química, porque mi hijo, cachondo mental de poco más de dos años, ya dice: papá tiene que escribir para que vayamos a la playa. Eso sí es un yunque. Por no hablar del pluriempleo.
Menos mal que pronto se acaban los sanfermines.

19 06 2008
Nuala

“si te sientas delante de una pantalla de más de veinte pulgadas eres un puto delineante”

O dibujante.
O diseñador.
O ilustrador.
O colorista…

Jejejeje… Felicidades por ser finalista. Eres un llorica y no te pega nada, coño.

19 06 2008
Troutman

O sea, delineante que quiere ser artista…

Lo cierto es que sabes que no soy un llorica, quizás es que utilizo el blog para desahogarme o algo parecido (y me hace parecer un amargado y un quejón). En cualquier caso mantengo lo de los delineantes, siempre parece que están cansados. Coño, que además hoy hace sol y me voy a cenar con Dracma al Aizian. FELICIDAD!

19 06 2008
Claudia

Pues a mi lo que me tiene frita es lo de biografía en 100 palabras…¿Haces tú la mía y yo me invento la tuya?

Suerte a ti tb, si te digo la verdad, mis colegas me han comentado que el tuyo es de lo mejor. Yo prefería aquellos dos, ya lo sabes, pero cuando vuelvo a leer el del ejército de terracota se me dibuja una sonrisa en la cara. Es bueno. Hay otro que me gusta mucho. Ya veremos. Dracma quiere su pony rosa de Armani, yo me contento con los 6 mil…Ja!

Lo dicho, nos vemos.

Clau

19 06 2008
Dracma

“cuando vuelvo a leer el del ejército de terracota se me dibuja una sonrisa en la cara.”
Jodo, Claudia, das mucho miedito.

19 06 2008
Ana

Yo pensé lo mismo que Dracma, una sonrisa, Claudia???!! A mí me salió decir “coNo!”

Aunque la verdad es que entiendo lo que dices; ahora que lo releí antes de votar sí que sonreí por dentro de lo bueno que es. De los finalistas también me gusta el de la princesa, y el de la hipotenusa (aunque me parece un plagio de Calvin and Hobbes, como ya dije) pero te voté a ti más que nada porque como ya nos invitaste a una cerveza la última vez y te comimos el salchichón italiano, pues como que me siento obligada… Juajua, que noooo, que voto porque es el que prefiero de los tres. Y de hecho supongo que supondrás (jarrrrl) que a los que estamos en este blog diariamente será porque nos gusta leerte!

En cuanto a los delineantes, a Bob le pasa lo mismo, les tiene alergia… Pero supongo que es por eso, claro, ellos tienen el poder! “tenéis ya el plano dibujao?” “no, maNana”. Y hala, a esperar!

19 06 2008
Claudia

Dracma, no te asustes, la sonrisa (maquiavélica) es a lo Ana, claro. Es muy perverso pero se me hace que el coleccionista de motoristas es de lo más simpático…Sonriendo a su mujer en la cola del super, años ha…

Le pasa como al mío, que me dijo una señora ayer que como podía ser tan agresiva y malvada, pinchando a un pobre niño…Aunque después de leer al resto, a cual más cruel. Casi todos matamos a alguien, no?

19 06 2008
Nuala

Uy, como Roger (que, por cierto tiene un pantallote enorme) te oiga decirle que es un delineante oculto te va a patear el gorro en el Azkena…

Ahora leyéndome en el anterior comentario sueno muy brusca y no era mi intención en absoluto, espero que se haya entendido que pretendía justo lo contrario, o sea animar. Perdón desde lo más profundo. Quizá es que yo soy la que estoy en fase llorica- qué- estoy- haciendo- con- mi vida y a dónde voy y de dónde venimos y esas cosas, y por eso lo detecto más facilmente en los demás. Estoy con el sentimiento llorica a flor de piel.

¡Que os aproveche la cena, encantos! ¡Nos vemos!

20 06 2008
Dracma

Nuala:
No sonabas tan brusca, y no te preocupes. Mucho ánimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y si quieres estar llorica un ratito vale, porque desahoga, pero no mucho ¿eh? que no te pega nada. En todo caso si estás sumida en la melancolía aporvecha para escribir, que la tristeza muchas veces es fuente de inspiración.

Claudia:
“Le pasa como al mío, que me dijo una señora ayer que como podía ser tan agresiva y malvada, pinchando a un pobre niño…Aunque después de leer al resto, a cual más cruel. Casi todos matamos a alguien, no?”

1º La señora creo que no entendió tu relato. Me parece dificil que alguien sienta pena por ese niño, porque lo deshumanizas y lo conviertes en un globo andante, o rodante (me lo imagino esférico), además la muerte por desinflamiento es surrealista y no resulta tan terrible como una muerte normal.

2º Es curioso, pero mucha gente tiende a confundir autor con narrador, o autor con personaje. Aunque en un relato siempre hay algo del autor, y en ese sentido un texto refleja la mente del escritor, el reflejo no significa identidad. Vamos, que el que pinches a un niño no significa que seas cruel, o que desees pinchar a niños gordos hasta la muerte. Además, aquí creo que la que peor parada sale es la madre, que es la que con su amor mal entnedido parece que ceba al niño, le consiente todo, le pone la piscinita y hace de él un inútil integral hasta que el padre se harta de ver en lo que se ha convertido y lo pincha.

En cualquier caso, es muy dificil, o casi imposible sacar conclusiones de como piensa un autor al leer un único texto, y más con un microrelato. Además las conclusiones estarán simepre viciadas por los matices que cada uno da a las palabras y por la propia mente del lector. Quiero decir, que quizá tu texto sea una crítica a la gula, y yo he concluido que era una crítica a la sobreprotección, por cualquier, motivo, bien porque conozco a una señora que es así , porque ayer vi una pelicula de una madre sobreprotectora que malcriaba a su hijo, o por mil motivos más

20 06 2008
Claudia

Tú si que sabes, Dracma. Tienes toda la razón, yo le contesté que era un cuento surrealista y que lo interesante era el giro aquel. Pero ni modo, la señora se lo tomó a pecho…Yo le veo la gracia, la verdad. La gente se ríe y yo también. La señora me votó, no obstante…

Interesante tu análisis, si señora.

Un saludo

Responder

