¡Nos vamos a Shanghai! Hoy

30 07 2008

¡Nos vamos a Shanghai! ¡Nos vamos a Shanghai!

Benditas Vacaciones. Aunque lo cierto es que, al contrario de la mayoría, o al menos al contrario de lo que la mayoría suele mostrar en público con notorios gestos de hartazgo resignación y mala leche contenida, no es algo que necesite dada mi capacidad de desconexión una vez salgo del lugar de trabajo. De hecho soy mucho más partidario de repartir el tiempo de asueto que de estarse todo un mes seguido sin pisar la oficina (afortunadamente, ya que por mi trabajo es prácticamente necesario que sea así. Aunque quizás es que yo me autoengaño para pensar que lo prefiero al estar obligado a hacerlo). Pero en cuanto están adornadas con un viaje estupendo en la perfecta compañía yo también exclamo lo de Benditas Vacaciones.

Por lo tanto dejaré durante unos 15 días el agotador y terriblemente exigente ritmo de actualizaciones de este blog de mis desvelos (*) para volver en Agosto con entradas que estarán acompañadas a partir de entonces y durante meses, amenazo, por instantáneas de rascacielos de moderna arquitectura asiática, orientales en bicicleta u esquinas llenas de basura (por ejemplo). Y ya imbuido por el espíritu relajado y veraniego que regirá esta escapada, dejo de hablar sobre el tema para simplemente listar una serie de cuestiones que me han venido a la mente y que debería desarrollar, pero probablemente no haré (imbuido por el espíritu relajado y veraniego que rige mi vida de manera general):

– Tengo que repensar Los Detectives Salvajes (la cual me ha gustado mucho) y la relación entre autobiografía y novela y, sobre todo, el cierto hartazgo que ya me produce cualquier libro protagonizado por un escritor trasunto del autor (a). Como siempre me pregunto, ¿son necesarias seiscientas hojas para desarrollar esas ideas? ¿Todo el cuerpo central no es un tanto autocomplaciente además de extenso? ¿Para qué demonios edita anagrama 2666 con tapa dura en su formato de bolsillo y encima a precio de libro NO de bolsillo?
– En relación con esto y paseando por la sección de cómics de FNAC veo entre las novedades dos que ahondan en el cierto hartazgo, similar al que me empiezan a provocar las novelas (a), de los tebeos plenamente autobiográficos. En este caso uno sobre un dibujante en Afganistán (el próximo será sobre un animador en la india profunda, si es que no existe ya) y otro cuya portada me hizo reír pero ya he olvidado. Pese a lo que me gusta el sub-género, ya al igual que pasa con el stoner y el cine negro, algo un poco diferente hay que hacer a estas alturas de milenio.
– Veo que Guy Delisle tiene un nuevo cómic sobre su vida en Birmania. Llamadle Michael Landon.
– Nostalgia, nuevo costumbrismo rancio y lírica avanzada en Los Príncipes Valientes merecen una entrada.
– Pero también La Broma Infinita…y lleva esperando en la recámara ni sé el tiempo (gran expresión).
– Y el por qué los chinos desaparecen cuando no los ves (ahora podré hacer un estudio de campo).
– Tengo que ponerme a ello.

Felices Vacaciones a todos.

Acciones

Information

2 responses

12 08 2008
Blackstar

Espero que lo hayais pasado estupendamente! Me alegrará leer entradas sobre vuestras impresiones orientales, ahora por fin creo que tendré más tiempo para seguir vuestros blogs.

me alegro de que finalmente te hayan gustado los detectives salvajes, creo que algunos posts atrás no estabas muy convencido. Ahora ya sabes, a por 2666, que por cierto, compré con tapa dura a un precio de 15 euros, efectivamente, cosas incomprensibles.

Dale un abrazo a Dracma, y otro para ti.

15 08 2008
Troutman

Ya estamos de vuelta! Ahora a preparar las fotos y los texos para dar la vara, aunque entre la rentré del currelo y las fiestas de Bilbao habrá que exprimir el tiempo (porque en las vacaciones lo que se lleva es rascarse aquello que empieza por güe y rima con aldaba.

Responder

