Microcosas

23 10 2008

Los finalistas de esta semana tenían muy buen nivel, y especialmente los dos primeros, desde luego mucho más que los que yo envié. El ganador me encanta. No esperéis que esto vuelva a repetirse en breve (que yo lo piense, no que lo sean). De todos modos tengo paciencia, aunque muy poco tiempo, este año bastante menos, y lo seguiré intentando pese a frases terribles de inicio como la de esta semana. Antes de pegar mis dos inmodestas aportaciones solo quería apuntar dos cosas:

1) Uno de los blogs enlazados en mi columna derecha a evaluado el presente blog (dado que ésa es el objetivo del ese bitácora, la evaluación objetiva de los mismos) y el resultado es un suspenso matizado. Yo me he quedado a gusto, la verdad. Teniendo en cuanta los objetivos de esta casa, tan mal definidos, con unos contenidos absolutamente egocéntricos y dispersos, con un presidente adicto a presionar el botón Publicar sin revisar ni pensar ni nada que se le parezca, entre otras faltas de profesionalidad, me basta y me sobra con caer mínimamente simpático a la gente. Muchas gracias.

2) Llego tarde a todo y ahora me entero de que Juan Manuel de Prada está mal. Espero una reseña de Camino por su parte.

3) El Domingo viajo a Trabzon, Turquía, dejando a la rubia sola en casa con un catarro impenitente y teniendo que hacer el draft on-line de la liguilla de amiguetes de la NBA de camino, en un hotel de Estambul.

Y ahora, los micros:

Señor Rosa

– ¡La mujer que había dentro de mí!
– ¡Es verdad! No me acordaba del título.
– La verdad es que era muy ridícula, pero cómo nos lo pasábamos saltando cuando sonaba. ¿Te acuerdas?
– Yo me desgañitaba como un loco y acababa siempre afónico.
– Los buenos tiempos. Bueno…en fin. Pon tu índice aquí. Ahora tu pulgar.
– Perdona. No es fácil con las esposas. ¿Te acuerdas de Paco?
– ¡Por supuesto! La verdad es que estaba loca por él entonces. ¿Qué ha sido de él? Ponte de perfil por favor.
– Ha muerto en el tiroteo.
– Vaya. Por cierto, ¿Qué tal está tu madre?

Una pregunta

La mujer que había dentro de mí tenía miedo de todo. Nunca cogía un avión. Buscaba rutas alternativas y enrevesadas para no cruzar las calle y ser atropellada por un coche. No hablaba con hombres barbudos. No comía nada con grasas saturadas. En general, no comía nada. Era un asco, sinceramente.
Esa mujer ya ha desaparecido. La maté cuando descubrí que me hacía mucho más desgraciada, pero ahora me encuentro vacía. ¿Quieres ser tú la nueva mujer en mi interior? Solo tienes que dejar que te guise. No te dolerá mucho.

Acciones

Information

7 responses

23 10 2008
padawan

No entiendo el método de valoración final. Por que la crítica suena positiva y luego te casta una puntuación muy baja…

Por otro lado, lo de De Prada, bueno, no es nuevo, aunque últimamente está bastante desbocado

27 10 2008
clau

Bravo por los dos micro relatos, me ha gustado especialmente el segundo. Y estoy con Padawan, al principio de la valoración pareces Sobresaliente, para luego descender a aprobado justo. En fin, hay gente que tiene mogollón de tiempo libre…Qué bien.

Escribes deprisa y te comes las h…

PD: A que te refieres con que está mal Prada? de salud? porque de cerebelo anda pa allá desde hace tiempo. Escribirá bien pero es un retrógrado reaccionario de mucho cuidado…Miedo.
Sigue con los relatos!

Claudia

27 10 2008
Ana

Me encanta el primero tuyo, y el ganador de la semana anterior. El de éste está bien pero no me gusta más que el del SeNor Rosa. Pa gustos…

No leí todavía ni la valoración de tu blog ni lo de Prada, es lo que tiene estar enganchada al facebook!

27 10 2008
cyberwarrior2

El autor de “uno de los blogs enlazados en tu columna derecha” agradece tu comentario y tu buen encaje (no de bolillos, claro) y añade que es un honor estar en esa columna derecha.

30 10 2008
Claudia

Soy yo el segundo finalista de esta semana es penoso??? (con falta de acentos y todo)…lo releo y lo releo y no le encuentro la salsa…un niño de preescolar escribe algo mejor…Soy yo o alguien lo comparte??

Claudia

2 11 2008
Troutman

Esa semana no participé, el ganador de Isabel me parece magnífico, pero los otros dos son muy flojos. Es que a mí el tercero me genera hasta rechazo físico, con esa temática sobadísima. En cualquier caso esta semana ya he hecho mis deberes antes de tiempo (siempre me pasa lo mismo cuando hay elección de ganador mensual, se me olvida y los preparo a toda prisa una semana antes…).

3 11 2008
Claudia

Sí, Isabel es buena…

Antes, arriba, he leído lo del Extranjero.::grande, me genera tal desazón cuando lo leo…Enorme ese libro.

Saludos,

clau

Responder

