Microrrelatos con L de perdedor

10 12 2008

Esta semana tocó escribir a toda prisa durante una espera de media hora en la terminal 2G del aeropuerto de París (lo cuál es bastante evidente en la temática) con un señor a mi derecha hablando sin para por su Blackberry para, y cito, no quedarse dormido tras un viaje a Corea (y de paso tener martirizados a sus compañeros/subordinados/súbditos/esclavos y tenerlo entretenido) mientras me deleitaba con su aroma mezcla de sudor de horas enclaustrado en una cabina y comida oriental. No culparé a las circunstancias de la poca calidad, necesitaban, como mínimo, un repasillo, pero no hubo oportunidad. Por cierto, Dracma envió uno muchísimo mejor que se merecía la final (más aún visto lo flojitos que son los que se han llevado el gato al agua esta vez)

No consigo recordar qué es un hada, ni un elfo, ni caperucita roja (un nombre muy sonoro, ¿verdad?), ni siquiera lo que es un Papá Noel y eso que dicen que les resulta especialmente increíble. Todo lo que no es real ha salido de mi memoria al entrar en esta empresa. Puede ser por algo que haya en el ambiente. Lo peor de todo es que ya casi no tengo idea de qué es el amor. Mi mujer me hace leer a Neruda todas las noches pero se me escapa entre los dedos. Mañana renuncio, la ingeniería no es para mí.

No consigo recordar qué es un hada, maldita sea. No entiendo casi nada de lo que estoy leyendo. Un isla paradisíaca, sí, son dos palabras con cuatro y once letras, pero no soy capaz de concentrarme y visualizarlo. Todos esos ejercicios no valen para nada, hasta que no se apague el pilotito de las turbulencias no puedo pensar en nada. Apágate. ¡Apágate ya!. Por fin. Dios mío que alivio. Vaya, algo me a rozado el brazo. Vaya, qué azafata más hermosa, esto…¿que si quiero un hada para beber? ¿Qué demonios era un hada?

Luego tenemos otro anterior que, por lo que parece, no se entiende muy bien. Se titula perra (dijo mientras se apoyaba en el pie de micro y daba una calada a su cigarrillo):

Ahora sólo se alimenta de ricachones, la muy víbora
Cuando la conocí era cosa de todos, pero de un tiempo a esta parte no nos hace caso, solo escucha a los fajos de billetes andantes. Ni siquiera me escucha a mí, que fui su gran amante. Quizás no consiga remediarlo, ni siquiera llamar la atención, pero al menos debo intentarlo. No se pueden imaginar lo difícil que resulta actuar estando en mi posición. Si alguien les está leyendo este comunicado por la televisión es que tuve éxito y volé el congreso por los aires con todo el mundo dentro.
Firmado: El presidente

Y ahora os dejo tras una tarde curiosa en la que me disponía a partir hacia Lusaka (Zambia) pero han cancelado el viaje y he sido avisado cuando me disponía a sacar la tarjeta de embarque, nada menos. Hay gente muy seria por ahí en el mundo.

Acciones

Information

4 responses

10 12 2008
Ana

Me gusta mucho el primero. Mucho más que los tres finalistas, de los que me quedaría con el tercero.

Casualidades de la vida, estuve yo esta maNana en la terminal 2G, qué pequeNa es!

12 12 2008
Dracma

A mi me gustan mucho los dos primeros, también merecían ser finalistas, je, je.

15 12 2008
Ana

Yo ahora tengo curiosidad por leer el relato de Dracma… Podrías ponerlo en el feisbú!

17 12 2008
clau

A mi me gusta el primero mucho. El segundo adelgaza sin la h final…

copio el mío.
Se parece en lo del elfo…Ya verás.
(Quiero leer el de Dracma!!)

No consigo recordar qué es un hada, ni un elfo, ni siquiera un duende. Me desperezo, tiro al suelo la almohada y vuelvo a recordar la fiesta de ayer. Todo me da vueltas. Juro que no vuelvo a beber. Qué espanto, la absenta mezclada con purpurina. Ya estoy mayor para estas cosas.
-“¡Mamá!, grito desde la buhardilla, hoy no voy a trabajar”. Pero ella no me escucha y ordena desde el rellano: “Hija, rápido, ponte las alas que viene Peter”.
Lo dicho, ni una copa más. He perdido el ala izquierda, maldita sea y la varita, ¿dónde estará?, y Peter, ¿Qué querrá ahora el niñato este?

Responder

