A falta de otras actualizaciones

16 03 2009

Ahí van un par de microcuentos. Antes de salir hacia la Escuela de Escritores ya sabía que el primero no era seleccionable, pero es el que más me gusta de los (pocos) que he escrito esta temporada. Cualquier cosa con David Lynch dentro es apreciable. El segundo, por cierto, parte de una idea de mi hermano y es, a su vez, el único de los que he trabajado durante este año. Lo que es contraproducente, porque fastidia más que no sea elegido, aunque como dije hace dos semanas, ya puedo autoengañarme con que haya sido vetado por xenófobo.

Este Domingo pude haber escrito algo, no hay excusa posible salvo que era Domingo, un día en el que no se puede exigir nada que no sea siesta y encefalograma plano. No pienso siquiera hacer propósito de enmienda o listar mis tareas pendientes porque luego nunca se cumple, así que quizás sin mentar la bicha consiga mover el culo y el teclado. Tengo cargo de conciencia, me siento un poco mal conmigo mismo, pero al menos no soy Chris Cornell.

—Nos revolvía el pelo con cara de contento cuando ganaba el Manchester. Es el único recuerdo bueno que guardo de mi padre.
John bajó del púlpito y se dirigió hacia la puerta, rodeado de bancos vacíos y el eco de sus pasos, con el rifle entre las manos y una mancha de sangre en la solapa de la camisa. —¡Corten!—Dijo David Lynch.—Odio esta escena.
John se despertó, todo había sido un sueño. Un gato negro muy pixelado cruzó el dormitorio.
—¡Hay un error en Matrix!—Gritó alguien.
En realidad, estaban todos muertos y eran fantasmas, hasta el gato.
Mikel dejó de escribir. Evidentemente era Lunes.

Nos revolvía el pelo con cara de contento, pero en el fondo de sus ojos sólo había pena, si no asco. Lo vemos ahora, en las fotos color sepia en las que se le ve junto a nosotras, un poco apartado. Su mirada siempre ajena. Pero entonces éramos felices, nos daba igual no poder montar en bici, no encajar en las filas indias o las miradas de la gente. Ahora ya estamos hartas de tener que compartirlo todo, de ser una atracción de feria. Nos han dicho que es probable que perdamos parte de la memoria cuando separen nuestras cabezas. No importa si olvidamos a nuestro padre.

Acciones

Information

8 responses

17 03 2009
Nuala

Por lo menos lo sigues intentando, no como yo…

18 03 2009
gabriel

Pues yo también sigo intentando. Y cada lunes deshojo mi móvil con me llaman, no me llaman.
Y nada, mucho asco.

25 03 2009
ismed

Me uno al club de los intentos. Entre intento e intento, saldrá algo bueno, eso espero.

29 03 2009
adadebruja

Hola, he llegado hasta aqui buscando otros participantes del concurso de relatos en cadena y me han gustado mucho alguno de los que has escrito.
Yo tambien sigo inténtandolo y me pasa como a Gabriel, que miro el móvil hasta el lunes a las doce de la mañana… pero no desisto. La verdad, a mi me hace ilusión el premio del curso de perfeccionamiento
jajajajaja los 6000 euros tambien eeeeeeeeeeeeeee
Un saludo y sigue compartiendo lo que sientes con el mundo !!!

29 03 2009
Troutman

Nada, nada, a seguir intentándolo todos. Esta semana no he respetado mi propias convenciones y solamente he enviado un microrrelato, pero pongo toda mi confianza en él. Ánimo campeón!

31 03 2009
gabriel

otra vez dejando los pelos en la gatera…

31 03 2009
Troutman

En cualquier caso enhorabuena por la selección! Sé que aún no has dicho la última palabra. Me ha gustado tu microcuento, aunque esta vez, y sin que sirva de precedente, el ganador también, y es que me identifico demasiado con el protagonista…

31 03 2009
gabriel

Gracias.
A mí me gustaba más el otro, aunque sin estar puesto en zapatos rojos y baldosas amarillas, se quedaba vacío.
Supongo que la gracia está en seguir.
En cuanto a identificarte con el protagonista, no te creo. ¿Para qué ibas tú a dejar la correa por ahí tirada?

Responder

