Microrrelatos 2015 (2)

25 11 2015

Título: La mejor defensa

Vuelven a dejarlos debajo de sus camas y se meten debajo de las sábanas, aun temblando pero aliviados, falsa alarma. Al cabo de unos instantes se vuelve a escuchar la respiración acompasada de uno de los gemelos, que ha caído rendido, mientras el otro hace guardia. Sujeta la mano de su hermano mientras vigila la puerta del armario. Le reconforta pensar en que los tirachinas están allí debajo, listos para defenderse. Junto con el revolver que han robado del cajón de sus padres. Pero ese solo lo guardan por si aparece el otro monstruo con el cinturón en la mano.

Título: La adolescencia

Vuelven a dejarlos debajo de sus camas. Se hacen los dormidos. Los reflejos de las linternas desaparecen, los guardas se alejan. Bajan nuevamente de las literas, cogen los cazos una vez más, su herramienta de excavación hacia la libertad. Milímetro a milímetro construyendo el túnel. Un día más. Un mes más. Mañana vuelta a empezar, excavar, guardas, silencio, excavar, guardas, silencio. Al cabo de muchos días saldrán al otro lado, para empezar su nueva vida, vistiendo un uniforme de guarda.

Título: El infierno son los otros

El puñetero ojo de la cerradura me está observando. He cerrado la puerta al entrar en mi habitación, huyendo de la oscuridad del resto de esta casa, los tablones que crujen, la sensación de estar rodeado de almas en pena que tratan de arrancarme el corazón con sus etéreas gélidas manos, tratando de evitar la sensación de tener un fantasma en la nuca, como todos los días. Pero noto que me miran, no consigo huir de ello. Salgo al balcón. Miro fijamente a la luna hasta que empieza a cambiar de forma, una cerradura. Al otro lado hay otra persona.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: