Microrrelatos 2016 (1)

12 01 2016

En nombre de los desaparecidos

Como sombras disipadas por un nuevo amanecer, su estirpe fue desapareciendo de la faz del planeta. Como las sombras de los árboles dejan el árbol detrás al ser fulminadas por la luz, los humanos siguieron en la tierra una vez los replicantes fueron exterminados. Tannhauser fue el último en caer, erguido y desafiante, ante un pelotón de fusilamiento, aplastado por los haces de luz láser. Su tez pálida derritiéndose apareció todas las noches desde entonces en las pesadillas del mundo entero, sin explicación, junto con Sioux abatidos, Aztecas violados y ballenas varadas. Tannhauser había descubierto como hackear para siempre el cerebro de los humanos.

Mar

Como sombras disipadas por un nuevo amanecer, sus recuerdos acabaron por pasar al olvido. Las noches en vela, las charlas a escondidas en el portal, de madrugada, los paseos por la ría cogidos de la mano, las gotas de agua recorriendo su espalda, el sabor salado de su boca, la muerte. Le costó años y una fortuna en terapia. Hoy ha conocido a Elena y todo ha vuelto, de repente, con su olor a salitre, pero piensa que merece la pena. En su amor tienen que bailar las sombras y el mar.

Carcasa de una bomba H

Como sombras disipadas por un nuevo amanecer, como las marcas de pisadas barridas por la marea, como los recuerdos de un moribundo, como lágrimas en la lluvia, como la carrera de un futbolista con rotura de ligamentos, como los pájaros bobos, como los principios de cualquier persona al llegar al poder, al entrar al despacho y ver el teléfono rojo, el alma del presidente.

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 01 2016
jose

Me gusta el de Mar, debo de ser muy mundano….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: